hola chicos,
Queria saber si hay o conoceis algun programa para pasar los VOB's creados despues de la autoria a *.mpg?
Gracias por vuestra contestación...
Puede ser que el FlaskMPEG?, me suena que es el que utilizan, o utilizaban, para la extracción de los VOBs y pasarlos a DivX
No sé....
Salu2.
Para poder recomprimir esos VOB al tamaño que deseas, usa el programa DVD2AVI, que abre los archivos VOB y los "convierte" en un avi que es capaz de abrir un programa como CCE, Canopus o TMPGEnc. Para saber cómo usarlo, ve a la siguiente página:
https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm)
vale muchas gracias... pero si esos VOB's que he creado con tmpgenc DVD Author incluyen un menú, como puede extraerlo para que me quede tal cual como si fuera un DVD?
Por ejemplo, hago la autoria de un *.mpg y le creo el menú...total=790 MB, vale hasta akí todo bien, ahora quiero pasar los VOB's a mpg conservando el menu....
Lo podré hacer con DVD2avi?
Gracias, xvcd...
La verdad es que no sé todavía exactamente qué quieres hacer.
Si tienes ya un DVD (en disco o en el disco duro) y lo que quieres es conseguir los archivos de vídeo y audio tal y como están (no para comprimirlos de nuevo), usa una herramienta como:
Smartripper (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/smartripper/smartripper.htm)
o:
vstrip (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/vstrip/vstrip.htm).
Si los quieres comprimir de nuevo, usa esas herramientas y luego el DVD2AVI que te he dicho para codificarlos nuevamente con TMPGEnc o similares.
Si quieres el mismo DVD (supongo que eso querrás porque quieres también el menú original), pero no te cabe en un DVD grabable, usa:
DVDShrink (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvdshrink/DVDShrink.htm).
Si lo que quieres es algunas de las películas (vídeos) del DVD pero manteniendo el menú original, es algo más jodido porque necesitarás Ifoedit y herramientas similares. Para eso revisa este enlace:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 731#msg731 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=364;start=msg731#msg731)
Por lo tanto, aclara por favor lo que tienes y qué pretendes hacer.
Si has creado el menú con TMPGEnc DVD Author, te recomiendo que lo vuelvas a hacer porque es muy sencillo.
Por último, al hablar de 790 MB entiendo que quieres crear un miniDVD. Te recuerdo que es un formato muy poco compatible: en el PC lo leerás pero no creo que lo admita tu lector de DVD de salón.