PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 06:57:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

806 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto brillo en ojos

Iniciado por Tarrika, 29 de Enero de 2011, 09:20:03

Tema anterior - Siguiente tema

Tarrika

Hola! Me gustaria saber si es posible con el after effects hacer este efecto de luz en los ojos: (del min 3:06 al 3:10, los ojos verdes)

Hajime no ippo 62 2/3


La idea seria aplicar dicho efecto en situaciones como la del min 3:02 del video:

HAJIME NO IPPO MANGA 923 ESPAÑOL: ¿Yo dije eso? [924]


Gracias de antemano!  :D

dmgdr

resumiendo... y sabiendo que hay más formas de hacerlo, te explico como lo hice yo.

cree una capa solida del color que quieras que sea el destello o parte brillante, le hize una mascara de recorte y le di la forma que quise... (una estrella, una esfera,...). Luego a la capa solida le aplicas un efecto glow y desenfoque, le bajas la opacity y lo animas para que la intensidad del brillo suba y baje a tu gusto...

y listo!!

es muy resumido, pero si necesitas más detalles dimelo y busco algun tutorial en youtube....

tambien puedes visitar la werb de www.videocopilot.net...


saludos y suerte!!!

Tarrika

Buenas dmgdr! mmmm... efecto glow? no conozco este efecto. me serias de gran ayuda si encontraras algun videotutorial con todo eso que mencionas, o almenos parte de ello.
esa web me la apunto y le echare un vistazo ya que parece interesante, lo malo es que mi nivel de ingles no es muy elevado pero algo voy a pillar espero.

Saludos!

PD: Si la imagen en lugar de estar estatica esta en movimiento, luego la cosa se complica bastante n?

dmgdr

hola! glow es brillo ;) busca en los efectos predetermindados y lo encuentras fijo... hasta el lunes no estaré en la office para hacerte unos pantallazos...

Te recomiendo que le dediques unas horitas a provar los efectos de AFX, al menos para saber que hay... así con el tiempo podras trabajar más en ellos ;) (creo que todos lo hemos hecho...;) )

si la imagen esta en movimiento.... jejejej... se complica bastante... hay que hacer un rastreizado del movimiento y eso ... amigo ... lleva tiempo... jejej... laborioso pero cuando sale es lo mejor, no te cansas nunca de verlo...jejej

http://www.videocopilot.net/basic/tutorials/05.Motiontracking/

este link tiene el tutorial del motion tracking... aclaro que no gano nada con la web  ;D , más aún, cuando hice mi primer curso de afx, la profesora sacó los ejercicios (TODOS) de aquí!!! imagínate la decepción, cuando tiempo después me encuentro la web con los ejercicios...!!!  :'(

mírate estos tutoriales:

cambio color ojos

mas ojos

suerte y al toro!!!





Tarrika

Estos videos son excelentes, en especial me gusto el efecto del segundo jeje, que por cierto ha hecho un rasterizado del movimiento, dijiste que era daba mucho tiempo pero parece que no es tan laborioso no?
Al tema, he intentado hacer lo del primer video y me he encobtrado con un problema, te mando una captura. El caso es que no me pone el ojo rojos, solo unos puntitos dentro de él.
Con este metodo y una vez esté correcto, a los ojos rojos se les puede dar el efecto que queria como el de los videos? (es decir, ese efecto de movimiento del color dentro de los ojos)


PUBLICIDAD


dmgdr

#5
mmmm... lo he hecho... y me ha salido... fíjate que en las opciones del efecto "cambio de color" has de tener seleccionado "tono, luminosidad y saturación" a ver si así te sale

Tarrika

Es verdad me fallaba lo que dijiste. Bueno ya lo tengo coloreado al gusto, ahora como lo animo para que salgan los "destellos"?

Gracias por tu ayuda!

dmgdr

aplicale el efecto de resplandor y desenfocalo un poco... juega con estos parámetros... a ver que tal..

Tarrika

Bueno ya he hecho lo que me dijiste, te mando una foto:



Queda bonito pero esto mismo lo podria haber hecho perfectamente con el photoshop, yo lo que te decia era dar una animacion de modo que si el video durara por ejemplo 5 segundos, que hubiera un resplandor en los ojos, como en el video que te mostré.
Si es el caso que no entendi tus indicaciones disculpa ;-)




dmgdr

pues eso... afx esta hecho para sequenciar... tiu!!!  ;D pon que en el segundo x tenga un resplandor 0 y opaciad 0 de color y que en el segundo x+2 tenga un resplandor de 50 y una opacidad 100...

ya veras como funciona...

pd: me he inventado los parametros... pero es del palo... otra cosa... mira que sea todo más plano... más mate... no crees?


ya me dices!!!!

Tarrika

Vale ahora empiezo a entender jejejeje (como habras comprobado es mi primer proyecto en afx  :D )

El resultado es el siguiente:
Sin título 6

Aunque aun no me termina de convencer supongo que ya sera cosa de ir probando valores, se te ocurre alguna sugerencia para darle un toque mas realista?

Thxxxx sensei xD

dmgdr

yes!!! eso es afx probar probar y si te miras algun manual... notaras los resultados

enhorabuena

Tarrika

OK muuuchas gracias por tu ayuda! Me he bajado un manual del CS5 pero tiene ni mas ni menos que 780 paginas, que barbaridad! Habra que tomarlo con calma supongo...

Weno dmgdr, hasta otra!

dmgdr

jejejeej!!! yo tambien tengo los manuales de adobe.. pero solo los uso para consultas muy específicas... esta todo muy bien explicado pero es algo tochete... si no consigo hacer algo (tampoco es que use mucho afx) busco más videotutoriales en youtube o en blogs que me ayuden a encaminar el proyecto...

Un saludo!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk