Hola gente, soy nuevo por aki asi que lo primero es un saludo para todos
He estado leyendo bastante por el foro para no preguntar cosas ya preguntadas y respondidas asi que intentare ser lo menos redundante en mis preguntas y lo mas explicito posible.
El caso es que la empresa me a facilitado un portatil con un grabador DVD (Matshita uj-811) yo tengo en casa el famoso reproductor de DVD Samsung M-105 no se si lo conoceis pero para el que no lo conozca, no se traga ningun cd grabado ya sea con musica, vcd, o cualquier otro formato, solo reproduce DVDs. Los compañeros del curro tienen cientos de CDs grabado con pelis en distintos formatos vcd, svcd, kvcd, etc... Yo he leido un monton de post que hablan de pasas los MPeg ya sean 1 o 2 a formato Vop para el DVD, tambien tengo entendido que los SVCD dan problemas, y que a el resto de formato hay que adjudicarles una autoria pero ahora bienen mis dudas.
- Yo tengo los CDs con la extructura de carpetas (CDI, EXT, MPEGAV, SEGMENT, VCD) por ningun lado aparecen los Mpeg.
1º Como se que son (VCD, SVCD, KVCD)?
2º Cuando lo sepa tengo que convertirlos en Mpeg o me vastaria con copiar estas carpetas en subcarpetas y hacer un menu para luego grabarlos en un DVD y poder verlos?
estas son mis principales dudas si me he estendido un poco en el post disculpas pero era pa poneros en situacion. por cierto si alguno conoceis la grabadora ¿que tal es? ¿sabeis alguna web o sitio donde de informacion de ella?
Un saludo y gracias de antemano
rOV
para ver el archivo vcd habre la carpeta mpegav , cuando la habras no veras nada por que vien configurado asi, solo tienes que colocar abajo la opcion para que lea todos los archivos y eso es todo, en cuanto a lo otro, en esta pagina en la seccion descarga en los manuales esta la respuesta a todas las otras preguntas, bien , tomate tu tiempo y suerte...
Pero, ¿qué es lo que quieres hacer?
En primer lugar, si quieres saber si es VCD, KVCD, SVCD o qué es, usa Bitrate viewer:
Descarga: http://www.descargasvideoedicion.org/dow ... 9262abe684 (http://www.descargasvideoedicion.org/downloadengine/comment.php?dlid=22&PHPSESSID=c1bd8c804da9349a6cab519262abe684)
Manual rápido: https://videoedicion.org/foro/index. ... 571#msg571 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=324;start=msg571#msg571)
Luego:
- si quieres hacer un DVD, extrae los dat (para los VCD y derivados, esto es, para los mpeg1) o los mpg (para los SVCD y derivados, esto es, mpeg2) y usa un programa de autoría para realizar el DVD. TMPGEnc DA es muy sencillo: https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm (https://videoedicion.org/manuales/dvd/TMGPEnc_DVD_Author/Tmpgenc_DVD_author.htm)
- si quieres convertir los mpeg2 a mpeg1 (por si lee tu DVD más fácilmente los mpeg1 que los 2), usa DVD2AVI (https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm)) y TMPGEnc (https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm (https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm))
Holas amigos de todo el orbe,
Tengo una inquietud que no me deja dormir. He comprado un VCD musical, al verlo en el reproductor funciona en forma automatica, solo presionando el "play".
Sin embargo, he fabricado mi propio VCD, pensando en que me quedaría igual, y no me ha ocurrido que:
1.- No comienza a funcionar en forma automatica, de hecho cuando presiono "Play", en la tv me sale un mensaje "Este boton no esta disponible..".. Me aparecen unos cuadros, representados como fotos, he descubiero que presionando el numero 1 del control, y luego la tecla "enter", comienza a correr. ¿¿Como logro que sea automatica la reproduccion en mi tv? al igual que el que compre?? los revise ambos en la pcy son identicos... con la misma estructura de directorios.. no comprendo cual es la diferencia
2.- Porque enmi reproductor algunos videos se ven desfasados la voz con el video??? esos mismos videos (en formato vcd) en la pc se ven correctamente...

muchas gracias a todos,
bye, ricardo de chile
Lo que se reproduzca al presionar el Play tras introducir un (S)VCD en el reproductor depende de cómo se haya configurado la reproducción en la autoría.
Si al hacer la autoría marcaste que se reproduzca en primer lugar un menú, pues entonces tendrás que elegir entre las opciones que ofrezca el menu.
Si lo que quieres es que se reproduzca desde el principio el video, pues no pongas menú y listo.
Bueno, Ante todo Roverol, Hola aunque yo llevo aqui como aquel q dice 0,3 segundos.
No te hablare de VCD, KVCD, SVCD......., por q seguro q estoy tan pegado como tu o mas, pero si te puedo hablar del reproductor de salon Samsung M105, ya que en mi kely, (home, casa, hogar), he tenido uno, y digo he tenido uno ya q el final del mismo fué darselo a mi hermano que tiene mas dinero q yo, y no le importa gastarse los duritos en el videoclub, (ahora DVDclub). Como tu bien dices de comer nada de nada, es mu exquisito el colega y lo unico que se come son originales, ora DVD, ora Audio, pero solo originales. Yo despues de mucho indagar por estos lugares de la nete, mire sobre craqueo del parato, no pudo ser, firmware del mismo, tampoco, decidi hacer lo q antes dije y se lo pase a mi hermano, y lo malo es ql jodio se ve y oye de pm, pero para lo que yo lo queria no me servia.
Asi que nada despues de contarte este capitulo de mi vida, te aconsejo dos cosas, regalalo a un rico ó tiralo y te compras uno que reproduzca DIVX, o tambien uno de los de 40 pavos q dan tanto apaño y pasas los distintos formatos a VCD, SVCD, KVCD etc etc etc.
Lo dicho un abrazote y nos vemos por aqui.
:aplausos: :aplausos: