videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Mensaje iniciado por: KFARO en 31 de Enero de 2006, 19:45:56

Título: equipamento para captura V y edicion DVD y mas
Publicado por: KFARO en 31 de Enero de 2006, 19:45:56
hola, necesitaria capturar video y audio y luego convertirlo a un DVD, q equipamento me recomiendan? les paso datos sobre las circunstancias y necesidades de este trabajo:

trabajo en un estudio de canal de cable, por ahora saldriamos al aire y en vivo con solo un programa y de 30 min nada mas, pero mas adelante el tiempo en aire se incremetaria, quizas unas 3 o 4 hs, la intencion es grabar el aire como archivo backup para su posterior uso, preferentemente en DVD. de ser posible 3 o 4 horas en un DVD con la maxima calidad posible.

cuento con la PC descrita en la firma, pero esa PC la uso para edicion en tiempo real durante los programas, y no puedo ni capturar ni procesar video mientras dure la programacion en vivo, asi q se implementaria lo necesario para hacer el proceso de archivado en DVD. pensamos en una notebook por ser portable y poder darle otros usos relacionados a la edicion de television.

trabajamos con filmadoras DV, pero salimos por S-VIDEO a los mixers, concluyendo en una señal de video analogica. q metodo de captura para destino a DVD es mejor,? capturador analogico o un convertidor de señal a digital, para luego tomarla por el puerto firewire? (solo escuche de estos conversores, pero no tengo experiencia en el tema aparte de la tradicional captura por placa) o hay otra mejor manera de hacerlo?

q formato es el mas conveniente para tener buena relacion de almacenamiento y calidad en DVD y q pueda visualizarse en un equipo domestico?

como es el equipamento para grabar de una filmadora DV directamente a un disco de notebook? lo poco q se, q es como un carry disk, o unidad portatil. seria muy util para acelerar el proceso de bajado de video a PC. hay posibilidades de armar ese dispositivo?

:) bueno, desde ya recibo cualquier tipo de sugerencias, apenas estoy incursionando en el tema de la edicion de video y de ser operador tb. gracias y saludos.