PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 05:09:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que se ven mejor los videos en un DVD que en un pc?

Iniciado por luismaniba, 24 de Noviembre de 2013, 16:23:34

Tema anterior - Siguiente tema

luismaniba

HolaAlguien sabe por que un video con la misma resolucion que esta grabado en un DVD se ve mejor en el reproductor DVD y en la tele que en el lector del ordenador?Mi ordenador cuenta con una tarjeta grafica HD y un monitor FullHD tambien.Observo que el formato del video es .VOB a 576p y se ve genial en el telvisor pero en mi ordenador se ve horrible con el VLC y aparecen rayas como si estuviera entrelazado.Muchas gracias

XarquS

Tú mismo das la explicación. Un DVD con material entrelazado visto en la tele se muestra como debe verse, así de bien. Los monitores de ordenador muestran todo en progresivo y si le ponemos para ver un video entrelazado, veremos las rayitas. Lo normal es que el programa reproductor use un filtro para que no veamos esas rayas. Por ejemplo, VLC tiene una función para ajustar el modo de desentrelazado. Pero, para mi gusto, el mejor reproductor de DVD de todos los tiempos es PowerDVD, entre otras cosas, por la forma en que maneja el desentrelazado y lo bien que muestra el video.

Las rayitas en sí mismas no es nada malo, no es más que una cuestión técnica natural.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Fenix Kirk

1. Si usas una TV de CRT (de tubo) si vas a notar que se ve mas fluido y sin lineas o sin el efecto "fantasma" que a veces tienen los DVD y es que una TV de tubo es nativamente entrelazada y si tu video en DVD también es entrelazado la TV lo leera como tal y no se notara el entrelazado


En cambio un monitor de PC siempre es progresivo, entonces al ver un video que esta entrelazado observaras esas rayas o los famosos "dientes de sierra"


Hay algunos reproductores y TV's HD que tienen la opción de desentrelazar lo cual es un proceso que elimina las lineas verticales (en realidad no las elimina solo se aplica un proceso para observar bien los videos con formato "i"
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

nij

#3
Como ha dicho XarquS, el entrelazado no es un problema, se trata simplemente de un método de grabación y transmisión de vídeo y televisión.
En cualquier TV, analógica o digital, se verá bien dependiendo del reproductor. De hecho la mayoría de los programas de TV que vemos por TDTen los TV Full HD de 40" son entrelazados, y los Bluray de buena calidad también.
En el PC igual, solo tenemos que configurar adecuadamente el reproductor para no ver los dientes de sierra.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

luismaniba

Muchas gracias por la información, pero por que en el reproductor DVD conectado a una televisión de plasma los vídeos AVCHD que he filmado con mi videocamara  se ven más nítidos que en el ordenador?
Es que es algo rarísimo
Gracias

PUBLICIDAD


nij

Lo que será rarísimo es poder ayudarte si nos facilitas información incorrecta, incompleta y fraccionada. >:(
Cita de: luismaniba en 24 de Noviembre de 2013, 16:23:34el formato del video es .VOB a 576
Cita de: luismaniba en 25 de Noviembre de 2013, 23:49:14los vídeos AVCHD

Cita de: luismaniba en 24 de Noviembre de 2013, 16:23:34y aparecen rayas como si estuviera entrelazado
Cita de: luismaniba en 25 de Noviembre de 2013, 23:49:14se ven más nítidos

¿En que quedamos? :(
¿Son VOB o AVCHD?
¿Observas rayas o diferencia de nitidez?
Y todo lo anterior suponiendo, por lo que has dicho, que usas el mismo disco dvd en el reproductor externo y en el reproductor de dvd del PC ¿O eso tampoco es así? :)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#6
Cita de: luismaniba en 25 de Noviembre de 2013, 23:49:14por que en el reproductor DVD conectado a una televisión de plasma los vídeos AVCHD que he filmado con mi videocamara  se ven más nítidos que en el ordenador?
Es que es algo rarísimo
No es raro, podría ser normal cuando el reproductor de DVD está conectado a una tele por HDMI y el monitor del ordenador está conectado a la tarjeta gráfica por VGA y el software que administra la reproducción no está correctamente configurado o actualizado, o el monitor no está debidamente calibrado o configurado, incluso en el modo de refresco.

No digo que este sea tu caso porque no has dado ningún dato respecto a la conexión del monitor y sus características; sólo hablo en términos genéricos sobre las posibles causas de una falta de calidad o nitidez en un monitor.

El problema del entrelazado ya lo han explicado más arriba.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

El monitor es Full HD conectado por HDMI y el ordenador tiene una gráfica NVIDIA GTX 590
los archivos son AVCHD en MTS que se ven muy mal en el ordenador

Por otro lado decía que tenía un DVD con unos vídeos caseros en VOB que se veían de maravilla en el reproductor del salón DVD pero cuando se introducía en el ordenador se veía peor

Lo siento sí no me explique muy bien

maikel

Prueba a reproducirlos con el liviano y magnífico MPC-HC.
Mira de actualizar los drivers de la gráfica o instala la última versión de FFDSHOW


Ya nos contarás ...
Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

Hola
He probado con los programas que me comentasteis, y la verdad es que mejora algo, pero sigue viendose mal. Me han comentado en alguna tienda de informatica que esto pasa por que los monitores de los ordenadores tienen que interpolar la imagen, y que por eso se ve mucho mejor en las televisiones.
No se si esto será verdad.
Gracias por todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk