PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 19:13:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al quemar un MPEG con Nero y saltos en la reproducción con la Play

Iniciado por , 15 de Enero de 2005, 14:48:19

Tema anterior - Siguiente tema

buenasss mi problemilla esq e pasado una peli en formato divx a dvd con tmpeg gracias al manual de esta pagina porq no tengo ni idea de estas cosas,al intertar grabarla a un dvd con nero burnin rom me sale este mensaje "the file blade 2.mpg is larger than 2 gb and therefore cannot be stored in a iso file system.please use the udf fyle system to write such large file.this can be done by selecting another compilation tipe." y al intentar grabarla con el clone dvd me sale este "video ts ifo :imposible abrir el fichero.el sistema no puede hallar el archivo especificado asegurese de q todos los ficheros reqeridos estan disponibles e intentelo de nuevo" pero aun asi consegui grabarla al dvd con nero vision express y al ponerla en la play se be bien pero se me congelan las imagenes y en ordenador si se ve bien sin parones ni nada.¿puede ser q me falte algun archivo iso o algo asi? o esq lo e grabado mal al dvd ¿q significan estos mensajes?
bueno a ver si alguien me puede echar una manilla gracias.


Editado por el Moderador:
Modificado el Título del Asunto

Eeth Kee

#1
No te precipites a grabar tan rápido, que antes tienes que hacer la autoría del DVD. (¿"Blade 2"? en fin...  :cremallera:) Elige un programa (para novatos, yo elegiría el TMPGEnc DVD Author, o sea, el que yo uso) y busca su manual en los manuales de autoría de DVD, que hay muchos, buenos y baratos.

P.D. Por cierto, si le pones ese título al tema "un poquito de ayuda please!![/b], animas a la gente a que no lo lea. Intenta usar un título acorde con la pregunta.

Tomado del hilo Normas del foro. Léete esto antes de publicar una consulta del famoso minino de videoedicion :D
, ""   

Leoncio

#2
Con respecto a lo de los parones y tirones cuando reproduces tu DVD, busca por acá


Modifico: Ya compuse el enlace, gracias por la observación.

bueno lo primero gracias por la ayuda,lo segundo lo del titulo y el nombre de la peli pos un peqeño despiste, aunq me sigue qedando  una peqeña duda lo de los parones y tirones e leido loq me dijo leoncio y cuando hice la conversion tenia otro progama funcionando ¿puede ser por eso? pero ¿porq en el ordenador se ve bien y en la play no?¿puede ser q hiciera algo mal en la conversion?aunq si se ve bien en el ordenador no creo q sea por eso ¿no? ¿puede ser q pase eso por  grabarlo sin la autoria echa? en fin ya se q puede ser mil cosas pero haber si me podeis decir mas o menos porq puede ser pa q no me pase otra vez bueno lo dicho un saludo y gracias de nuevo

Isengard

Cita de: "rmk"bueno lo primero gracias por la ayuda,lo segundo lo del titulo y el nombre de la peli pos un peqeño despiste, aunq me sigue qedando  una peqeña duda lo de los parones y tirones e leido loq me dijo leoncio y cuando hice la conversion tenia otro progama funcionando ¿puede ser por eso? pero ¿porq en el ordenador se ve bien y en la play no?¿puede ser q hiciera algo mal en la conversion?aunq si se ve bien en el ordenador no creo q sea por eso ¿no? ¿puede ser q pase eso por  grabarlo sin la autoria echa? en fin ya se q puede ser mil cosas pero haber si me podeis decir mas o menos porq puede ser pa q no me pase otra vez bueno lo dicho un saludo y gracias de nuevo
ALUCINANTE  :o
Ni una coma, ni un punto, nada.

PUBLICIDAD


Eyy que ay dos comas!!!Joder sacais pegas por todo.  
¿Asi mejor?

Eeth Kee

Cita de: "Isengard"ALUCINANTE  :o
Ni una coma, ni un punto, nada.

Malo. Este chico es malo.  :diablillo:
, ""   

apupio

Bueno, es novato, casi como yo, y además se ve que envía muchos mensajillos por el móvil. Lo digo por las letras que se traga, pero hay que echar una mano a quien lo necesita, ¡pero al menos podías registrarte en el foro, que apareces como invitado eh rmk!

Os quejáis mucho, marujas  :melasuda: ;) ) y no le hayáis dicho ni mú del título del post... pidiendo ayuda... yo pensé que era un naúfrago  ;D ;D

Leoncio

Si dices que leíste los enlaces, pudiste haber sacado unas conclusiones sobre los parones. Cambia de consumibles, graba a una menor velocidad, utiliza otro programa de quemado...

maikel

Cita de: "Eeth Kee"P.D. Por cierto, si le pones ese título al tema "un poquito de ayuda please!![/b], animas a la gente a que no lo lea. Intenta usar un título acorde con la pregunta.

Cita de: "rmk"bueno lo primero gracias por la ayuda,lo segundo lo del titulo y el nombre de la peli pos un peqeño despiste,

@rmk
Eeth Kee se refiere al título que has puesto en el campo del Asunto de tu primer mensaje, que de hecho es el que abre este Tema, y no al de la peli.


Ahora vayamos por partes. Una cosa es grabar un archivo MPEG como datos en un disco DVD y otra muy distinta es crear la estructura de un disco DVD VIDEO e incluir dentro de esta estructura el archivo MPEG de tu película.

En el primer caso desconocemos el tipo de compilación que has escojido en Nero para quemar el archivo MPEG, no obstante, el mensaje de Nero te lo dice claro:
" the file blade 2.mpg is larger than 2 gb and therefore cannot be stored in a iso file system.please use the udf fyle system to write such large file.this can be done by selecting another compilation tipe" que viene a decir algo así como " el archivo blade2.mpg ocupa mas de 2 Gigas y por lo tanto NO puede ser grabado en un sistema de archivos ISO. Por favor, escoja el sistema de archivos UDF para grabar su archivo; puede hacerlo seleccionando otro tipo de compilación "

Para que no te suene a chino, aquí tienes una explicación sobre el significado del sistema de archivos UDF:
CitarEl sistema de archivos UDF se desarrolló cuando se hizo cada vez más evidente que el sistema de archivos ISO9660 utilizado en los CD ya no podía responder a las necesidades de los soportes regrabables y DVD. Se optimizó principalmente para dar cabida a grandes volúmenes de datos y para facilitar la modificación de un sistema de archivos existente.

Nero puede grabar UDF y los denominados "CD puente con UDF", que contienen tanto un sistema de archivos UDF como uno ISO9600. El sistema de archivos UDF puede leerse, por ejemplo, en Windows 98 y Windows 2000 sin controladores especiales. En caso de duda, Windows 2000 y Windows 98 también leen el sistema de archivos UDF si se detectan tanto un sistema de archivos ISO9660 como uno UDF en el soporte. La escritura en formato UDF es especialmente importante cuando se graban DVD porque UDF es el sistema operativo preferido para estos soportes.
Cita Extraida de la Ayuda de Nero

Lo que deberías hacer es utilizar una aplicación para crear la autoría de tu archivo MPEG, tal y como te han recomendado anteriormente. Si te inclinas por TMPGEnc DVD Author, aquí tienes su manual: `Manual de TMPGEnc DVD Author

El motivo de los saltos en la reproducción del disco puede tener varios y diversos orígenes, desde la incapacidad de la Play Station para reproducir correctamente el disco hasta lo que indica Leoncio .... Prueba a reproducirlo en otro lector de salón. Y si nó, introduce ese disco en el ordenador, explora su contenido y dínos que archivos tienes dentro, porque aún no tengo claro el tipo de disco has creado y quemado.

Si te quedan dudas vuelve a postear, pero antes léete este manual:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

"Bienvenido a videoedicion.org, una página en la que encontrarás AYUDA para todo lo relacionado con el VIDEO digital: captura de vídeo analógico, creación de DVD's, VCD's y variantes, edición de vídeo, vídeo DV, efectos especiales, audio..."Este es un parrafo que pone en la paguina de inicio de esta web,se lo digo a Insegrad.Tambien le digo que este es un foro de "Cualquier cosa relacionada con la GRABACION Y RIPEO DE DVD: programas de autoría, de ripeo, discos..."Me vas a perdonar que te comente este par de cosillas,porque creo que no las tienes muy claras.Pero en fin, que se le va a hacer si en vez de intentar AYUDAR en el tema de ripeo, autoria,grabacion,etc etc ....que es de lo que  trata la paguina y este foro,(que por otro lado no teneis porque hacerlo,y lo haceis,ALGUNOS claro esta,y se agradece)te dedicas a sacar defectos de los mensajes dando lugar a comentarios y a respuestas que no tienen nada que ver con el tema.Bueno despues de este pequeño comentario,al tema que es de lo que se trata.Maikel,e hecho lo que me dijiste y dentro del dvd estan los siguientes archivos:video ts.bup;video ts 01._0 bup;video ts 01_0;video ts 01_1;video ts 01_2;video ts 01_3;video ts 01_4;video ts 01_5.Lo intente grabar primero con nero burnin rom,y me salio la imagen tal y como se ve en el manual del dvd shrink.Pero no me salian los archivos que se ven en la imagen del manual solo me salian tres,m2v,mp2 y mpeg,y al intentar arrastrarlos no me dejaba,y me salia el mensaje que has explicado.Entonces abri nero vision express,y lo grabe desde aqui,que si me dejo,y esto es lo que hice despues de 6 HORAZAS de conversion con tmpeg.Un saludo,y repito,GRACIAS POR AYUDAR con este tema.

maikel

Claro, si intentas quemar los archivos blade2.m2v (vídeo),  el blade.mp2 (audio) y blade2.mpg con Nero Burning, es normal que no te los acepte para la creación de un DVD de VÍDEO.

Los archivos m2v y mp2 son los generados por TMPGEnc cuando comprimes el divX a MPEG.

En definitiva, has creado y quemado el disco DVD con Nero Vision Express, hecho totalmente correcto.

Respecto al tema de los parones y errores en la reproducción, prueba a grabar en otro tipo y marca de disco.


P.D. Con Nero Vision, ¿ has probado a crear el DVD directamente desde el archivo divX ?, lo digo porque tal vez (no lo sé) Nero Vision te acepte el divX; así te ahorras el paso intermedio de convertirlo a mpeg con TMPGEnc.
Aquí te pongo un enlace al manual de Nero Vision Express, pincha en el botón "download" correspondiente a Spanish:
http://www.nero.com/en/User_Guides_Vision_Express_2.html
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Isengard

Efectivamente, tu lo has dicho, nadie me obliga a contestar a una pregunta. Te puedo asegurar que se formulan muuuuchas preguntas a diario en este foro, y uno no da a basto a leerlas siquiera todas. Y las primeras que se quedan sin leer son las que tienen títulos como el que tu pusiste (antes de que te lo editara el moderador) y que encima tienen aspecto de ladrillo con un tocho de palabras seguidas sin puntos, comas ni parrafos que solo de mirarlos dan miedo.

Si se te ha puntualizado ese aspecto en tu mensaje no es ni mas ni menos que para tu propio beneficio, para que resulte más facil que sea respondida tu pregunta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk