Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:17:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabación lenta

Iniciado por neoAVCR, 04 de Diciembre de 2007, 22:19:46

Tema anterior - Siguiente tema

neoAVCR

Hola amigos, tengo un problema con mi grabadora de DVD una LG GSA-H20N, cuando reconfiguré mi equipo en 5 minutos tenía un DVD de 4,7 GB quemado a 16x, ahora tardo 30 minutos, con la misma velocidad. Como hago para recuperar la configuración de este, conste que desde siempre he grabado sobre discos Memorex DVD a optimizados a 16x.

PD>Mi PC es un Pentium IV a 2.8 Ghz con 512 MB y Windows XP Pro SP2

Colosenses 3:23

Weapons

si ha sido reciente puedes restaurar el sistema al dia en que reconfiguraste, o incluso deshacer solamente la reconfiguracion de la grabadora
un saludo

neoAVCR

Creo que me respondo a mi mismo, el problema exacto que tenía era que la grabadora pasó de DMA a modo PIO (tremendamente lento), entonces para revertir esto, me encontré una guía de restauración de la configuración, que requiere la manipulación del registro, lo cual puede ser muy peligroso, si no se sabe hacer, aquí dejo, el procedimiento paso a paso:

Lo primero será ir al Administrador de dispositivos, en ControladorasIDE ATA/ATAPI, donde podemos ver las propiedades tanto del canalprimario como del secundario. Allí es donde veremos el modo actual delos canales. Si alguno de ellos está en modo PIO y los dispositivosconectados soportan DMA y está activado en la BIOS, podemos probar lasolución que da Hans-Georg Michna (MVP) en su portal de ayuda paraWindows:

Ejecutamos regedit (como regalo de fin de año esta vez no digo cómo se hace ). Vamos a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Bajo esta clave nos podemos encontrar varias subclaves (0000, 0001,0002, etc.). Generalmente 0001 corresponde al canal primario y 0002 alsecundario. Tenemos que mirar el valor DriverDesc de estas subclaveshasta que encontremos el canal IDE que buscamos. Hay que eliminarMasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum dependiendo de sidispositivo problemático está como maestro o como esclavo,respectivamente. Reiniciamos y ya está, porque el sistema volverá adetectar todo. Lo comprobamos en el Administrador de dispositivos ylisto. Si no funciona así, podemos comprobar que el valor DWORD deMasterDeviceTimingModeAllowed o SlaveDeviceTimingModeAllowed está consu valor por defecto: 0xFFFFFFFF.

Método alternativo:

Vamos al Administrador de dispositivos y en Controladoras IDE ATA/ATAPIdesinstalamos el canal que da problemas (Os repito que no meresponsabilizo de las consecuencias...). Reiniciamos y listo, él solitoreinstala el canal IDE. Ahora tenemos que volver al Administrador dedispositivos y en las propiedades del canal le decimos que use DMA siestá disponible. El cambio se aplica inmediatamente.

El problema que puede dar este método es que nos diga que "Hubo unproblema al instalar el hardware: canal IDE. Error en la instalacióndel dispositivo. El controlador no está pensado para esta plataforma".

Tomado de http://www.laneros.com/showthread.php?topic=85634

Colosenses 3:23

Alejandrodb2006

Pues yo te recomiendo, si es que no estas seguro de tocar el registro es utilizar un programa que se llama, Dvd region + css free, en una de las configuraciones te indica si quieres "activar DMA", y en la misma pestaña si quieres que se revise la activacion al inicio, con lo cual te asegura que nunca se va a omitir este paso y tus grabaciones van a proceder optimamente.

Suerte.

migueltrece

tengo el mismo problema, voy a probar...

aqui dejo esta guia:

Siguiendo con más de lo mismo, otra solución recurrente a un problema no tan recurrente.
Trás hacer algunos respaldos, me percaté que la unidad DVD+RW 8x de mi portatil no tan portatil, estaba excesivamente lenta. Revisé algunos foros y frente al mismo problema sugieren revisar los modos de transferencia de datos de los canales IDE secundarios. En Windows XP los pasos son:
Panel de Control
Sistema
Hardware
Administrador de dispositivos
Controladoras IDE ATA/ATAPI
Canal IDE secundario
Click derecho, Propiedades, lo que abrirá una nueva ventana
Pestaña de Configuración avanzada
En Dispositivo 0 (cero) el Modo de Transferencia actual debe ser DMA Ultra modo 2 o similar, la idea es que NO sea PIO.
En mi caso decía PIO y a pesar de estar seleccionada la opción de DMA si está disponible, cambiarlo no tenía resultados.
La solución:
Cerrar esa ventana
Click derecho sobre Canal IDE secundario
Desinstalar
Cerrar todas las ventanas
Reiniciar el equipo
Al reiniciar, Windows XP detectará nuevamente la unidad DVD +RW 8x y la ajustará automáticamente como es debido. Fácil y bonito.

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk