Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 14:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

mpg de mas de 4.7 GB!!!

Iniciado por clint, 22 de Julio de 2003, 15:08:28

Tema anterior - Siguiente tema

clint

Saludos a todos,
He creado un video con el pinnacle studio 8 y lo he pasado a mpeg2 (formato DVD) pero el video ocupa mas de 4 Gb y no puedo crear el DVD (lo hago con el MyDVD).
Lo intento con el Pinnacle Expression pero me da error.
Hay otro programa que me permita modificar la calidad del video para que pueda meterlo en un DVD?
Se podria comprimir sin perder mucha calidad, para poder quemarlo en un DVD?  Si se puede, con que programa?
Gracias

xvcd

El mismo programa Pinnacle Studio te permite variar los parámetros para que te quepa en un DVD. De hecho, a la calidad DVD le asigna 9000 Kb/s lo que es una barbaridad porque no te cabrá ni siquiera una hora de vídeo en un DVD. Además de que puede que tu DVD de salón no lo pueda leer. Te recomiendo que uses la opción "Personalizar" y que decidas el bitrate (manteniendo igual el resto de opciones) que vas a ponerle. Haz pruebas desde 3000 en adelante para que compruebes con qué calidad (bitrate) se ve bien y qué te va a ocupar el vídeo a esa calidad hasta que encuentres un equilibrio entre calidad y tamaño.
Incluso te recomiendo que exportes el vídeo a formato DV o MJPEG y luego lo comprimas con TMPGEnc o CCE, que te dará más calidad.
Visítame en www.pixword.com

medidor

auque para editar estoy muy satisfecho con studio8, no asi con la salida a dvd, ya que mi experiencia me ha demostrado que aunque ajustes el bitrate siempre saca el fichero mayor del estimado y nunca en una proporcion igual, por lo que mi opinion es no usarlo al menos que uno se quede bastante por debajo de la capacidad para el resultado final no exceda.

Ramón Cutanda

Como referencias de calidad podemos tener las siguientes:

2.000 Kbit/s: El pixelado desparece la mayoría de escenas y, cuando aparece, es difícil apreciarlo a simple vista. En un televisor a cierta distancia es inapreciable. Es el valor mínimo que uso cuando compirmo con flujo de datos variable VBR (consulta el manual de primeros axulios si no sabes qué quiere eso decir)

4.000 Kbit/s. Es la calidad que tienen la inmensa mayoría de DVD's comerciales, de modo que hay poco que decir. La pixelación es mínima incluso en escenas complejas de mucho movimiento. Donde más se deja apreciar es en escenas con humo o polvo.

9.000 Kbit/S Teniendo en cuenta que hemos de reservar ancho de banda para el audio y que algunos reproductores tienen problemas para leer flujos de datos tan altos durante largos períodos de tiempo, se puede decir que este es el máximo de calidad alcanzable en DVD, aunque el máximo teórico son 9.800 Kbit/s. Sólo es recomendable usar esta tasa de datos por segundo si somos unos auténticos "puristas" o si vamos a comprimir un vídeo corto y, puesto que nos sobrará espacio, ¿porqué no usar toda la calidad disponible?

Has probado a grabar con cloneDVD,  lo hace automáticamente bajando la calidad conforme le metes pistas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk