PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 02:02:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear Motion Menu con DVD Lab PRo

Iniciado por porterorock, 23 de Abril de 2008, 17:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

porterorock

Amigos , exelente pagina , les cuento hago mi autorias de dvd con dvd lab pro me quedan super bien gracias alos tutoriles que encontre en esta pagina , pero quiero pasar la siguiente nivel ,me gustaria hacer menu motion , en los cuales empieza viendose un video luego de algunos segundos de video parecen los menues sobre el video , he intentado hacerlo pero no me resulta ¿existe algun tutorial paso por paso para esto ?, ya que me he leido todos los de aca y en ninguno sale como hacerlo se los garadeceria me voya al ventana rende motion y no se como elegir los parametros y de ahi se me hace un nudo , no se donde darle l tiempo al menu para que aparezca , algo como esto
[flash=425,350:12l1f828]
http://www.youtube.com/v/PO38CJubi6g&feature=related[/flash:12l1f828]

RADIERO

Hola amigo eso es facil, ya que te lo hace practicamente el programa, depende de lo que te quieras complicar en el tipo de menu, si lo quieres parecido al del video de ejemplo deberas utilizar un editor de video, el photoshop y luego el dvdlab, pero si solo quieres hacer que aparezca un video y luego los enlaces , en el dvd lab pro hay una herramienta que se lla render menu motion, en el apartado menu, con esto lo que haces es cargar el video que quieras poner de fondo en el timeline , luego vas a menu motion y render menu motion, veras que  se abre una ventana en la que te aparece el menu, en la ventana anterior del menu , antes de esto, pones los  titulos a donde quieras enlazar, fotos o lo que sea, despues utilizas esa herramienta , y le marcas el inicio del video y los efectos que quieras para las entradas  de los enlaces , asi como el tiempo de duracion del efecto y cuando quieres que entren, renderizas y guardas, cuando mtermine el programa solo te dira si lo quieres añadir . si lo quiere hacer mas complicado ..... ya veriamos.
de todos modos me parece que hay un tuto , lo buscare por ahi.. yte lo mando
saludines
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

RADIERO

encontre algo por ahi , a ver si te apañas.
un saludo

http://www.mundodivx.com/autoriadvd/dvdlabpro.php?p=3
 
viene esto y mas exale un vistazo.
Render Motion
Otro elemento interesante es el llamado menú Render Motion. Te permite fusionar elementos estáticos (imágenes, fondos, botones) con un vídeo en movimiento. Para elegir esta herramienta, abres el menú en la ventana principal, te diriges a la barra de herramientas, y seleccionas Menu -> Render Motion. Se abrirá una pantalla y se seleccionarán todos los elementos de ese menú que se pueden convertir en vídeo (imágenes conectadas con películas o capítulos, captura de vídeo), colocándose en las lista de Motion Objects y Dynamic-FX Objects.
En la misma pantalla, seleccionando por separado o en conjunto cada elemento de estas listas, podrás configurar los parámetros del vídeo (tiempo total en Total Clip Time, efecto inicial en Intro Effect) y el formato de salida. Este último viene por defecto establecido como MPEG-2, con ello evitamos conversiones posteriores y aseguramos la compatibilidad total. También puedes modificar el bitrate. Finalmente, selecciona Render, y nos preguntará el nombre y lugar donde queremos guardar el vídeo. Una vez hecho, lo guardas y el programa extraerá y codificará el vídeo. Cuando acabe cierras la pantalla y el vídeo se habrá añadido de forma automática a la sección Assets en Video & Audio.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

porterorock

Amigo Radiero , Enormes gracias por tu informacion , e avanzado bastante , pero todavia no puedo conseguir lo que quiero, te cuento la idea es tambien jugar con el video por ejemplo empieza el video tiene accion y todo pero en un momento se enfoca la imagen en un personaje y ahi se queda , en ese momento entran los menus , para eso he leido que hay que dividir el video en dos partes una introcell , y otra loop cell que quedaria repitiendo todo el rato la imagen  del personaje que se seguira viendo hasta que aprietes algun boton del menu , ahora la duda en cual delas dos cell coloco los menus y cual de las dos cell tengo que tener sleccionadas cuando aplique el render motion , como ves son dudas de principiante pero es que en ningun tutorial sale explicado asi con manzanitas como para que un niño de dos años entienda, jajajaj, TE agradezco tu preocupacion y valoro tu informacion aver si `puedes seguir echandome una manito o a alguien que se despacher un video tutorial . gracias

RADIERO

veamos .......
entonces editas video???
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD


porterorock

Si lo de la edicion me va espectacular con el sony vegas , el problema es al montarlo el menu con el dvd lab pro como te exoplico si se trata de hacer menus de los comun y corriente todo bien, como te explico lo que quiero hacer ahora es menues en movimiento.

RADIERO

ok:
vamos a ver.....
ahora si es lo de los celll.
en el timeline pulsas botonderecho del raton y new cell, arrastras el cell hasta el punto donde quieres que se reproduzca el nuevo cell, lo veras en la ventana de previo, luego cargas la primera parte del video en  cell 1 y en cell 2 cargas la segunda parte , en esta añades los links que quieras y le marcas reproduccion ilimitada  o loop cell, o sim lo prefieres marcas activate force bin para que al terminar de reproducir el menu empiece alguna de las pelis.
espero que te sirva.
un saludo.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Cieelo

"luego cargas la primera parte del video en  cell 1 y en cell 2 cargas la segunda parte"

es incorrecto!!! (ya que solo se pude cargar un video)

cargas el video y creas los cell y ubicas las marcas de cell en sus lugar respectivos


XD.
si creas el video con el lap pro

en un inicio existe un solo cell, al momento de hacer el render motion, se sustituye el menu por el video, digamos por 10 s, es ahi donde creas los cell. por ejemplo  los botones recien aparcen en el 5 s, entonce el cell1 tiene que estas de 0 s a 5 s el cell dos sera del 5 s al 10 s.

entonces no tiene que haber ningun llink en el primer cell.
lo link se crearan en el segundo cell, ojo en este tipo de menu solo se puede hacer un highlight. (ya que para que el boton tengo color o sea un png tendra que aplicarse la tecnica del swiched menu.).

porterorock

A ver me enrede un poco , tengo un video de 20 segundos , los primeros diez segundos son los que quiero que se vean despues del segundo once deberian aparecer los botones del menu , segun lo qu3 entendi,
1) arrastro el video  al menu
2) luego creo una intro cell hasta el segundo 10
3) al resto que queda , que seria la cell 2 le agrego el efecto lop para que se repita
 
Aca Vienen las dudas
 
4a) Hago en este momento un render motion para crear el video con esa forma   
 
ó
 
4b) Creo los links del menu en la cell 2 y despues hago el render motion
 
5) Ahora al hacer el render motion en el caso 4b que tiempo total tengo que darle al video los 20segundos? , se supone que el render motion me identificara todos los objetos alos que pueda insertarle movimientos y cuando los seleccione los cambios de intro y todo se haran solo en ese objeto ?
 
5) si fuera como en caso 4a de bo luego arrastrar el nuevo video que me hizo el render al menu y ahi crear los links?
 
 
Disculpen mi ignorancia , pero solo preguntando se llega a Roma
 
Grtacias por todo amigos un millon de gracias .

Cieelo

jijij ya lei como 10 veces y nu entendi!

humm cuando pones un video externo creo por ejemplo con vegas, noe s necesario hacer render motion. solo definir la el intro y la parte lopeable mediante cell

pero si creas tu menu con figuritas una de fondo otra de boton y mas y partecitas de video,
1. creas el menu
1.5 das render motion (aqui el tiempo de intro effect vas ser el tiempoque dura el primer cell
2. creas una cell mas
3. copias el contenido del primer cell al csegundo cell (osea tdo el menu ya que el cell dos eta vacio) (esto esta en la barra de menus cell)
4. en el cell dos pones los link y del cell uno los borras (xd)
5. listo

Nota: no olvides de  de hacer la segunda cell lop

porterorock

Chuata ahora si que me enrede..... gracias atodos los interesados en aclararme se los agradezco pero ahora si que tengo un nudo ,.......POR FAVOR QUE ALGUIEN SE CUADRE CON UN VIDEO TUTORIALLLLL
SE AGRADECE CUALQUIER EXPLICACION MAS
1)Al amigo que explica arriba como es eso de copiar lode la cell1 ala cell 2
eso me dejo loco jajajaja. explique para niño de 2 años porfavorr
 
Gracias a todos

RADIERO

cieelo esperamos con urgencia jejeje , que a mi eso de los tutos no se me da bien.. jejeje
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

javienigma

Hola, leyendo y leyendo, buscando y buscando, información acerca de como hacer los menús de los DVD con fondos animados o en movimiento, donde los botones de enlace entren a destiempo y/o con algún efecto, etc... He encontrado estos videotutoriales por youtube:

Parte 1: Tutorial crear menus animados de Dvd - parte 1
Parte 2: Tutorial crear menus animados de Dvd - parte 2
Parte 3: Tuturial crear menus animados de Dvd - parte 3
Parte 4: Tutorial crear menus animados de Dvd - parte 4

Saludos
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

#13
Os dejo otros tutoriales interesante donde se muestra el MENU RENDER MOTION.

Como crear botones para DVD lab Pro

crear menus dvdlab pro- parte 3

Si lo que se quiere hacer es un MENÚ que tenga un vídeo/AUDIO de fondo y que este menú tenga dos partes: A) Intro B) BUCLE (donde aparecen y están los botones), entonces...

1) Creamos un MENÚ, donde vamos a poner nuestros textos, botones, etc.... creamos los link a donde nos van a dirigir esos botones. Para ayudarnos a crear los textos y los botones acordes al fondo del vídeo que vamos a cargar, podemos ayudarnos de una imagen fija del vídeo. Para ello, desde PREVIEW arrastramos un fotograma al menú principal, lo estiramos hasta adaptar a la caja y listo. Ahora creamos los textos y los botones con una referencia de fondo. Una vez hecho esto, quitamos esta imagen de fondo.

Nota: no sé porque, pero si los objetos, como los botones que estoy insertando, los giro... para que no queden tan rectos, luego el Render Motion no lo hace bien. Así que si os pasa algo similar, es por esto. No uséis la herramienta de giro.

2) Ahora, con nuestro menú, con sus botones y textos, ya linkeados, cargamos el vídeo, arrastrándolo hasta el menú. Nos saldrá un aviso de que el vídeo se va a fusionar con los botones y textos, aceptamos.

3) Ahora seleccionamos MENU RENDER MOTION. En mi caso, el vídeo dura 60 segundos. 30 de intro y 30 de botones (que será la parte del bucle). Así que en: total clip time > 60 segundos. Intro Effect > 30 segundos (pues quiero que los botones aparezcan a los 30 segundos) y en efecto ALL OBJECTS CUT (por corte). Si seleccionan otro efecto lo que hará el vídeo es una transición desde el principio que durará 30 segundos... Y yo no quiero esto. Yo quiero ver la intro del vídeo limpia y a los 30 segundos: botones y texto. Arriba en MOTION OBJECTS > Seleccionamos BACKGROUND VIDEO (que quede con una flecha negra, no con una x roja, de manera que a la izquierda se seleccione RENDER THIS OBJECT IN THE FINAL CLIP). Seleccionamos MPEG-2 Bitrate 8000 Kbps.

Con todo esto, le damos a RENDER, seleccionamos donde guardarlo y esperamos. Al terminar el fondo del MENU se cambiará por el vídeo que hemos creado. Y sobre el vídeo tendremos nuestro textos y objetos linkeados. Ahora ponemos el audio del vídeo, arrastrando el archivo del audio al menú. Ojo, lo ideal es que el audio dure lo mismo que el vídeo.

4) OK; pero como yo quiero que nuestro vídeo tenga la INTRO y a los 30 segundos aparezcan los botones y textos, y que a partir de ahí, el bucle sea esto, y no todo el vídeo entero, es decir, que cuando el menú termine se reproduzca de nuevo desde el segundo 30, desde los botones, y no desde la intro...

Pulsamos con el botón derecho en CELL y seleccionamos ADD NEW CELL. Ahora tenemos 2 CELL, que podemos ver separadas por unas flechas blancas. OK. Seleccionamos la flecha blanca de la CELL 1 y la arrastramos hacia la izquierda hasta el segundo 30 del vídeo que es donde quiero que acabe la intro. Es decir. CELL 1 = INTRO. Al mover la flecha abajo en el PREVIEW vemos el vídeo y esto nos ayuda. Ahora tenemos que la CELL 1 se corresponde con la intro del vídeo, y que la CELL 2 se corresponde con la parte de los botones y textos, y por lo tanto con la parte que queremos que sea BUCLE en el menú. Por lo tanto, y seleccionando la CELL 2,botón derecho y LOOP CELL.

OK.

5) Pero si lo dejamos así, entonces, veremos que la CELL 1 tiene textos y botones. Y la CELL 2 no. Cuando queremos lo contrario. No? Fácil solución. Seleccionando la CELL 2, pulsamos en un icono que hay encima de las CELL, que parecen dos hojas de texto, aquí seleccionamos FROM CELL 1 > ¿DUPLICATE ALL OBJECTS FROM CELL 1 TO THE CURRENT CELL 2? Aceptamos. Con esto, ahora vemos, que todos los botones y textos linkeados de la CELL 1, los tenemos exactamente igual en la CELL 2. Ahora, borramos de la CELL 1 todos los botones y textos, de manera que la intro del vídeo sea limpia. Y que en mi caso, a los 30 segundos, que es cuando inicia la CELL 2, sea cuando aparecen también los botones y textos linkeados.

Y listo.
Ya tenemos un menú, con un vídeo + audio de fondo, que empieza con una intro y a los 30 segundos, o al tiempo que quieran, salgan los textos, botones.... Y que cuando el menú llega a su fin, el bucle sea sólo esta segunda parte, y no todo el vídeo, desde la intro.

NOTA: Si el vídeo que vamos a usar de fondo para nuestro menú ya viene preparado y diseñado completamente desde un programa editor externo, y sólamente, en DVDLab vamos a ponerle los botones de resaltado, entonces no es necesario usar el MENÚ RENDER MOTION.

Ahora bien, si los botones además de cumplir su función de resaltado al seleccionarlo, queremos que estén permanentemente sobre el vídeo, aún cuando no está seleccionado, entonces, sí debemos usar el MENÚ RENDER MOTION para crear una nueva versión del vídeo + los botones, o imágenes, o textos, etc...  que no hayamos incorporado previamente al vídeo. Así que dicho de otro modo, el MENÚ RENDER MOTION es por decirlo de alguna manera, un editor que trae DVDLab para estas cosas básicas.

Yo particularmente os recomiendo traer el vídeo ya con todo desde un programa editor. Y en DVDLab simplemente cargarle las capas/botones de resaltado. Por ejemplo, supongamos que nuestro vídeo del menú tiene unos botones que son balones de fútbol. OK. Pues con cualquier editor, hacemos el vídeo de fondo. Y con Photoshop creamos los botones. Se los añadimos al vídeo en nuestro editor, (hay tutoriales por youtube sobre esto), incluso podemos hacer que tras la intro, nuestros botones aparezcan con efectos, con algún movimiento, etc... hasta detenerse, que es donde empezará la parte del bucle. Así, con esto, en DVDLab sólo debemos cargar sobre nuestro vídeo, nuevamente los botones creadoscon el photoshop, hacerlos coincidir con los botones del vídeo y ponerles el link. De esta manera, cuando seleccionemos el botón (balón de fútbol), lo que estaremos seleccionando y viendo que cambia de color (resaltado) es nuestro botón del DVDLab, que coincide con el botón que ya viene en el vídeo...

Bueno, al principio puede parecer confuso, pero os recomiendo que os veáis los tutoriales de youtube que os he dejado y con el programa abierto vayáis trasteando, al final se entiende el proceso.
Saludos,
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

guaper_16

se agradece javienigma po la informacion, aunque esos datos los podemos encontrar en los distintos post dentro del foro jeje, asi como este https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56357.0

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk