PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:51:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ripeo/Creación DVD

Iniciado por , 22 de Enero de 2003, 21:05:31

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos:

Ante todo mis más sinceras felicitaciones al webmaster x esta web.

Llevo ya algún tiempo ripeando mis DVD originales y haciéndoles copias de seguridad (x si se rompen... q uno se me rajó ayer mismo al sacarlo de su estuche, y es q parecen papeles de fumar, vaya oblea más fina y asquerosa).

Bueno, el caso es q tanto si hago las copias directamente con DVD Maestro como si es preciso (x su larga duración) q las pase antes x el TMPGEnc el resultado siempre es el mismo. El sonido AC3 de fábula y la imagen muy buena pero alargada (salen las cabezas "apepinadas" tanto en el reproductor dvd de mi pc como en el doméstico); lo achaco a q el "aspect radio" de los DVD q creo es de 4:3 en lugar del panorámico 16:9. La verdad es q no lo entiendo, pongo el original y aparece a 16:9 y, en cambio,  la copia realizada con DVD Maestro siempre me muestra 4:3.

Yo creo q los pasos q sigo son los correctos: Ripeo 1º con SmasrtRipper, a continuación creo un nuevo proyecto con DVD Maestro y coloco en sus campos los ficheros *.m2v y *.ac3 (si la barra morada indicativa de imagen se corta comprimo con TMPGEnc a 16:9), indico al programa q el first pay es el capítulo 1, compilo y el resultado lo tuesto con nero.

Gracias de antemano x la ayudita y un saludo.

Hola de nuevo:

Ya encontre leyendo otro comentario como configurar el DVD Maestro para q en la autoría se cree la película con formato 16:9 yno 4:3 (x defecto).

Ahora bien, tengo algunas dudillas más. Veamos, si deseamos realizar una copia de seguridad  de DVD original y, al ripearlo,  comprobamos q "un elefante no cabe en una caja de cerrillos" no nos quedará más remedio q comprimir y, guiándome x el experto consejo de nuestro webmaster, pues haré uso de TMPGEnc. Si comprimo en formato MPEG-2 352x288 25fps CBR 1150kbps todo irá bien. Te resulta un fichero *.m2v q te puede ocupar menos de un giga (sin audio). Cuando paso esto a maestro me queda un DVD de 1,5 GB y un montón de espacio del DVD virgen desaprovechado.

Como es lógico, siempre cabe la opción de añadir más pistas de audio, subtítulos, etc, pero lo q a mí me gustaría realmente es usar un formato de imagen de más calidad (ni Juanazo ni Juanillo, ni un formato DVD 720x576 q ya he comprobado q no me cabe ni un paupérrimo 352x288 equivalente al ya anticuado VHS), quisiera usar el formato SVCD (olé los chinos  ;).

Salu2,
Estigma.

Ramón Cutanda

Para quemar DVD, partiendo como partes de otro DVD no es una sugerencia, es una órden (señor, sí , señor)

720x576 PAL 720x480 NTSC  en MPEG-2. Lo ÚNICO que has de cambiar es el flujo de datos (bitrate) del vídeo. ¿Que cómo puñetas lo sabes? Fácil... con una calculadora de bitrates que es la pera para eso. Se llama "PowerBIT" y la tienes en la sección de descargas (https://videoedicion.org/descargas.htm) A la calculadora le dices la duración de la peli, si vas a meter uno o dos audios en AC3 o en DTS y cuántos MB's usarás de extras y automáticamente te dice el bitrate medio (average) que deberás usar para ese DVD. Aunque con un DVD se puede comprimir en una pasada con flujo de datos (bitrate) constante (CBR) lo mejor es siempre la doble pasada variable (VBR) PAra hacer doble pasada debes definir tres valores

Mínimo: Dependiendo de la duración de la película yo pondría, hasta hora y media, 2.000 de mínimo y 1.500 para pelis de más de hora y media.
Average, o medio: A piés juntillas lo que dija PowerBIT
Maximum: El bitrate máximo teórico son 9.800, pero según la calidad del DVD que quemes te puede dar saltos en algún reproductor. Mejor lo dejamos en 9.000. Además, casi te podría apostar que no tendrás picos de más de 7 u 8.000.

Con eso tienes la máxima calidad asegurada.

Sólo para que no te "aburras" y no dejes de experimentar (juas juas juas) Para MPEG-2 en calidad DVD suelo usar CCE (Cinema Craft ENcoder) que es el doble de rápido que TMPGEnc y, a simple vista, no podrás distinguir un vídeo hecho con TMPGEnc de uno con CCE. Como CCE no admite proyectos de DVD2AVi has de usar el programa VFAPI para transformar el archivo .d2v de DVD2AVI en un .avi de "puente" que te crea VFAPI  para poder leerlo con CCE.

Lo sé... "gracias" a mí los hispanohablantes interesados en el vídeo digital llegan con ojeras al trabajo y tienen algún que otro problema conyugal, pero es que esto "engancha" tanto....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk