PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 19:30:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

930 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: Dudas para rippear DVD

Iniciado por , 01 de Enero de 2004, 23:19:31

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, les quiero pedir ayuda, ya que estuve leyendo esta pagina -que esta muy buena - y no he podido copiar un DVD original (comprado).

El tema es el siguiente...entiendo lo de rippear, y lo he hecho con el smart ripper, pero como las peliculas generalmente pesan mas que los 4.3Gb de disco, hay que comprimirlas? o se  puede eliminar algunas caracteristicas del disco (idiomas o subtitulos)?

Otra duda..segui los pasos que aqui sale, utilizando el programa dvd2avi para crear un proyecto. luego dentro de los pasos deberia abrir este proyecto con el TMPGenc, pero no lee los archivos creados por el dvd2avi...que estoy haciendo mal?
me pueden ayudar?
gracias
poprras

Como acabas de descubrir, la enorme mayoría de los dvd comerciales son de doble capa, con lo que pueden rondar las 8GB y pico... Y los dvd vírgenes, al ser de una sola capa, solo llegan a los 4,3 GB aprox. Por ello, y para que quepan en un solo dvd, es preciso o bien:

a) Recodificar. Con cualquiera de los encoders mpeg2 (CCE, TmpgEnc, MCE, etc...) a formato DVD (720x576 en PAL) la película principal (pierdes los menús, aunque puedes crearle tú unos con TmpgEnc DVD Author u otros programas de autoría DVD). Yo te recomendaría para ello el CCE (Cinema Craft Encoder) y una calculadora de bitrates para no pasarte del tamaño del disco DVD virgen. El Audio lo dejaría como está (no lo recodificaría, sino lo dejaría en AC3). Y si es posible, utilizaría dos audios (idioma original y castellano) y dos subtítulos (idioma original y castellano). Para usar dos audios deberás utilizar DVD Maestro u otro programa de autoría dvd, pues TmpgEnc DVD Author no lo permite.
Este punto es mucho más complicado que el próximo (el b) pues has de utilizar varios programas, tener nociones de recompresión y de especificaciones de DVD, utilizar un proceso de varios pasos y horas, etc...
Lo bueno... El resultado es mejor.

b) Utilizar la transcodificación con alguno de los siguientes programas: DVD Shrink, Pinnacle INstant Copy, Clone DVD, DVD9toDVD5, DVD X Copy, DVD2ONe... La lista es interminable (algunos de estos, como Instant Copy o Clone DVD necesitarán además un ripper como el que tú has utilizado, pues no son capaces de desencriptar DVD protegidos -los comerciales- y deberás ripear el dvd entero).
Estos programas realizan el proceso de una forma mucho mas sencilla, adecuando el tamaño quitando o poniendo pistas de audio a tu gusto, subtítulos, bajando la calidad de los extras mucho y menos de la película principal (puedes dejar la variación de calidad en niveles imperceptibles) y te mantienen menús, etc...
Lo malo de este proceso? Pues que no da tanta calidad como hacer una recodificación del DVD original. Eso sí. A mí esto me da igual, pues no soy capaz de distinguir casi en nada la copia del original, y como no tengo todo el tiempo del mundo, lo hace todo de una forma supersencilla y a una grandísima calidad.
A mí particularmente que he probado varios, me gusta más el Clone DVD (pero este programa es de pago y necesita licencia) por su rapidez, sencillez y calidad -en su modo de copia completa del DVD-. El DVD Shrink me parece que da menos calidad (según mi opinión) pero es gratis y los resultados no son nada desdeñables. Es el más utilizado, por su rapidez, capacidad de autonomía para utilizarlo y sobre todo por su precio; como ya te he dicho, es gratuito. El Pinnacle Instant Copy es también de pago pero no me gusta pues su proceso de transcodificación es varias veces mas lento que Clone DVD o DVD Shrink (Ah, se me olvidadaba... Clone DVD aparte de dar mayor calidad y sencillez, es mas rápido). A parte, la calidad del de Pinnacle parece, por la opinión de la gente, que no supera a DVD Shrink. Hablan muy bien de DVD X Copy, pero tampoco es freeware y parece ser que no permite elegir mas de un stream de audio (y no recuerdo ahora si tampoco dejaba elegir el menú, algo que por ejemplo dvd2one corrigió con el tiempo). Quizás posibles actualizaciones corrigan este defecto (o haya sido corregido ya).

Espero que mi respuesta te sirva de algo.

Saludos

Nogod

joakin

Te dire como lo hago yo yes una forma sencilla usa el shrink 2,3 creo que es lo mejorpara pasar la pelicula al disco duro.
Metes la pelicula origimal y ledas al abrir discoprimero  shrink te examinara el disco esyo dura 40 segundos mas o menos,si el disco no tiene ningun problemase tequedara dividido enextrasy la peliculaLa pelicula es lo que mas gigas tiene(5gigas .6, o lo que sea)si la pelicula mide menos de 4,7 gigas puedes  grabarlo directamente,le das a copia dvd y te saldraelcuadrocreas nueva carpeta y le das a aceptar y ya esta se te mte en la carpeta luego
com nero creas dvd de video y ya lo tienes.
Si es mas largo de 4,7gigas le dad a rehacer y  abajo te pone todo el menu de la peli y la peli
(que es lo que mas capacidad tiene,con el raton lo arrastras hacia arriba y luego en el cuadro de la derecha le quitas los idiomas subtitulos y lacomprimes hasta que te menos de 4,4 gigas
entonces ya puedes darle al copiadvd creas la carpeta y a esperar a que te lo pase al disco duro y eso es todo,tranquilo si no te sale a la primera:todo lo facil es dificil al principio
Saludos y las primeras pruebas usa RW discos asi no tiraras nada.

maikel

Estoy de acuerdo con ambos. Buenos planteamientos.

@poprras , si quieres hacer una copia de seguridad de tu película sin complicarte demasiado, usa el dvdshrink.

Tienes el manual en la página:
https://videoedicion.org//manuales/r ... Shrink.htm

Y también el programa:
http://descargas.videoedicion.org/

Si quieres hacerlo de una manera mas "artesanal", te recomiendo que visites este sitio: https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

Saludos y bienvenidos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk