PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 03:09:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dimensiones de proyectos

Iniciado por blu, 13 de Junio de 2004, 20:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

blu

Hola, tengo dudas sobre como manejarme en cuanto a las medidas en que debo trabajar. Dudo entre la medida que uso mientras trabajo (352 x 288) y a qué resolucion lo debo exportar. Si trabajo a esas medidas y lo exporto a 576 x 482 o 720 x 576, pierdo resolución. Qué me aconsejás? Sobretodo si luego utilizo el archivo en Premiere para seguir editando.

Mil gracias.

gatofelix

trabaja a 720 x 576.

Yo trabajo a 720 x 480 (NTSC) debido a que muchas veces les pongo letras o barras de lectura a los videos y automaticamente me las hace en el formato en el que estoy trabajandopor lo que cuando lo hacia en un formato mas chico a la hora de exportarlo a una mas grande todas estas palabras y barras se veian de una calidad mucho muy inferior, asi que opte por trabajar en el formato en el que iba a exportar y me ha funcionado de maravilla, claro que le meti un giga de memoria a la compu para trabajar bien....suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

blu

Decís que me combiene trabajar al tamaño final que lo voy a exportar? Ok, voy a probar. Mi duda es q relación debe haber entre el tamaño del archivo de AE, para luego poder importarlo en Premiere y despues poder exportarlo todo junto. Por lo que me recomendás vos, lo ideal sería trabajar en ambos programas a 720 x 576 y despues ya exportalro, no?

Otra pregunta, si yo trabajo a 352 x 288 y después lo exporto a 720 x 576, obviamente pierdo resolución, verdad? Estoy un poco perdido.

Gracias

gatofelix

Asi es, een mi caso yo trabajo todo al mismo formato, ahora que es cuestion de gustos, quiza otros te diran que trabajes con un formato mas chico por que asi ahorras memoria y espacio en el disco duro, pero bueno el gusto se rompe en generos no crees?

El formato 352x288 es el formato para vcd regularmente asi que si trabajas en ese formato para despues exportarlo para vcd te aconsejo que sigas trabajando asi, aumentarlo no te dara mas que perdida de calidad.

date una vuelta por la seccion de manuales de este foro y leete principalmete los primeros quince, aunque digas que el tema no denota mucho interes derepente te das cuenta quetienen tips para mejorar incluso hasta el rendimiento de tu computadora.

Puedes empezar por este: https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
que habla de lo que tienes duda.

Y despues tochos estos: https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

suerte y no dejes de preguntar....
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

blu

Gatofélix, gracias por tus respuestas. Te hago las ultimas dos preguntas: en caso de qué trabaje a 352 x 288 o que lo haga a 720 x 576, a qué resolución debo tener los archivos que importo (por ejemplo una foto q importo desde premiere o ae para trabajar).

Y la segunda: supongamos que tengo que realizar un comercial que comienza con una animación fotográfica con sobreimpresos etc. Y este comercial termina con una animación importante del logo de la empresa. La pregunta es (ya la hice hace unos días pero no me supieron responder) qué parte del trabajo me recomiendas hacer en premiere y cual en ae? además, cómo debe ser el tamaño del archivo de ae para poder importarlo desde premiere y que la peli final tenga entre todos los archivos el mismo tamaño?

Gracias Gatofelix y perdon que t complique con tantas inquietudes.

PUBLICIDAD


gatofelix

mientras sepa contestar lo hare, obviamente tendre mis equivocaciones pero pues para que es el foro si no para ayudarnos y que me corrijan, asi aprendo más no crees??...........

Mira, yo he trabajado con fotos y con animaciones y la verdad los uso al mismo formato que va de salida, yo uso mucho el fotochó y a todos mis trabajos les doy una plantilla de 720 x 480 con formato RGB y con eso no tengo ningun problema de pixelación. date cuenta que si tienes una foto de 100x72 por ejemplo y la quieres agrandar en el premiere se te va a ver toda pixeleada por que no hay de donde sacar pixeles y pues el programa los va a inventar, resultado: un monton de cuadritos de colores en tu pantalla cual si fueran confetis...En resumen trabaja la foto o la animacion en el formato en que vayas a tragajar 352 ó 576..

Apenas estoy empezando a usar el after effects la verdad me siento en ceros con el after pero yo con el premiere tengo los efectos basicos que necesito para mis trabajos y mis clientes estan satisfechos date cuenta que muchos de los clientes no saben de video y cualquier efecto del premiere que les ponga se les hara increible, claro que siempre hay que buscar nuevos efectos para darles nuevas sorpresas asi que todo depende de con cual te sientas mas comodo y saques a tiempo tu trabajo, como te digo yo apenas empiezo con el after pero mientras hago mis pininos edito todo con el premiere y grafico con el fotochó.

por ultimo, no importa en que tamaño trabajes, busca que todos tus archivos tengan el mismo tamaño que el del resultado final.....suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

blu

Gracias Gatofelix por tus respuestas. Me sirven de mucho. Creo que lo ideal será trabajar en el tamaño de exportación. Lo que no me queda claro sobre q cosas debo dejar para uno u otro programa. Si bien sé q el prermiere es para editar y el after para efectos, es como me contas de algunos trabajos q haces en premiere pero que se podrian hacer en after. En fin, será cuestion de ir probando.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk