PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 21:14:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tmpgenc DVD Author y un fallo con el GOP

Iniciado por , 25 de Diciembre de 2004, 18:27:28

Tema anterior - Siguiente tema

HOla amigos, llevo ya tiempo usando el Tmpgenc dvd author para hacer dvds, nunca habia tenio progrmas pero ahora al meter ciertos archivos me dice :

·A video sequence header is necessary for every GOP in a standar DVD.
The video sequence header is incorrect
A video sequence heaer es necessary for every GOP in a standar DVD.

Creo q el problema es al transformas las pelis de AVI a MPG porque cuando utilizo el Wizard no tengo problemas pero cuando configuro yo la tranformación creo q hay algo que no hago bien, el gop lo pongo en 15, pero no sé cual es el problemas. Espero q alguien me pueda indicar que es lo q tengo mal.

PD: Utilizo Tmpgenc encoder y lo configuré siguiente uno de vuestros manuales

GRACIAS

Eeth Kee

Al usar el wizard no puedes modificarlo, y viene bien preconfigurado. Observa en "Settings", en la pestaña "GOP structure", en "Output interval of sequence header", y pon ese valor en 1. Recuerda hacerlo siempre que vas a hacer un DVD... de todas formas ¿por qué no usar una de las plantillas? Son eficaces y evitas estos problemillas...

Cita extraida del manual Creación de DVD's

- Como vimos en el apartado la secuencia GOP un vídeo MPEG está formado por grupos de un determinado número de imágenes, pero sólo una de ellas es una imágen completa y en el resto sólo se almacenan los cambios producidos a partir de esa imágen "clave" (I-frame) Como en la mayoría de los vídeos esa secuencia es constante (suele haber una secuencia GOP de 15 cuadros) hay numerosos compresores que solamente indican el tipo de secuencia GOP al inicio del archivo. Eso supone un problema porque si queremos acceder a un punto concreto del vídeo el reproductor tiene que leer TODO el vídeo desde el comienzo hasta dar con el momento del vídeo que queremos. Es necesario,  por tanto, que la secuencia GOP se incluya antes de cada encabezado GOP. Aunque en la mayoría de los compresores va seleccionada por defecto la opción de incluir la secuencia GOP antes de cada grupo, algunos como LSX-MPEG *NO* lo hacen por defecto, por lo que habrá que seleccionarlo de forma manual.
, ""   

Isengard

Como bien ha dicho Eeth Kee se trata de un problema de la cabecera del archivo. Otra posible solución si no quieres recodificar tu archivo es parchear la cabecera a ver si se soluciona y te lo acepta. Puedes hacerlo con un programilla llamado DVDPatcher.

Muchas gracias, mañana lo probaré y os diré como me va, no utilizo el wizad porque algunos archivos avi me los pasa a archivos mpg de mas de un giga y es demasiado, pero ra igua ya he aprendio a usarlo sin wizard :D solo me fallaba eso, asi q lo probaré y os lo dire.

Lo haré de nuev porque eso de parchear, no tengo ni idea, pero da igua ahora en vacaiones me sobra tiempo, MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

CaLaFaT

Esto es si codificas con TMPGEnc en la pestaña GOP Estructure en la opción Output Interval Sequence Header, lo tendrías en 0 que es ilimitado, de ahí el error, ponlo en 1 y no te dará más ese fallo..
SaLuDoS...CaLaFaT

PUBLICIDAD


Hola a todos!
Estoy empezando con la autoría de DVDs, uso el TMPGEnc DVD Author 1.6 y al añadir un video en CVCD me sale el error: "the GOP of the video is too long". ¿Q debo hacer?¿Lo recodifico con el TMPGEncoder, en cuyo caso cómo le cambio sólo el GOP?

Muchas gracias, un saludo

Javi

Isengard

Tienes que recodificarlo teniendo en cuenta el límite que ha comentado Calafat, si lo haces con TMPGEnc.

Muchas gracias por responder tan rápidamente!
¿cómo recodifico el archivo mpeg para modificarle el GOP?¿He probado modificando el valor del GOP de 0 a 1 directamente en settings y sin modificar el resto de las opciones, salvando posteriormente el proyecto y añadiendolo al batchenconder pero el video resultante,además de ser de mayor tamaño, sigue provocando el mismo mensaje de "GOP is too long"

Pues yo seguí las indicaciones q me dieron y al recodificarlo ya no me da problmeas :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk