PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:00:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

313 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Contador progresivo con Expresiones

Iniciado por pablomarcelo01, 14 de Abril de 2022, 19:02:22

Tema anterior - Siguiente tema

pablomarcelo01

Buenas!!
Estoy haciendo un proyecto para Youtube y tengo que hacer un contador progresivo que dure dos horas. Lo quiero hacer así: Horas:minutos:segundos (01:20:09, por ejemplo), que vaya a velocidad normal.

Lo he intentado hacer con expresiones viéndome un tutorial, pero no entiendo nada de programación y la persona que hace el tutorial hace una cuenta regresiva, no progresiva, por lo que supongo que será por eso que en mi caso no funcionan bien las expresiones.

Este es el tutorial de las expresiones
Me quedo pillado en el minuto 09:21, cuando llevo escrito esto:

1 velocidad = 1;
2 contadorInicial = thisComp.layer("Controles").effect("Control del deslizador")("Deslizador")*60;
3 tiempoContador = Math.floor(velocidad*time);
4
5 minutos = Math.floor(tiempoContador/60)
6 segundos = tiempoContador%60;
7
8 Cero(minutos) = ":" + Cero(segundos);
9
10 function Cero(n){
11   if (n<10) return "0" + else return n;
12 }

El error que me aparece está en la línea 8. Es un cuadro naranja que dice "Cannot asign value"...en la captura se puede ver que estos caracteres (":") están en rojo...¿será ese el fallo?
Aquí os dejo la captura de lo que ocurre
https://imgur.com/gallery/s4xAvio
Tengo el motor de expresiones en "Archivos heredados", por si eso afecta en algo.

Ojalá puedas ayudarme, muchas gracias de antemano!

Un saludo

Poucopelo

Ni la menor idea de cuál puede ser el fallo, pero hay formas más sencillas de hacer un contador de tiempo.

Si usas After, seguramente usarás también Premiere, y ahí es tan fácil como aplicar el efecto Timecode (Código de tiempo) al clip en la línea de tiempos.
Aquí lo explican con detalle:


Saludos.

pablomarcelo01

Buenas!

Es verdad que es muy sencillo hacerlo en Premiere, pero yo busco también editar la fuente y hacerlo sin el cuadrito de fondo.

De todas formas he hablado con alguien que sabe del tema y me ha dado dos expresiones. Por ahora he probado la primera y funciona perfecto:

startTime = 0

// calculate the current time

currentTime = startTime + time;

// stop current time going below 0

if(currentTime < 0)

{

currentTime = 0;

}

// format the time

formattedTime = timeToTimecode(currentTime);

start = 3

end = 8

newTime = formattedTime.substring(start,end);

Según el valor "End" y "Start" alteras el número de dígitos del crono. Muy sencillo la verdad  ;D

Un saludo y gracias iguamente!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk