PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 18:49:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Programa sencillo para generar menus de DVD

Iniciado por pamundi, 18 de Agosto de 2005, 09:36:42

Tema anterior - Siguiente tema

pamundi

buenos días,

estoy buscando un programa para generar menus de dvd y grabarlo en el que tenga opciones para personalizar el menu pero que no sea tan complejo como el DVDMaestro. No necesito que edite, capture, ... eso ya lo hago con el Videostudio de Ulead 8.

¿Cual me recomendais?

¿Sabeis de algun sitio donde bajar recursos (efectos, transiciones, entradas, videos ...) para incluir en mis "producciones".

Gracias.

jsm2

Hola,

Yo estoy utlizando las opciones de Ulead Video Studio  9. Claro que mi nivel es de iniciado-iniciado, pero no sé si en la versión 8 esta opción ya existía.

Salu2

un amigo ha recomendado el Tmpenc DVD Author... tiene demo de 30 dias y parece muy sencillo de usar, apenas he estado unos minutos en el programa y se ve sencillo.... mas no he hecho nada con el todavia.

maikel

SI decides probar la sugerencia de TheKillHaa, no olvides que en la sección manuales tienes uno de TMPGEnc DVD Author.

Este hilo te resultará interesante:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12282.0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sempai

Hola, yo tambien uso el Tmpenc DVD Author y funciona de maravilla, ademas en un dia aprendi a manejarlo bastante bien. El unico problema es que con los archivos *.mpg suele daar problemas de GOP y hay que volver a codificarlos.
Quedan unas autorias bastante guapas.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "sempai"El unico problema es que con los archivos *.mpg suele daar problemas de GOP y hay que volver a codificarlos.
Mucho me temo que este problema te lo darán todos los programas de autoría, siempre que al comprimir por primera vez a mpg, no se hayan especificado bien las secuencias GOP.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sempai

nij, cuales son las secuencias del GOP buenas para un archivo mpeg? porque con el DVD Author las meto tal cual y aunque me da error de GOP (que dice que posiblemente de error, me las hace bien) asi evitaria este problema y seguro que la codificacion sera mas rapida.
Un Saludo

nij

El Author te avisa porque algunos reproductores, posiblemente, no puedan reproducir el vídeo, que al parecer no es el tuyo.
La secuencia GOP no se pone en Author, sino en el programa que comprime el vídeo. Para arreglar los que ya tienes comprimidos, debes de recomprimirlos de nuevo; y según el compresor, se pondrá la secuencia de un modo u otro.

A esta secuencia de "cuadro clave + 14 cuadros de cambios" se le conoce como secuencia GOP (Group Of Pictures, o grupo de imágenes) Se pueden usar secuencias GOP más largas o cortas, pero recomiendo usar secuencias de 15, al menos hasta que tengamos un poco más de experiencia y sepamos lo que nos hacemos. Podremos conseguir la secuencia GOP de 15 cuadros de una de las siguientes formas dependiendo del compresor que usemos.

    A) Definiendo 1 cuadro I (I-frame) 4 cuadros P (P-frame) y 2 cuadros B (B-frame)

    B) Definiendo ->  M=3     N/M =5

    En cualquier caso, la secuencia final será -> I BB P BB P BB P BB P BB

Extraido de este manual que te recomiendo que leas:
Manual de primeros auxilios
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sempai

Gracias nij, ya he conseguido entender la secuenca GOP. Viene perfectamente explicado en el manual, he estado haciendo pruebas y funciona de lujo.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk