PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 09:38:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


musica en el main menu??

Iniciado por , 07 de Febrero de 2004, 23:31:25

Tema anterior - Siguiente tema

hola a todos
utilizo el tmpgencoder dvd author y me gustaria saber si se podria meter una cancion para que suene mientras esta el menu principal, o si se prodri meter un corte de una pelicula justo antes del menu principal para que nada mas meter el dvd en el reproductor saliera ese corte y cuando acabara saliera el menu principal.
si no se puede hacer con este programa me gustaria que me indicasen algun programa para poder hacerlo (a poder ser que no sea en dvdmaestro)y si esta disponible algun manual para el.
muchas gracias
P.D.:existe alguna diferencia en cuanto a calidad en la conversion a mpg con el canoups que con el tmpgencoder???
 :)

maikel

Hola,
Lo que pretendes es crear una "intro" en tu película y que sea lo primero que aparezca en cuanto se reproduce el disco. Mírate este manual, tal vez te aclare algo: https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm

Otro buen programa de autoría es el Adobe ENCORE.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juinfrin22

la verdad es que debo ser muy necio pero el manual que me dijiste no me acalra nada.No explica si es posible meter musica, quiza no me he explicado bien, lo que quisiera es aprte de poner un fondo en el main manu, la imagen que quieras, si se puede meter un archivo de sonido.
con el adobe encore se puede hacer???

Pues mira, en el manual ese que te refieren mas arriba, efectivamente no pone nada al respecto.

Pero verás, yo lo ha conseguido de la siguiente manera.

Abres tu programa de edición de video, pillas la pista de audio en cuestion y la arrastras hasta la linea de tiempo, luego si quieres le pones un video o una imagen fija que durara exactamente lo que el audio. Lo grabas como mpg a 720x576 con bitrrate a 2400 y audio stereo a 44.100 Hz.

Bueno, ahora nos vamos al TmpgDVD Author.

En la parte del menu, le damos al boton de abajo (EDIT) y la primera opción que nos da es la Specify Background Image. Pues nada, seleccionas el mpg antes creado y listo.

Para lo de la INTRO creo que no habra ningun problema, pero tendría que mirarlo.

Dime algo si te funciona.

xvcd

Dos aclaraciones al mensaje de winfield:
- exporta el audio a 48 kHz (es el estándar de DVD) y tampoco hace falta que sea a 720x576, con 352x288 es suficiente, aunque puede ser en cualquiera de los dos tamaños.
- no se puede hacer una "intro" entendiendo como tal un vídeo que preceda al menú, ya que el menú animado que puede incluirse es tan sólo de fondo del menú de selección.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


Bueno, eso es cuestion de probar.

Yo he dicho 720x576 por que luego a pantalla completa se va a ver con mas calidad.

Y el sonido a mi en particular m es indiferente, ya el DVDAuthor luego lo convierte a estandar DVD.

Lo del video de Intro que precede la menu no estoy yo tan convencido de que no se pueda hacer, llevo toda la tarde intentandolo y hasta ahora naranjas de la china, pero hasta la fecha soy mas cabezota que mi ordenador.  ;D

Saludos.

Leoncio

Prueba el DVDMaestro, podrás poner esa "introducción" antes del menú

Manu Vv

Hola.

Puedes probar el DVD-Lab.

Se puede hacer todo lo que dices y algo mas. Pero con una facilidad de manejo inigualable. Además de que no es tan "pijotero" a la hora de admitir tipos de archivo.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

juinfrin22

he intentado hacer el intro con el ulead dvd movie  factory pero a la hora de guardarlo, se guarda con un fichero q no puedo hacr nada con el.
voy a probar con el dvd-lab a ver que tal esta.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré.

Hola:
Solo queria puntualizar que con DVD Author es IMPOSIBLE poner un video introductorio antes del Menu Principal, tendrias que usar Maestro o Lab (como muy bien te han aconsejado)

Queria aprovechar este hilo para haceros un cosulta de DVD Author.
¿Hay alguna manera de que la musica del Menu Principal (en mi caso Musica + Video) se reproduzca de manera continua? Es decir, se puede crear un bucle o loop??

Gracias de antemano

xvcd

Es la opción que tiene por defecto el programa: el menú se repite indefinidamente volviendo a comenzar una vez acaba.
Visítame en www.pixword.com

[slap]MrMxytzplk[/slap]
Bofetada en la cara por torpe.....

Es eso cierto??   Jodeer..
Gracias xvcd por la respuesta (en el futuro sere mas cuidadoso al hacer mis preguntas)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk