PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 23:52:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

773 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿DVDs sin sonido?

Iniciado por _AXS_, 13 de Enero de 2008, 07:52:53

Tema anterior - Siguiente tema

_AXS_

hola amigos, espero que todos los del foro se encuentren perfctamente.
Tengo una duda ojala puedan ayudarme a resolverla, hice la autoria de unos DVDs a una pequeña empresa, esta los comercializa por su parte,un canal local me da un master en un DVD yo quito cortes y hago pequeñas ediciones y hago la autoria y les doy el resultado en otro DVD para que ellos hagan sus copias, me han comentado que en algunos reproductores  de DVD  de sobremesa los DVDs no tienen sonido, pero que en otros si, sugun yo esto es imposible yo siempre pruebo mis autorias tanto en mi reproductor de sobremesa como en la PC y nunca he tenido problema,quisiera saber si esto realmente pasa y si es asi quisiera saber de que manera puedo resolverlo.

(nota: nunca he visto el problema, solo me lo han dicho los de la empresa pero no he visto en persona el problema)
Edito los Videos en Sony Vegas y uso la plantilla para DVD architect  que es donde hago la autoria.

muchas gracias de antemeno y un saludo desde México.

Aritz

Si al renderizar eliges la plantilla corriente de video para Architect el archivo MPEG-2 no tiene audio. Lo tendrás que seleccionar en la pestaña audio de personalizar...

O si no, tendrás que crear el archivo de audio en una renderización aparte. Lo deberías de hacer en AC-3 o en PCM.

Venga, hasta otra.

amippc

Yo cuando pongo un dvd en el DVD grabador de salom no se como magicamente solo se escuchan los efectos de sonido y la musica en algunos dvd,s como la novia cadaver y las voces no se escuchan en cambio en los otros 2 reproductores que tengo se escucha perfecto.Por cierto el grabador es un SEG.
Prueba a crear el DVD con otro programa de autoria a ver si te comentan el mismo problema,y entonces les dices que es culpa del reproductor :).
http]

_AXS_

Asi lo hago amigo Aritz el video u el audio por separado el audio en AC-3 y ya en DVD architect los uno.

Amigo amippc curiosamente eso me paso ami pero en un caso diferente, los mismos videos que les comento de esta empresa hize otra edicion para subirlos a youtube, el reproducir en la la PC en varios formatos difernetes se reproducia perfectamente el sonido, pero al subirlos a youtube los reproducia asi como tu comentas, solo los efectos de sonido y musica pero no las voces, he hecho lo postie en su tiempo, la unica solucion para ello fue subirlo a Tu.tv que no me me dio ese problema ya que youtube en todos sus formatos permitidos me ocurria lo mismo.

Ojala puedan hablar mas del tema para poder sulocionar lo de los DVDs ya que si eres de los que los comecirliza esto puedo peterte en problemas que en algunos reproductores si se escuche bien y en otros no,¿ alguna solucion?

Gracias

amippc

Has probado a que no sean en ac3???
http]

PUBLICIDAD


joepiano

No  creo que se problema del formato ac3 .. pues hace un tiempo me ocurrio algo parecido.. solo tienes que programar el audio del televisor o el reproductor ..
Saludos

_AXS_

Pues me faltaria probar con PCM, pero pues que pasa con los DVD comerciales, nunca he ecucado ese problema con ese tipo de discos ¿tanto sonido y video no hay ya estadares? como dice joepiano quiza es de configurar el reproductor pero imaginen tener que decir esto a cada cliente, alguna otra solucion o sugerencia.

muchas gracias po sus respuestas.

joepiano

Podrias usar PCM en architec .. y te evitarias un monton de problemillas..
saludos

_AXS_

Gracias amigo joepiano oye ya que estamos con esto de el PCM que configuaracion me recomindas? para que que no me quedo tan pesado el resultado y qe tenga un sonido repetable esque nunca he usado el PCM
¿me recomiendas usarlo para renderizar desde vegas? con que configuarcion  o hacerlo ya en architech, si es asi en que renderizo el audio de vegas para pasar a architect y con que configuaracion Hz y Bits?

¿No hay manera de pasar un DVD ya hecho en AC-3 a PCM?

De antemano gracias.

joepiano

Citar¿No hay manera de pasar un DVD ya hecho en AC-3 a PCM?

Pues si que la hay.. si renderizastes tu proyecto con el audio seaprado con ac-3 pues puedes renderizar el audio solamente como wave o wav. es lo mismo.. luego reemplazarías el audio ac-3 por el wave .. que es de mucho mejor calidad..
Citarpara que que no me quedo tan pesado el resultado y qe tenga un sonido repetable esque nunca he usado el PCM
Tambien puedes renderizar con la opcion include audio stream (incluido el audio) y configurarlo el audio con bitraje de 192 kbps y 44 hz si tu proyecto es mas de 1:30 horas .. bajara un poquito la calidad pero no es perceptible para el oido humano.. si es menos del tiempo indicado.. puedes usar por defecto el include audio stream .. hay una opcion en el dvd architec llamada fito disc .. con ello puedes sin problema crear tus dvds que pasan la 1:30 horas..
saludos

_AXS_

Muchas gracias amigo joepiano tus respuestas de verdad me han ayudado, pues estudiare las opciones y vere la que mas convenga.

mucchas gracias a todos los demas tambien por tomarce el tiempo.

Les mando un saludo desde México

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk