videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Mensaje iniciado por: picbug en 28 de Julio de 2003, 18:21:47
Hola a todos. Gracias a videoedicion por sus manuales y su página que ya he empezado a usar. Mi problema es el siguiente.
He capturado una peli DV sin problemas, la he comprimido con TMPenc. sin problemas(el audio con un poco de sonido metalico pero espero corregirlo). Voy entonces a la autoria con Spruce y al cargar se queda en el 99 % pincho en el clip se va el cartel y bien pero.... cuando intento arrancar el clip con el boton de play da un error el XP y se sale el programa. Si desplazo con el cursor va bien aunque eso es muy impreciso.
Si quiero quemar despues de compilar tambien da error en cambio las otras dos opciones van bien de hecho haciendolo así y quemando con NERO el DVD se ve perfecto y los capitulos creados funcionan.
¿Cual puedese el problema?. Ordenador P-4 con XP.
Citarel audio con un poco de sonido metalico
Ese tema es muy típico si has grabado el vídeo DV a 32 Khz y luego comprimes a 48 Khz, como exigen los DVD's. Si además usas el compresor de audio estándar de TMGPEnc, que no es demasiado bueno, obtienes ese sonido metálico que comentas. Echa un ojo al manual de TMPGEnc, al apartado "TMPGENC como compresor de audio"
El resto de problemas que comentas tiene toda la pinta de ser uno de esos "revoltijos" que hace Windows con controladores, bibliotecas, filtros y demás y que hacen que tengas que reinstalar Windows para que todo vuelva a funcionar. Paciencia... para mediados/finales de mes de Agosto publico una guía de restauración del sistema operativo para que todos estos problemas pasen a ser "molestias" en lugar de problemas.