PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:08:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es el mejor dvd virgen para grabar un video clip que edite.

Iniciado por apolosal, 12 de Mayo de 2008, 08:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

apolosal

Necesito saber cual es el mejor dvd virgen, porque hasta ahora grabeunverbatim y en el dvd de sobremesa de vez en cuando se tilda, encambioen la pc funciona bien.
Intente con un sony regrabable y funciona mejor, pero igual quiero consultar con los que mas saben
Lei algo de +R -R 
Se Los dejo a ustedes
Gracias

ahh una pregunta mas.. como hago para agregarle el titulo de la obra y los autores al dvd, de forma tal que el reproductor dvd de la pc no diga. DVD DESCONOCIDO (uso architect)

Gracias!!!

apolosal


Doris

Hola apolosal!
 
Vacaciones???????? Què es eso!!!!!
 
Disculpa que me entrometa ....leì algo de  "los que màs saben"
 
Sòlo te cuento mi experiencia.
 
Utilizo verbatin y ridata. Pero en realidad por una cuestiòn de costumbre porque nunca tuve problemas con ninguno. El tema es que los imprimo y el ridata printable tiene mayor superficie.
Aunque sè de alguien que tuvo MUCHOS problemas con eso de los printables.
 
Siempre elijo DVD -R porque todos los reproductores lo reconocen.
 
En cuanto a lo de "se tildan" quizàs se deba màs al quemado del DVD que al DVD en sì. Grabo siempre a la menor velocidad posible. Aunque asì y todo tuve algunos problemas similares y al grabarlos en otro DVD no habìa problema. Siempre los reviso antes de entregar. Despuès cambiè la grabadora y no tuve màs una grabaciòn fallida ni tldes en los reproductores.
 
Hay un manual en documentos que explica MUY bien el tema de los -R y +R pero no lo puedo encontrar. Realmente vale la pena esa secciòn.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Aquì lo encontrè!!
 
Te transcirbo una parte pero este documento no tiene desperdicio. Podrìas leerlo todo aquì:
 
https://videoedicion.org/index.php?pid=18
 
Vas a:
 
1) "Manuales y Tutoriales"
2) "Cd y DVD"
3) "Autoria CD y DVD" 
 
 
 
 
Compatibilidad con DVD's de salón

    Cuando uno se compra (o piensa en comprarse) una grabadora de DVD espera lógicamente que después del importante desembolso de dinero y después de todas las complicaciones que lleva consigo la creación de DVD's de vídeo su DVD se lea correctamente en todos los reproductores de DVD's de salón. La compatibilidad 100% no existe. Veremos porqué.

    La superficie de un CD o un DVD original está formada por pequeñísimos agujeros. El lector de CD/DVD proyecta un haz de láser sobre el disco, que dependiendo del reflejo del agujero, será interpretado como un cero o un uno. (recordemos que en los ordenadores todo es digital y, más concretamente, binario, o cero o uno)

    Un CD o un DVD grabable *NO* tiene agujeros. En su lugar, tiene una capa con un compuesto de cristales. Las grabadoras le aplican un haz de láser a la superficie calentando los cristales y éstos cambian sus enlaces. El resultado es que, tras la aplicación del haz del láser, los cristales reflejan la luz *COMO* si fueran agujeros, pero no lo son. Por mucho que se parezca el reflejo, nunca será igual que un agujero de verdad. Esto tiene varias consecuencias.

1. Formato -R, +R, -RW, +RW: Hay que hacer dos claras distinciones entre los formatos grabables una vez, y los regrabables. Los formatos -R y +R (grabables una sola vez) tienen una compatibilidad muy similar, quizás un poco mayor en los -R. Según diversas comparativas y artículos que he ido leyendo, en torno al 80% de los lectores son compatibles con uno de estos dos formatos.
    Los formatos regrabables (-RW y +RW) tienen un compuesto de cristales en su capa de datos que refleja el haz de luz del láser de manera más débil, de modo que su capacidad de reflexión queda fuera del márgen de un mayor número de lectores. El +RW le gana la partida en este caso al -RW con un 60% frente a un 50%.
2. Los discos empleados: No todos los fabricantes usan el mismo tipo de compuestos en su capa de datos. Esto afecta de un modo determinante la capacidad de reflexión de luz de los mismos y, por lo tanto, a la compatibilidad de una marca en concreto. Desde mi experiencia con discos DVD-R lo tengo bastante claro: Verbatim o Apple. Los disos Millenuium, a pesar de su bajo precio, también me han ofrecido un resultado EXCELENTE.
3. Programa de grabación: Aunque pueda parecer una tontería, el usar un programa de grabación u otro puede suponer la diferencia entre un disco perfecto o un disco a la basura. Desde mi experiencia, me quedo con Gear Pro DVD. Prassi Primo y Veritas también son usados y recomendados por un gran número de usuarios. Nero también graba DVD's, sin embargo algunos usuarios tienen problemas con los discos grabados con él. Yo no los he tenido, de modo que si estás acostumbrado a grabar con Nero mi consejo es que pruebes y cambies sólo en caso de problemas

 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Hola amigos; es acertado el consejo de Doris. Sòlo quiero apoyar el comentario de los DVD con cara imprimible; yo no los uso, pero tengo datos fehacientes de muchos colegas que han tenido, en ocasiones, el mismo inconveniente: al cabo de algunos meses se tornò imposible la reproducciòn y/o exploraciòn de algùn disco. Pongo un sòlo ejemplo:
Uno de los realizadores màs prestigiosos de la ciudad en la que vivo, con quien tengo cierta amistad, me comentò que lo habìa llamado un cliente para decirle que el DVD que le entregara hacìa ocho meses no podìa ser reproducido; mi amigo, pensando en algùn rayòn en el disco, le dijo que èl guardaba una copia de ese trabajo; el problema fuè cuando encontrò en la copia el mismo inconveniente. A los pocos dìas lo llama otra persona, amiga de la primera, con idèntico problema. Mi amigo se comunica conmigo y le digo que hay un software el DVDRescue que puede solucionarlo, aunque sin muchas expectativas. Conclusiòn: horas sin lograr nada. Sòlo pude darle el informe de errores que arrojò el soft, ya que estaba teniendo con uno de estos clientes algunos problemas legales. Nada se pudo hacer. Marca Ridata. Podrìa citar otros ejemplos pero creo que este es significativo. ¿què sacamos en claro? comentarios posibles pero nada seguro. Alguno que podrìamos llamar "autorizado" comentò que el problema residìa en la fina capa de laca orgànica dispersa sobre la cara imprimible, que en su contracciòn (¿cambios de temperatua?¿defectos de fabricacìon?¿mal parida?) arrastraba al disco a deformarse, de allì su imposible lectura, no sè. Si vos ponìas los discos sobre la superficie de un cristal notabas la curva bastante marcada. Pero quizà esto sòlo sea un argumento que intente explicar el mal trago; lo cierto es que el problema existìa y fue irrecuperable. De allì que me procupo por un buen packashing, buen diseño de estuche, etc., pero el disco: desnudito. Saludos.

PUBLICIDAD


DavidMC

La leche... pero que estais contando?
Yo tengo todos mis trabajos guardados y entregados en DVD imprimible.
Esta tarde me pongo a verlos de uno en uno.
Hasta el dia de hoy no tengo queja de nadie.
Toco madera..
Mis consejos para realizar un DVD.
Crear los mpeg a 6000 CBR y audio PCM.
Grabar lo mas lento posible.
Grabar en discos azules.
No poner pegatinas.
Entregar un +R y un -R.
Que San Megabite nos proteja..

Ariel Garcìa

Hola David; ¿còmo estàs?; quiero aclarar que en todos los casos la marca del DVD era Ridata imprimible, pero ante el riesgo tanto yo como algunos realizadores y fotògrafos hemos decidido no usarlos; algunos los entregan impresos y hacen una copia en no imprimible para guardarla en archivo, tal vez serìa lo màs razonable. Pero es verdad que, al menos aquì, los problemas se multiplicaron con los discos de esta marca y caracterìsticas. Saludos.

Doris

ufffffffffff......a mi tambièn me gusta entregar el trabajo impreso....por màs sencillo que sea.
 
Nada de pegatinas....sino impresiòn con tinta.
 
DavidMC.....DVD azules?
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

DavidMC

Si Doris..
Seguro que suena a broma, pero despues de tirar un montonazo de discos,(bueno, tirarlos no, pero hacer posavasos y demas  adornos) estosdiscos azules, son los que mejor se reproducen en lectores de salon.
¿por que? no lo se.
Que San Megabite nos proteja..

Doris

No DavidMc....me referìa a azules....¿Què DVDs son esos?
 
saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

DavidMC

Me refiero a los que, por la cara de quemado son azules.
Otros son amarillos, verdosos, etc..
Supongo que se trata de que son oscuros.
Que San Megabite nos proteja..

Ariel Garcìa

Sucede que en nuestro paìs los discos amarillo verdoso claro se destinan sòlo a la reproducciòn de pelìculas originales y los azules para el consumo masivo; una estrategia para combatir la piraterìa y poder reconocerlos como originales en los videoclubes. Tambièn podès tener acceso a èstos comunicàndote con la empresa Teltron, pero sòlo para que efectùen un multicopiado (creo que mìnimo 300u.) de alguno de tus trabajos. Saludos

koper

yo hasta la fecha verbatim y ole, y +

y gravo a toa leche, lo ke de de max. el nero... y ningun problema...

toy de acuerdo en un bitrate de 6k

Doris

Cita de: "DavidMC"Me refiero a los que, por la cara de quemado son azules.
Otros son amarillos, verdosos, etc..
Supongo que se trata de que son oscuros.

ok! Mirè los DVD que tengo en casa y son TODOS color....violeta!!!
Y vivo en Argentina, como Ariel!

No los veo azules....pero bueno.....supongo que allì estamos.....[HIGHLIGHT=#fdeada]azulinoviolacio[/HIGHLIGHT]!

Saluditos a TODOS y ni sabìa eso de los colores. Cuando alquile alguna peli me fijarè!

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk