PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:24:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿NAS o Servidor?

Iniciado por McNolo, 02 de Abril de 2013, 12:58:14

Tema anterior - Siguiente tema

McNolo

Hola a todos. En mi empresa tenemos que renovar nuestro sistema informático que está un poco desfasado. Hasta ahora cada puesto tenía asignado un disco duro externo donde se almacenaba los recursos que necesitaba. Pero ha llegado la necesidad de compartir recursos. El caso es que no sabemos por que decantarnos. Si por un ordenador que haga de servidor o por un NAS. Os comento nuestras necesidades


Necesitamos un Raid con seguridad (no se que Raid sería) que permita 6Tb de almacenamiento efectivo. Se debe poder acceder a la información de forma simultánea a través de la Red inalámbrica desde tres equipos. Esos equipos deben leer archivos de video DVCPRO HD (100Mbps) y poder editarlos desde proyectos de Final Cut. Por lo tanto debe poder configurarse en entorno Mac.


El sistema de conexión que tenemos pensado es conectar o bien el Servidor o el NAS por Gigabit Ethernet al router y luego usar la red wifi de la empresa para acceder a la información, no se si eso supondría una limitación en la velocidad.


Estoy un poco perdido, por que estos temas de redes se escapan de mi conocimiento la verdad. ¿Alguien puede ayudarme?

djwild

Editar DVCPRO HD por wifi????, estais un poco locuelos, no???, jejejje. Ir cableando....

McNolo

La verdad que pensaba que los 1000Mbps de la conexión wifi serían suficientes. Pues menudo tinglao...

nij

Con Wiffi  hasta la simple reprodución, para verlo en el PC, posiblemente sería defectuosa.

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Ni aunque sea Mac o Linux, editar HD por wifi es un verdadero pastel.


Más allá del wi-fi y antes del cableado hay otra clase de vida para lo que pretendeis, como los PLC (Power Line Communications)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


djwild

Cita de: McNolo en 03 de Abril de 2013, 11:17:38
La verdad que pensaba que los 1000Mbps de la conexión wifi serían suficientes. Pues menudo tinglao...

Es que la Wifi no es de 1000Mbps, jejejje. Llega como muy mucho a 100Mbps con la tecnologia n y eso es de pico, no constante, o sea que como bien dice Nij, ni para reproducir casi....

Apunta el dato que dice Maikel, PLC, aunque la verdad a mi siempre me ha dado un poco de repelus, jejejee, porque si falla el filtro del receptor, tener 220v en la tarjeta ethernet debe ser espectacular.... jajajjjaja.

maikel

¿ sólo la tarjeta etherner? eso no es ná, valen 4 duros
 

Yo tengo conectado... el peaso televisó, el H.D. Multimedia, el reproductor bluray de  salón, el Mac de mi hija, el servidor de casa y próximamente una lavadora que nos han dicho que también tiene entrada RJ45, supongo que para controlar el lavado desde el sofá vía tablet

Aparte de que puedan salir ardiendo, los PLC's son seguros  ;)




Ahora en serio... desde luego que la comodidad de no tener que cablear una casa, piso o apartamento es un quebradero menos de cabeza, y bastante importante   :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djwild

Vaya (con perdon) "huevasos" que tienes Maikel!!! jajajjaja. Pero si tienes todo eso conectado y no te ha dado ningún susto, está claro que un voto más para el PLC  ;)

djfunta

#8
La verdad es que tiene razón djwild dado que si no ha reventado antes es seguro.


Yo personalmente no me bajo del cableado cuando quiero velocidad, seguridad y fiabilidad. Hace un año he cableado el piso con cable Cat.6 con 2 conetores por cada habitación y un switch para interconectarlos entre si, también hay Wifi pero es para unir los móviles a la red y sólo se enciende cuando es estrictamente necesario. Aún no he puesto la red a trabajar como es debido pero la idea es tener acceso multimédia en todo el hogar (PS3, 2 PCs, móviles, Reproductores con DNLA) todo centralizado en uno o dos NAS (eso está por decidir aún). Cuando lo ponga a prueba subo impresiones.


Hay un protocolo de WiFi que se denomina 802.11ac que permite anchos de banda de 1,3 Gbps teóricos pero está en fase beta, se espera que este año empiecen a salir productos apoyando este estándar pero como ya sabemos, nunca hay nada seguro hasta que sale al mercado.


También se habla del protocolo 802.11ad con ancho de banda de hasta 7Gbps pero ese está más lejos.


Ahora bien, el protocolo 802.11ac que está aquí tenéis que buscar un router que sea eficaz con este protocolo, yo me iría a un Cisco sin pensarlo, y unas tarjetas para los ordenadores compatibles. ¿De cuanto dinero estamos hablando? ¿No necesitáis privacidad en los datos que manejáis?




Yo paso de ser radiado por WiFi las 8 horas de trabajo, ya me llega con el móvil.
En un futuro, si es que tengo dinero, cuando tenga mi casa estoy planteándome la posibilidad de montar 10 Gigabit Ethernet (10 veces más rápido que la Gigabit) pero esto es sólo un pensamiento teórico, el tiempo dirá si es real.




En cuanto al servidor o a un NAS, yo me voy al NAS (Synology serie DS713+ en adelante, Qnap TS269L en adelante...) dado que están pensado para esto, son rápidos, son compatibles prácticamente con todo lo que hay en el mercado y son bastante eficientes en cuanto consumo.


Dejo enlaces de las web para que los veas
http://www.synology.es/products/index.php?lang=esp
http://www.qnap.com/es/index.php?lang=es&sn=413&c=295
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djwild


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk