Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:34:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Como funciona una autoría

Iniciado por magarcia, 27 de Febrero de 2006, 16:07:48

Tema anterior - Siguiente tema

magarcia

Hola:
  He empezado a utilizar el TMPGEnc Author y el Nero Vision para hacer menús. Quisiera saber como funciona una autoría, es decir, que hace un programa de autoría cuando le digo que empiece a trabajar. Por las pruebas que he realizado me da la sensación que recodifica los archivos .vob que contienen la película. No sé porque debe recodificar dichos archivos si ya los tiene. Supongo que será una burrada pero cuando creas un menú por ejemplo con dos títulos, lo que estas creando no es un enlace a cada una de las películas, para que recodifca entonces los los ficheros .vob donde tengo las pelis. Pensaba que añadir un menú era una tarea bastante sencilla.
   Un saludo.

javienigma

Si he entendido bien, porque no estoy seguro.

Estas haciendo una autoria a partir de archivos Vob. con el Tmpgenc DVDAuthor. Bien, no es que recodifique los archivos vob, sino que al meter un menu propio con enlaces propios, es decir, creado por ti, pues el programa vuelve a crear una carpeta Video_ts con los nuevos archivos.

Pero ya te digo, no entiendo bien tu duda.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

magarcia

Hola  javienigm:
   Si has entendido bien, y creo que recodifica los archivos .vob porque el tamaño que obtengo es diferente al original. He utilizado el dvd remake y este te deja los archivos .vob originales intactos, lo único que hace es añadir el archivo .vob con el menú que tu haces. El dvd remake además te permite grabar solo los archivos que han sido modificados por lo que al hacer la autoría (en este caso solo añadir un menú) no toca para nada los .vob y el proceso es super rápido. Lo que pasa es que el menú que me da el dvd remake no es de mi agrado y me gustaría poder hacerlo por mi cuenta sin utilizar el dvd remake. Lo único que hay que hacer es construir un .vob con los enlaces a los .vob que contienen las películas, pero donde puedo encontrar información al respecto.
   Salu2.

nij

A no ser que tu versión de Author sea una nueva que no conozco, tengo que estar de acuerdo con javienigm. Author no recomprime el vídeo, hace alguna cosita con audio, como ponerlo a 48Kh, para hacerlo compatible, pero el vídeo no lo recomprime. La prueba está en que si quieres poner audio en el menú, has de dárselo como un vídeo ya comprimido.
Ótra cosa es que como programa de autoría que es, reorganice la estructura a su manera, colocando los datos del menú y los de vídeo y audio del vob a su estilo en los nuevos vob.
Una autoría es algo mucho mas complejo que grabar los archivo en el disco.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

magarcia

Hola nij:
   No te digo que no lleves razón. Soy novato en esto y todavía tengo bastantes lagunas, pero lo cierto es que si yo tengo unos ficheros .vob de tamaño, por ejemplo, de 15 MB y 20 MB, añado un menú y al darle a 'output' me crea el fichero del menú y los ficheros .vob originales, sin embargo estos .vob originales de 15MB y 20MB tienen un tamaño diferente, es muy poca la diferente pero al fin y al cabo son diferentes. Según me habeis dicho no recodifica los .vob originales pero algo hace con ellos porque vuelve a escribir esos ficheros .vob.
   Sin embargo he probado con el dvd remake, para unir por ejemplo dos películas y crear un menú para ir a una u otra y los ficheros .vob originales si mantienen el mismo tamaño.
   Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

nij

Vamos a ver, para Author, un archivo VOB, no es un archivo vob de una autoría anterior que debe respetar como tal archivo vob; sino un archivo de vídeo mas, como si fuese mpeg, que debe de incorporar en su autoría; si en lugar de vob se llamase PEPE, y cumpliese con las especificaciones necesarias, lo trataría igual. De hecho, se pueden mezclar en la misma autoría archivos MPGE1, MPEG2 y VOB y Author, con esos vídeos, hará sus propios VOB que no tienen por que coincidir con los originales. Ciñendonos al tema de este hilo, las imágenes, los cuadros, que componen esos vídeos originales, tanto si son mpeg como vob, no los comprime de nuevo, colocará esos vídeos en sus VOB como le de la gana, pero no tocará para nada la compresión, la calidad, bitrate, GOP, HQ, etc. de la compresión original es la misma.
En resumen, Author NO coge los vob y los graba tal cual en su autoria, sino que incorpora el contenido de esos vob en los vob creados por él, a los que le quitará o añadirá lo que considere necesario para que su autoría funcione, de ahí esa pequeñas diferencias de tamaño.

No conozco el dvd remake, pero me parece que su función principal será la que su nombre indica. Por eso se limita a copiar los vob tal cual y, supongo, solo crea de nuevo los comandos de navegación y el nuevo menú, que por lo mismo, según tu dices, no permite mucha complejidad.
Saludos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

magarcia

Nij donde puedo encontrar información sobre "comandos de navegación y el menú". El dvd remake te da información al respecto pero no sé como interpretarla por lo que me gustaría encontrar alguno información sobre esos comandos.
Un saludo.

nij

Pues no conozco que bibliografía recomendarte.
Esperemos a que alguno de los profesionales que hay por aquí nos lean y nos recomienden alguna.

Mis conocimientos son retazos de información recogidos a lo largo de mucho tiempo de muchas fuentes, sobre todo manuales, cuando he necesitado saber algo para mis proyectos.

Los programas de autoría suelen ser herramientas gráficas, y no incorporan ninguna de programación manual. Una vez que se han arrastrado ;D )  he conseguido los resultados que necesitaba.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk