PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 16:21:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

853 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Tipos de disco externo para usarlos como almacenamiento de edición?

Iniciado por kromatico, 26 de Agosto de 2010, 00:58:50

Tema anterior - Siguiente tema

kromatico

Hola compañeros!

Abro este nuevo hilo para pediros consejo a la hora de adquirir discos duros externos para usarlos como almacenamiento
para trabajos de edición y Postpo, entre 1TB y 2TB, he estado viendo los de WD(Wersterm Digital), esos que tienen forma de libro,
pero aún no me decanto por ninguno, prefiero antes pediros consejo...

...me podriaís aclarar que tipo de discos externos se suelen usar actualmente como almacenamiento para un ordenador
o equipo de buenas prestaciones? por el tamaño de almacenamiento, posibilidades de intercambio, conexiones, velocidad, etc...

Os lo agradecería ya que estoy en plena etapa de hacer el esfuerzo para renovar equipo y periféricos y los discos duros que tengo
se me quedan cortos de almacenamiento a la hora de trabajar HD, no quisiera tener que arrepentirme después del gasto que supone todo.

Un saludo!
Modificado el Asunto.
Movido a este foro.
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

djwild

En cuanto a conexiones, lo más rápido es firewire 800 o e-sata. Si tienes posibilidad de alguna de esas dos (ojo, siempre que tu ordenador las tenga), mucho mejor. Si no, como buena también es el firewire 400.


Los western digital están bien o los Lacie.

kromatico

#2
Gracias djwild, pero con tu respuesta me surgen dudas,..

Me imagino que en tonces también necesitaré una targeta FireWire como la que ya tengo para capturar video digital,
pero con más salidas para tener conectados los discos duros no?

La diferencia de velocidad entre 800 o 400 depende me imagino de la targeta Firewire que compre no?

Osea que la placa aceptará igual una u otra no?

Y al hacerlo aprovechará al máximo su rendimiento, tanto el de la 400 como si le pongo 800 no?

Al conectarlos y ser reconocidos por el sistema operativo este tipo de discos con este tipo de conexión "FireWire",
apareceran también en "Mi PC" como si de cualquier unidad de disco se tratara?

Agradecería que alguien me aconsejara sobre algún disco duro concreto de este tipo que incorpore los dispositivos FireWire
para realizar ese tipo de conexión y que a la vez se puedan conectar por USB 2.0.

Mi intención es editar apartir de ahora en HD y FULL HD.

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

djwild

Efectivamente, necesitas una tarjeta firewire del tipo que sea. Te lo decía, porque si tienes un mac, ya traen fire 800, en los pcs no es nada habitual, pero si el fire 400.


No, si compras una placa 400, no admite 800, para empezar porque los conectores son diferentes.


No, los buses firewire no aprovechan toda la velocidad del disco, al igual que el usb, siempre son un cuello de botella, pero sirven para editar, a no ser que vayas a editar sin compresión...


El que más aprovecha la velocidad del disco, es el e-sata, o sea que si te puedes hacer con una placa de ese tipo, va a ser la que vaya a más velocidad porque es casi casi como si fuera interno, que es como más rápido va el disco.


Saludetes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk