PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:03:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD de salon que grava

Iniciado por jpvideo, 18 de Noviembre de 2003, 19:21:47

Tema anterior - Siguiente tema

jpvideo

Hasta ahora los trabajos hechos en Premer lo gravo en VHS y DV. Ahora quiero pasar al DVD y despues de leer todo lo publicado aqui estaba claro hasta que esta tarde en un catalogo Sony he visto un DVD de salon que puede gravar directamente de la camara DV. Y aqui es donde me pierdo. Si puede gravar de una camara digital ¿podrá hacerlo diretamente del ordenador?¿ Vale pena tener un gravador en el ordenador y otro en el salon?

Alguien sabe la diferencia entre hacerlo via gravador de ordenador o directamente a un gravador de salon.???

El modelo de Sony es  RDR-GX7

El único motivo razonable para tener un grabador DVD en el salón, sería para grabar señal de TV. Y eso es razonable? Para empezar la señal análogica de Tv terrena va que se mata con el VHS, y luego los contenidos no merecen no ya ser grabados, ni siquiera ser vistos. En el caso de la tv digital vía satelite, me callo. Aún así, yo particularmente no lo veo necesario de momento.

Por cierto, para qué quieres conectar ese armatoste al pc? con lo práctico que es una grabadora interna. Quien la pillara.... Creo que me voy a apuntar a la nueva pioneer A07.

No sé, piénsatelo. Todavía valen una pasta.

maikel

Cita de: "jpvideo"Alguien sabe la diferencia entre hacerlo via gravador de ordenador o directamente a un gravador de salon.;D
Cuando veo estas diferencias se me ponen los pelos de punta.
Saludos

http://www.fidelcolor.com/modelo4.asp?i ... =RDR%2DGX7
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jpvideo

Gracias. No tenia idea del precio.Esrá claro no hay color

francisco961

Yo tengo grabadora en el Pc y en el salon la Sony GX7 y encuentro que aunque son dos aparatos diferentes, son totalmente complementarios. Ni que decir tiene, que en el caso de tener que elegir entre las dos la clara ganadora es la del pc, por su precio y por su variedad de posibilidades.

El aparato de sony es una gozada ( eso sí un pelin caro), las cintas de video con todos sus problemas han pasado a mejor vida y ahora grabo siempre en dvd, y además sin problemas de compatibilidad en todos los reproductores en los que he probado las grabaciones.
Por ejemplo, yo la he usado, para pasarme todas mis cintas minidv y 8mmm en formato dvd, como si fueran copias de seguridad. Cuando edito, para ahorrarme las horas que tardan los compresores en convertir los avis a mpeg2. La edicion la paso a minidv y de este formato a dvd con el sony, la calidad es buenisima ( en el modo 1 hora) y además siempre tengo la opcion de volver a meter los vobs en el pc y hacer autoria con menus con otros programas. Tambien la uso para grabar alguna pelicula que aún no se ha comercializado en dvd ( por descontado, de Canal Satelite, por su calidad de recepcion), pero aquí, he de hacer un especial hincapie, en que a pesar de que se pueden meter en un dvd creo que hasta 5 o 6 horas, el tope para tener calidad es de 2 horas, si uso la opcion de tres horas ya queda como un mal VHS y por encima mejor ni comentarlo. O sea que si la pelicula dura hasta 120 minutos, perfecto, pero como dure 122 minutos ya te han fastidiado.
Otro punto negativo de la GX7, es su operativa de funcionamiento. En un video metes la cinta de 3 o 4 horas y como maximo has de decidir si grabarás en modo sp o lp. Es decir, mi vecina la Sra Pepita sabe grabar con un video, pero como se compre este aparato se puede pasar semanas sin dormir ya que es imprescindible el dominar un poco el tema de conexiones y el de formatos de dvd para hacer buenas grabaciones y que además sean compatibles.
Confio en haberte orientado un poco.

PUBLICIDAD


El io puta del foro

Yo no tengo un grabador dvd de sobremesa pero lo he visto "trabajar" en directo y flipé como en "tiempo real" lo va grabando y despues creo que cierra el DVD. Como tenia uno de los primeros en salir al mercado, supòngo que ahora no serán igual, cuando el grababa en modo LP  o el disco no estaba cerrado, mi reproductor DVD no podia leerlo.
Tiene que ser un sony? he visto una oferta de una marca X si te interesa te digo en concreto la marca, que sale con un precio en tiendas Idea de 480 euros.
La solución del problema que dice franelco pasa por utilizar un aparatito de esos donde ya puedes ver la emision por TDT o TTD, television digital terrestre. Yo utilizo el del quiero Tv y se ven de lujo las emisiones.

francisco961

La diferencia de precio entre los diferentes modelos de una misma marca, la marca la cantidad de conexiones que tiene. Así por ejemplo, entre el GX7 y el GX3 bastante más barato, es que este último no lleva conector fireware con lo que no podemos hacer copias perfectas desde nuestra camara minidv.

Yo me decanté por el sony, ya que este puede usar  discos –R, -RW y +RW. Los Philips solo usan discos +R y +RW y los Pioneer –R y –RW. Panasonic ni lo consideré ya que el sistema DVDRam no es compatible con los reproductores DVD actualmente.

La solución que comentas de usar un descodificador para TDT no aportaria nada, ya que el problema no está en la calidad de la recepcion, sini en la tasa de compresión que usa el sony cuando le decimos que grabe en modo 3 horas o superior.

El Sony permite grabar en modo Video o en modo VR, el modo video es el que es compatible siempre y cuando finalices el disco y el modo VR permite hacerle muchas mas cosas al dvd pero en cambio no se vé en casi ningun reproductor,por lo que solo lo uso para grabaciones de ver y borrar.

El io puta del foro

#7
Cita de: "francisco961"La solución que comentas de usar un descodificador para TDT no aportaria nada, ya que el problema no está en la calidad de la recepcion, sini en la tasa de compresión que usa el sony cuando le decimos que grabe en modo 3 horas o superior.


Gracias pero hablamos de temas distintos. Tu hablas del problema de grabar una peli de más de 120 minutos, mientras que yo me refiero a este párrafo de franelco

"Para empezar la señal análogica de Tv terrena va que se mata con el VHS, y luego los contenidos no merecen no ya ser grabados, ni siquiera ser vistos. En el caso de la tv digital vía satelite, me callo. "

La solución para ver la tele analogica "convertida" a digital pasa por comprarte un aparatito que te haga la conversión y es entonces cuando se ve como la tv digital via satelite. Creo que ese aparatito cuesta 250 euros y que ese gasto extra te lo ahorrarías si tuvieras un decoder del Quierotv.

francisco961

Perdona el despiste, evidentemente tienes razón.
Para ver la TDT en estos momentos hace falta ese aparatito, y si tu antena es colectiva también hay que hacerle algo. Otro tema es el de los canales que se pueden ver y que realmente no son muchos. He leido que Philips comercializará este mes o el que viene dos modelos de Tv que ya lo llevan incorporado, y imagino que en breve las demás marcas harán lo mismo.

joakin

Yo tengo el dvd de salonphilips 900 pero claro como dicen mas arriba
tienes que estar conectado a digital plus si no ¿que vas a grabar
te dire que el mio graba dvd+r-dvd+rw y que el mejor programa de grabacion es el sp(dos horas) .Tambien puedes  usar hq mejor calidad
pero solo puedes grabar una hora,luego puedes grabaren sp+ lp pero no se aconseja pues la calidad de imajen deja mucho que desear
Los rw son una gozada pues se borran con mucha facilidad y dan mucho de si y los +r hay que tener cuidados con ellos ya que cualquier fallito te deja sin peli y lo tienes que tirar y luego cuidado on ellos ya que
cuando termina la grabacion hay que finalizarlo ya que si no solo lo ves en tu dvd .
 Si necesitas saber algo mas ...
saludos

jpvideo

Vuelvo sobre la pregunta, pyes no me ha quedado todavia claro. Mi pregunta concreta es
¿Se puede gravar en estos DVD de salon tipo Sony GX3 directamente desde el ordenador como se hace con VHS o DV conectamdo la saludas de la tarjeta a las entradas de video o de la camara? Por que si es posible con un solo aparato es suficiente.

xvcd

Habrá que ver qué tipo de conexiones de entrada/salida tiene el grabador de DVD. Si sólo tiene Súper Video (euroconector, por ejemplo) mal vamos porque la calidad va a ser MUCHO peor que grabando directamente en el PC. Si tiene otro tipo de conexiones habría que ver cómo entiende la señal que por ahí le entre al grabador. Hay algunos que tienen disco duro y puede que tengan alguna conexión tipo USB o firewire para conectarse al PC.
Visítame en www.pixword.com

jpvideo

Segun el folleto son:
Salidas Euroconector/Componentes/S-Video/Video
Entradas S-Video/Video
¿Es suficiente esta información?

xvcd

Si es así, la única manera de conectar PC y DVD es con un euroconector (y similares) y, para copiar DVD's no te lo recomiendo. Donde esté un PC, el DVDShrink y un grabador de PC...
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk