PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:00:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AMD vs Pentium para edicion/postproduccion

Iniciado por in da.video, 02 de Octubre de 2005, 19:56:40

Tema anterior - Siguiente tema

in da.video

Hola amigos de video edicion,

   En principio soy editor de video freelance y se me plantea ahora la situacion de renovar mi pc para trabajar, y mi principal duda es la de elegir el procesador, la oferta es bastante amplia pero se limita a lo siguiente

dual core: en casi todos los sitios recomiendan el athlon AMD 64 bits frente a los pentium D
singel core: al parecer En esta gama de procesadores pentium tiene mejores resultados que AMD

En principio mi eleccion seria un athlon AMD 4200+ con 2 gigas de ram o las que mi presupuesto alcanze pero estoy leyendo por ahi que quizas los procesadores pentium (a priori mas lentos o con peor resultado de velocidad y tal..) se entiendan mejor con los sofwares dedicados a video, premiere, combustion, After effects...

Entonces me gustaria saber si realmente hay un procesador que realmete sea mejor que los demas para estos propositos, en principio la velocidad me daria igual mi interes basico es poder trabajar sin problemas, sin cuelgues y sin quebraderos de cabeza de estos que casi todos habremos sufrido y con los cuales me gustaria encontrarme lo menos posible.

Otro dato que aporto tb es que trabajare con una matrox X-100 como harware de captura.

gracias...

viru

mira yo soy informatico de alma ando metido desde hardware software y todo lo que se te ocurra en estos temas y mi experiencias para muchas cosas a sido mejor con amd que con los pentium 4 si yo tuviera que elegir me inclinaria por un amd 64 bits FX el FX es la rama alta de los AMD.

Ojo es solo una opinion, espero que los demas tambien opinen...

Razordown

mira por ahi me dijeron que para conceptos de video y render en 3d es mejor el pentium 570 que el amd fx 55 es poca la difencia unos segundos nada mas en precio no se como anden, ami en lo personal me inclino a los amd de dual core como el amd x2 4800 creo que es de los mejores en teoria porque en la practica no se yo uso un amd 64 3000+ y me va bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk