PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:36:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar un vídeo de grabadora de salón

Iniciado por , 25 de Diciembre de 2005, 11:56:56

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una grabadora DVR Seg 24-RW.

Grabo TV en +RW
Quiero pasar al PC los ficheros de los DVDs grabados en el salón pero resulta que sólo me reconoce el primer Gb.
Me llevo el +RW a otro lector DVD y observo que igualmente sólo lee la primera parte de lo grabado, el resto no.
En la DVR no existe ningún problema, lee todo lo grabado.

¿Tienes alguna solución?

Yo tengo el mismo problema. Todo lo que grabo en una HOHER DVD+RW tiene 1Giga (mas o menos). Al pasarlo en la grabadora se ve la peli entera , pero no hay manera de ver mas que una parte en cualquier lector de DVD de ordenador. He probado con Nero Show time( que lee los ficheros VOB) y solo lee una parte. A convertir el VOB a Video CD o a Divx con diversos programas, sigue pasando lo mismo.
He probado a grabar sin capitulos, la peli entera, en dversas calidades (Alta, media y baja)  y.. todo sigue igiual. Alguien sabe por qué?

Gracias

HK

Teneis que usar DVD Decrypter, en forma IFO (pulsar I en el teclado tras lanzar el programa)
Vereis a la derecha dos ventanas. en la de arriba, que es la que importa, vereis varios segmentos correspondientes a la grabacion que hayais hecho con el grabador de salon. En la de abajo aparece la estructura en capitulos y celuluas (Aqui no hay que tocar nada, a menos que querais suprimir algo de lo grabado).
Id a la ventana de arriba y estudiad los segmentos. Normalmente vereis varios segmentos de un poco mas de 1 Giga y otros mas pequenos. estos ultimos no importan. Pulsar con el boton derecho del raton en el segmento mas largo y vereis un menu cuya ultima linea es "File splitting". Entrando en él teneis que llevarlo a None (Ninguno), pues normalmente estara marcando 1 Giga. Ahora ya podeis ripear la peli y os dara un fichero VOB de la longitud normal de unos 4 Gigas.
Teend cuidad pues es normal que tengais varios segmentos de cerca de 1 Giga. SI LOS SEGMENTOS son exactamente iguales, con marcar uno basta pues corresponden a distintos angulos o versiones. Si los segmentos de 1 Giga son diferentes, teneis que repetir la operacion para cada segmento. pues significa que ha habido alguna interrupcion en la grabacion que posiblemente no hayais detectado (Perdida de imagen al grabar u otro incidente). En este caso, tendreis al final varios ficheros VOB que tendreis que unir si quereis, o dejarlos como estan (peli dividida en partes).

Espero que os funcione

Scotch

El problema es que sólo veo un fichero .VOB de aproximadamente 1 Gb. y entiendo que debería tener 4 ficheros de este tipo, si es que he completado el disco.
¿No será que el grabador no cierra el disco?
No sé, es que con las grabadoras del PC y Nero hay que cerrarlo cuando es un +R ó un -R, AUNQUE YO SIEMPRE HABLO DE UN +RW, el cual no sé si se cierra o no.
¿Hay algo que hago mal?

No te preoxupes de lo que ves en el DVD Decrypter, que efectivamente es un solo fichero de poco mas de 1 Giga ( a menos que hayas hecho la grabacion en cachitos, con interrupciones). Al utilizar el programa DVDDecrypter de la forma indicada (en modo I y haciendo lo que se decia en el anterior mensaje) al pasar la grabacion efectuada al disco duro el fichero VOB resultante tendra unos 3 Gigas o mas (dependiendo de con que calidad lo has grabado en la grabadora de salon). Ten cuidado de que tu disco duro no este formateado en FAT pues entonces no te admitira ficheros mayores de 2 Gigas.
El fichero VOB de tu disco duro ya puedes re-convertirlo en DVD+R o -R con Nero, InstantCopy u otro programa cualquiera.
Las grabadoras de salon pueden utilizar DVD+-RW y DVD+-R. Si utilizas DVD+-R tienes que finalizar el DVD para poder verlo. Tambien corres el riesgo de que si te sale algo mal en la grabacion, pierdes el DVD, mientras que si utilizas un DVD+-RW lo puedes borrar las veces que quieras. Por lo tanto es mucho mas comodo usar el RW y despues hacer la copia final desde el disco duro a un DVDR
Suerte!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk