PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 06:46:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

829 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como pasar unos dvd´s a avi

Iniciado por , 28 de Marzo de 2005, 01:04:25

Tema anterior - Siguiente tema

Buenaaaas, felicidades a este foro y a todos los q respondéis a preguntas de principiantes como la mía. La pregunta os parecerá muy obvia, sencilla o llámalo X.
El tema está en que quería tener la serie futurama entera. Así, vi que en una página de elinks, tenían todos los capítulos en formato avi, ripeados del dvd y cada uno ocupaba aproximadamente 175 megas y la verdad es que la calidad es excelente, no se nota casi nada la compresión.
Sin embargo, una amiga me dejó los dvd´s originales de la serie, que son un timo, pq en cada uno te vienen 4 capítulos y cada temporada son 4 dvd´s (la primera sólo son 3). Con ese plan, no me iba a copiar todos los dvd´s, yo sólo quería los capítulos y claro, al ver lo de los elinks, pensé que practicamente todos cabían en un solo dvd.
Bueno, pues mi pregunta es esta: si tengo los dvd´s originales y quiero sacar los capítulos de cada uno, y hacer de ellos videos independientes (vamos, como los de los elinks) para luego grabarlos todos en un dvd de datos (que creo que casi casi me caben todos), ¿qué tengo que hacer?.
Es que nunca he ripeado dvd´s y tampoco se cómo hacer para extraer sólo los capitulos y no los menús, etc, y menos todavía cómo hacer de cada uno un video.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo!

Por favor señora iluvitar, busquesé un tutorial de ripero q los hay a montones y si tiene dudas concretas nos las pregunta. Si no encuentra ningun tutuorial, escriba aquí y yo le pondré donde hay alguno, que ahora no los tengo a mano.
 Le remarco que es un proceso extremadamente coñazo y q si dispone de una capturadora de video, seria más rapido hacerlo así. De la otra manera tendras q usar varios programas, siendo una tarea muy tediosa. Alomejor tienes suerte y otro compañero forero te puede responder. Sino prueba a usar la opcion de busqueda q esto lo ha preguntado mucha gente. Siento no haber sido de mucha utilidad.
 Besos ;D ;D

asper2109

Bienvenido al foro ILUVITAR checa esto:

Citar5. Si tu problema son programas de ripeo, números de serie, cracks, parches para liberar versiones de demostración no podemos ayudarte. Según el artículo 270.3 del código penal español:

"Será castigado también con la misma pena (prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización (crack, programa de ripeo, parche) de cualquier dispositivo técnico (número de serie, limitación de 30 días, encriptación de los DVD's, sistemas de protección de CD's...) que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo"

Esta cita es referente a lo del ripeo...aunque obviamente tratandose de algo legal, los cerebros de Videoedición, si pueden ayudarte. Te aconsejo que te des una vuelta por donde están los manuales de la página, son muy buenos.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

Una pregunta sobre el DVDShrink: siguiendo las instrucciones del manual, concretamente el apartado de "hacer un dvd a la carta", creo que no puedo hacer lo que busco. ¿Con el DVDShrink puedo extraer los titulos de un dvd que yo quiera y luego convertirlos en .avi? Es que por lo que estoy viendo, el DVDShrink te permite extraer los titulos que tu elijas, pero para grabar otro dvd, no para tener los videos en otro formato en tu disco duro.
¿Necesitaría otro programa para hacer esto?
Gracias!

xvcd

Para pasar un DVD a avi existe un programa que se llama DVD2AVI: https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm
Si el DVD no está protegido y es tuyo, no hay problema legal en convertirlo a avi o a lo que quieras. Si no es así... ayayay.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


No no, si estoy haciendo todo esto con el dvd este que revolubomb y yo os comentamos en otro post, es un dvd con nuestros cortometrajes.
Vale, ya lo he probado, pero ¿hay alguna manera de que me salga un avi con el sonido ya incluido? Es que intuyo que teniendo el avi y el audio separados, lo único que me queda es abrir un pinnacle o un vegas y ale, a juntarlos y eso es harto coñazo...
Y ya que estamos, otra dudilla, al exportar el avi, me da de opciones: sin recompresión, divx codec 5.0.1, divx codec 4.12, xvid mpeg4 y cuadros completos (sin recomprimir).
Bien, y elijo divx codec 5.0.1, por coger una y ay, amigo, ahí ya me pierdo. No es que no sepa seguir, que ya me he hecho un video, pero es que me gustaría saber cuales son las configuraciones más adecuadas. ¿Qué es lo mejor a elegir con ese codec?, es que no entiendo las opciones, salvo una, la de "1-pass", que más o menos veo que sirve para subir o bajar la calidad del avi.
Venga muchas gracias por responderme a este par de dudas.
Chao!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk