PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 11:45:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VHS EN DVD

Iniciado por GESDVD, 13 de Febrero de 2003, 16:55:32

Tema anterior - Siguiente tema

GESDVD

Realizo este comentario, ya que he visto tanto en tus manuales como en respuesta a preguntas
de este foro, que no se puede grabar en un DVD formato  VCD, bueno yo he conseguido hacer DVD
con formato VCD, CVCD, SVCD,CVD.., com menus staticos y dinamicos con animación, efectos...
Os preguntareis, por que grabas estos formatos si tienes una grabadora de DVD?,  pues muy sencillo
mi opinion personal, es que si el origen de la imagen no es digital, (DV, otro DVD..) no merece la
pena gastar espacio (GB) en genererar una Peli. Ya que la calidad final tambien esta relacionada con
la calidad original. Bueno vamos al grano. El software que uso para realizar estos trabajos como bien
dices en tus guias son: DVDMaestro para W2K, TMPegnc 2.59/2.510, Premier 6.5, Affer effect ,
Virualdub, Codec etc.. El truco esta en poner el AUDIO a 48Hz en vez de a 44Hz eso es para los formatos
que son en MPEG-1 y para los que ya lo tienen SVCD hay que cambiar la cabecera del fichero *.M2V
con un programita que en estos momentos no me acuerto de su nombre, pero te los dire. Con estos ultimos
solo hay que incluir unos pocos frames en Negro al inicio del video, ya que al reproducirlo en el DVD del
salon hace un pequeño movimiento de la imagen , que no se apreciara si se incluyen estos frames negros.
La grabadora que tengo en un Pionner y el reproductor del Salon es un Pionner. Con este metodo puedes
llegar a meter en un solo DVD (4,7GB-4.3GB reales) mas de 6:30H de video con una calidad igual a la
origen VHS. Yo tengo montada la coleccion de Heidi (15 cintas VHS) en 3 DVD con menus, indice ha los
capitulos...

Ramón Cutanda

En lugar de hacer tu VCD-DVD con Nero preferiría usar SpruceUP para hacer, CON EL MISMO VÍDEO, una autoría de DVD en lugar de VCD ¿porqué? Fácil... cuando a un lector de DVD's le metes un disco con "optica" DVD se espera encontrar dos carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS y, aunque tu DVD no tiene problemas para leer tu VCD en DVD estoy convencido de que otros lectores no lo leerán. Ya sé que es más cómodo seguir usando Nero que aprender un nuevo programa (en este caso Spruce Up) pero de verdad que Spruce Up es MUCHO más fácil, te permite hacer menús MUCHO mejores y tendrás un disco más compatible. Por supuesto, podrás seguir metiendo tus 6:30 horas de vídeo, eso es lo de menos.

GESDVD

No te has leido todo¡¡ No uso el NERO si no el DVDMaestro o Scenarist. (Por cierto con el DVDMaestro Grabo DVD-RW, que tu dices que no) y genero un DVD con VIDEO_TS y AUDIO_TS.  Es un DVD en toda regla, en un VCD no puedes poner un trailer del video con las opciones de las carpetas por encima.
Su pongo que no tienes mucho tiempo para leer detenidamente todos los comentarios. Gracias

Ramón Cutanda

Cita de: "GESDVD"Me ha despistado lo siguiente:

Citarbueno yo he conseguido hacer DVD
con formato VCD, CVCD, SVCD,CVD

Si usas DVDMaestro está claro qe haces un DVD en toda regla y es precisamente lo he YO indico. Que DVDMaestro admite archivos 352x288, 352x576 y 720x576 para PAL, 352x240, 352x480 y 720x480 para NTSC tanto con bitrate fijo como con variable, de modo que un vídeo MPEG en formato compatible  VCD, CVCD o CVD será aceptado sin problemas por DVDMaestro (el SVCD queda fuera si no modificas la cabecera) El audio por su parte ha de ir NECESARIAMENTE a 48.000 Hz. Es algo que indico en diversas partes de la web ya que es un detalle en el que no se suele caer.

De todos modos es cierto que lo leí rápido. Estaba en el trabajo y era casi hora de volver.  :o

GESDVD

Yo tambien estaba en el trabajo, pero la nota no es para criticar tu web ni el contenido del mismo, ya que creo que es una de las mejores que he visto. Llevos muchos años en esto, viendo miles/millones de web y sinceramente es la mejor. Creo que la esperiencia que podamos aportar todos es muy util. He perdido mucho mucho tiempo en hacer pruebas, y me he tirado de los pelos muchas veces. Instalando/desistalando. No me enrrollo mas.

Gracias por leer el mensaje y contenstar. Creo que el tiempo es muy valioso.

Gracias de nuevo, un saludin. ;)

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Hoy tengo un poco más de tiempo lo explicaré con  más calma.

Creo que la confusión está en la terminología usada, de modo que aclaremos:

VCD: Es un disco CD-R o CD-RW con una serie de carpetas y archivos. Dentro de la carpeta llamada MPEGAV encontramos un archivo .dat que no es otra cosa que un archivo MPEG-1 352x288 a 25 cps si es PAL o 352x240 a 29,97 cps si es formato NTSC con una tasa de datos de 1.150 Kbit/s para el vídeo y 224 kbit/s para el audio. El CVCD es una variante del VCD que admite flujo de datos (bitrate) variable con un máximo de 2.500 Kbit/s.

ARCHIVO DE VÍDEO MPEG EN FORMATO VCD: En este caso tendríamos solamente el archivo MPEG, sin la estructura.

Un DVD admite archivos MPEG en FORMATO VCD, de modo que con los mismos archivos que creamos VCD's (usando Nero o cualquier otro) podremos crear también DVD's. Como dice GESDVD si la fuente es un VHS la calidad será la misma tanto si capturamos a resolución VCD como si lo hacemos a resolución DVD. Sólo lograremos desperdiciar más espacio en el caso de trabajar a resolución DVD.

La idea es,  por tanto, trabajar con archivos MPEG EN FORMATO VCD para importarlos en nuestro programa de autoría. La única "pega" importante que tiene la cosa es que los MPEG en formato VCD tienen el audio a 44.100 Hz y un DVD NECESITA el audio a 48.000 Hz, de modo que hay que usar SSRC o cualquier otra herramienta que nos convierta el archivo de audio del MPEG en formato VCD al muestreo de 48.000 Hz requerido por los programas de autoría de DVD.

Ahora que creo que todo está más claro, repito los formatos admitidos en DVD:

- El tamaño de pantalla será de 720x576, 352x576 ó 352x288 para PAL; 720x480, 352x480 ó 352x240 para NTSC

- La tasa de cuadros por segundo (cps o fps) será de 25 en PAL 29,97 en NTSC

- El formato de vídeo será MPEG-1 o MPEG-2 tanto con flujo de datos fijo (CBR) como en flujo de datos variable (VBR)

- El audio ha de estar en formato ac3 (Dolby Digital), DTS o MPEG1 Layer-II (conocido como mp2) con un muestreo (y esto es importante) de 48.000 Hz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk