PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 09:20:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1035 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi Blu Ray no reproduce mis videos caseros montados en Blu Ray

Iniciado por bcnsgm, 25 de Septiembre de 2013, 09:37:15

Tema anterior - Siguiente tema

bcnsgm

Buenas de nuevo, [/size]La verdad que esta tecnología cada día me sorprende mas... Hace un par de semanas me compré un quemador de Blu Ray Sony, nuevo por 50 € externo, bien, me llegó y empecé a montar mis videos con Pinnacle para grabarlos en formato Blu Ray y a la vez las pelis de la cámara Sony las pasé con su propio programa para quemarlas en Blu Ray, el Play Memory Home y tras terminarlas vi que algunas tenían las 2 carpetas típicas de CERTIFICATE y MDMV y otras no (del Pinnacle concretamente) de unas 10 películas creadas... "Bueno" me dije, cuando compre el Blu Ray reproductor las compruebo pues bien, me compré un Blu Ray de segunda mano SONY de hace 5 años, un SONY BDP-S500 y no me reproduce ninguna de las películas creadas... estoy muy cabreado porque me costó mucho montar las pelis y claro la culpa mía por no haberlo probado con el primero o haberlo grabado en un regrabable pero claro no se qué es lo que pasa, he buscado por aquí y he leído que puede ser la velocidad de grabación del grabador (que fue la mas baja, 2x o 4x) o que el reproductor es viejo pero claro, se supone que lo he creado como un Blu Ray normal, con lo que tendría que leerlo no?. .. buff estoy perdido y no veo que a nadie le haya pasado lo mismo, solo con copias piratas en MKV y no se qué, pero lo mio no es MKV en una peli creada con Pinnacle o Sony PMB y no se me ven tras haberme gastado pasta en este Blu Ray por ser 7.1...Os ha pasado lo mismo? He pensado probar el disco grabado en una tienda de electrodomésticos que me dejen probarlo porque es lo mas rápido. Si teneis alguna repuesta, se agradece :-(  ::)

maikel

#1
Hola, bienvenido a videoedicion  :)

Para localizar el origen del problema es recomendable ir acotando los pasos que has dado hasta conseguir el disco grabado con las pelis para asegurar que cada uno de esos pasos han estado correctamente bien hechos.

Antes de culpar al reproductor BDP-S500, asegúarate que funciona correctamente. Tan fácil como reproducir una película original en BR, y si no tienes ninguna, pues recurrir al videoclub y alquilar una.

Otra cosa que puedes hacer es reproducir esos discos en el mismo grabador externo con el que los grabastes, porque se supone que además de grabar, también reproduce.

Otro control que deberías hacer es la compatibilidad de la estructura de los discos grabados con el estandar BR. Tu mismo dices que los discos creados con Pinnacle no tienen las mismas carpetas que los quemados con el PMH de Sony. ¿Que estructura y carpetas tienen los discos creados por Pinnacle?

Por otro lado están las marcas y calidades de los discos vírgenes, que también influye. Prueba con otros discos.

Tampoco estaría de más que comprobases el correcto funcionamiento del grabador.

Otra opción es la que tu mismo apuntas: reproducir esos discos con otros reproductores, sea en una tienda o en casa de algún familiar o amigo que tenga un reproductor BR de salón, o portátil.

Tambnién es una buena práctica grabar un solo proyecto y asegurarnos que no hay problemas para reproducir el disco. Una vez que estemos seguro de su funcionamiento, seguir adelante.

Todo esto es suponiendo que los discos estén grabados y montados como discos BluRay, porque si lo que has hecho es grabar las películas como puros archivos de datos (m2ts, mpa, etc), la historia es diferente.

Si no se ve nada, ni pelis originales ni las tuyas, entonces revisa el cableado y conexiones.
Si todo falla teniendo la seguridad de que tus discos se reproducen sin dificultad en otros equipos, la solución sería devolver el grabador y reproductor  ::)

No te desanimes que los principios no siempre tienen colores positivos. Ánimo  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bcnsgm

Cita de: maikel en 25 de Septiembre de 2013, 10:10:17
Hola, bienvenido a videoedicion  :)

Para localizar el origen del problema es recomendable ir acotando los pasos que has dado hasta conseguir el disco grabado con las pelis para asegurar que cada uno de esos pasos han estado correctamente bien hechos.
........................[size=78%]n colores positivos. Ánimo [/size] :)


Gracias,

La estructura que monta el BR son 2 carpetas que tanto las monta el Pinnacle, como el SONY MPB como el propio NERO, son las carpetas mencionadas y cualquiera de estos programas, al crear una peli muy larga no me crea la carpeta CERTIFICATE.
Los discos que utilizo son VERBATIM.


El cableado es correcto porque veo cualquier BR original.


En el ordenador se ven correctamente porque los programas te abren cualquier fichero reproducible de dentro de las carpetas del Blu Ray, es decir, como si metieras un disco duro y abrieras una carpeta que tuviera videos del formato visible.


Haré la prueba en una tienda con Reproductores actuales y si aquí no van, la culpa sería del grabador porque crear una película en Blu Ray sin menús y sin mas con 3 programas diferentes y que no funcionen tiene pinta de reproductor, pero mi duda aquí era saber si había que modificar arbitrate y cosas por el estilo porque yo lo hice automático, es mas, en Sony no da opción de modificar parámetros.


bcnsgm

#3
comprobado en una tienda de electrodomésticos, es mi reproductor de Blu Ray, si ha alguien le interesa se lo vendo (por 180, costó  500)...


http://www.milanuncios.com/reproductores-de-dvd/sony-bdp-s500-105885876.htm

maikel

#4
Cita de: bcnsgm en 25 de Septiembre de 2013, 09:37:15... "Bueno" me dije, cuando compre el Blu Ray reproductor las compruebo pues bien, me compré un Blu Ray de segunda mano SONY de hace 5 años, un SONY BDP-S500 y no me reproduce ninguna de las películas creadas...
¿¿Te has gastado 500 € en un reproductor Blu Ray de segunda mano con 5 años de antigüedad para......


... venderlo por 180 € !!! ??? :o :o :o :o :o
Cita de: bcnsgm en 25 de Septiembre de 2013, 22:49:02
comprobado en una tienda de electrodomésticos, es mi reproductor de Blu Ray, si ha alguien le interesa se lo vendo (por 180, me costó  500)...


http://www.milanuncios.com/reproductores-de-dvd/sony-bdp-s500-105885876.htm


Ufff! ... perdona mi atrevimiento pero yo en tu lugar y antes de perder tanto dinero trataría de buscar otras soluciones.  ¿Has conseguido averiguar por qué no reproduce tus discos?
Según de lo que se trate, a veces sacan actualizaciones de firmware que lo solucionan, pero si sale mal, el equipo se queda muerto para siempre  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


bcnsgm

Pues sí, lo acabo de actualizar a la versión 6 pero he dice que solo es para sincronizar con la tv Bravia, etc. Leyéndome el manual al parecer no lee según que Blu Rays y estos son Verbatim grabados con el programa de SONY.
http://www.milanuncios.com/reproductores-de-dvd/sony-bdp-s500-106256041.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk