PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:32:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los discos duros externos ¿Sirven para la edición?

Iniciado por Bacardi, 17 de Noviembre de 2006, 10:08:41

Tema anterior - Siguiente tema

Bacardi

Hola amigos.

Vereis, tengo la intención de adquirir un disco duro externo con las siguientes características :

• Capacidad: 320 GB
• Tipo de interfaz: Hi-Speed USB (2.0)
• Velocidad de transferencia de datos: 480 Mbps
• Velocidad del eje: 7200 rpm

Este disco ¿Serviría para editar con la misma fiabilidad que un disco duro interno?

Gracias.
Lo hice por que nadie me dijo que era imposible.

DavidMC

Mi opinion es que para almacenar videos si...
Para capturar directamente en el (depende del formato de video) NO.
Otra opinion mia:
Mejor compra uno FireWire aun que sea mas pequeño (para que te cueste igual)
Que San Megabite nos proteja..

Bacardi

Lo hice por que nadie me dijo que era imposible.

jagocos

Siempre he oido que el firewire es mucho mejor para editar video pero si el Firewire va a 400 Mbps y el usb va a 480 Mbps supuestamente daría mejor rendimiento no?


Esperemos que nos aclaren las dudas.

saludos

DavidMC

Una cosa es la velocidad punta. (por decirlo de una manera clara) y otra cosa es la velocidad sostenida.
Yo tengo uno de cada y el FireWire es muchiiiisimo mas rapido.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

Mucho se ha dicho ya sobre este tema. Tienes razón DavidMC en lo de la velocidad punta y sostenida, pero en la práctica yo no he notado tanta diferencia como dices. Cuando usaba Mac editaba con discos Firewire, y ahora con Magix 2007 en windows utilizo dos discos externos por USB 2.0 para capturar y editar y me funcionan muy bien.
En todo caso, en Windows con NTFS hay que tener cuidado de mantener siempre los discos desfragmentados y no llenarlos más allá del 80% aprox.
Saludos,
rafael de luis

no es tan subjetivo.

Se recomienda Firewire para discos externos, aqui y en China.
El USB tambien funciona bien,, asi como el Pinnacle le funciona bien a algunos. Pero sabemos que no es regla general.

si vas a comprar un disco externo... muchos te podran decir que USB esta bien, porque lo usan sin problemas (como Rdeluis, por ejemplo) pero muchos mas te diran que Firewire es mejor.

cuando yo me quise cambiar de editor de video, (usaba pinnacle) me fui a cada foro a ver que decian los usuarios de sus softwares, del que hablaban mejor todos fue de Vegas. No lo pense dos veces,, y ahora soy Veguero de corazón...

hace poco estuve investigando sobre discos duros externos pues quiero comprar uno... visite muchas paginas,y foros,, mi conclusion fue Firewire.

ahi mi consejo, no he probado, pero he leido a quienes les va bien o mal con uno y con otro.. al final, es mucha suerte!!!

jagocos

Como era de esperar nos han aclarado la duda nuestro amigos del foro, muchas gracias :bien:

Desconocía que el usb2 no mantenia la transferencia de datos constante. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas y con mas razón si te pasas por videoedicion.

Saludos

Leoncio

Jejejejeje soy uno más de los que les va bien con USB. Capturo y edito en ese externo sin ningún  problema. Es un maxtor de 80 GB 7200 RPM

rekarte

Es mejor Firewire, eso está claro, pero quiero matizar unas cuantas cosas:
- A pesar de q el USB 2.0 es menos estable en tasas de transferencia, si va conectado a una controladora USB 2.0 en condiciones y si el resto del equipo acompaña (en potencia y estabilidad, q no sea el típico equipo con tendencia a quedarse paralizado durante segundos a menudo, etc) hasta con un disco de 2.5" y 4200 RPM hay suficiente para capturar y para editar (eso sí, aquí lo q realmente se ralentiza es la edición). Para capturar con una tasa de unos 4 megas sostenidos hay suficiente. Con los buffers q tienes los discos duros hoy en día es raro q se quede sin recibir esos megas.
- Para editar sí q se nota más el Firewire: al tener una trasa de transferencia sostenida mucho más estable no sufiremos tantos parones o frenazos y será más rápido en general (pero tampoco muchísimo más). Y ojo, q por "tantos" más bien quiero decir alguno de vez en cuando si acaso siempre q la condición 1 se cumpla.
- Donde sí q se nota más es en el Firewire 800 o en E-Sata. Si la controladora es buena podemos llegar a sentir casi la misma sensación q con un disco UDMA 100 o 133 interno dedicado a video para el Firewire 800 y casi la de un SATA150 interno con la E-Sata.
- Y si ya teneis un raid externo SCSI con discos realmente SCSI y conectados a una buena controladora a un PCI-X o un PCI-E o a la tarjeta de edición directamente (como el caso del Velocity) entonces ya puff.... os dareis cuenta de lo lento q va realmente lo anterior, jejeje... Pero vamos eso ya son otros precios y otras finalidades, asi q q no se os pongan los dientes largos :P
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

cokemjk

Cita de: "rekarte"Es mejor Firewire, eso está claro, pero quiero matizar unas cuantas cosas:
- A pesar de q el USB 2.0 es menos estable en tasas de transferencia, si va conectado a una controladora USB 2.0 en condiciones y si el resto del equipo acompaña (en potencia y estabilidad, q no sea el típico equipo con tendencia a quedarse paralizado durante segundos a menudo, etc) hasta con un disco de 2.5" y 4200 RPM hay suficiente para capturar y para editar (eso sí, aquí lo q realmente se ralentiza es la edición). Para capturar con una tasa de unos 4 megas sostenidos hay suficiente. Con los buffers q tienes los discos duros hoy en día es raro q se quede sin recibir esos megas.


Una duda amigos: Tengo un notebook con disco duro de 4200 rpm, lo puedo usar para capturar analogico y editar?, aguanta la transferencia de datos?
Y hace un rato ya que me ronda la duda, los discos duros usb2.0 le sacan todo el provecho a los dd de 7200 RPM, es decir, cual es la equivalencia entre 7200 RPM y 480 MBps?
Gracias

koper

#11
yo tengo un disco por usb 2.0 y me da una transfer de unos 15 mb/S
el mismo hd pinchao por ide ata 100 me da mas de 20, incluso 30...

4200 rpm? se ke hay de 5400 pero de 4200?¿?¿?

rectifico, gugleando los he visto, será ke hay pokos! :P

enicbcn

Yo descarte los USB durante largo tiempo, porque me dieron muchisimos problemas. Me compré uno Phillips para almacenar de 500G externo, y por problemas con el PC de edicion tuve que utilizarlo para capturar desde otro (cruzé los dedos) y la verdad es que fué todo un descubrimiento, funciona a la perfecccion.
 
Así que mi recomendacion es que depende el disco y la calidad. Si bien es cierto que los firewire son capaces de trabajar mejor con ficheros grandes. El USB se satura si es malo.
 
Si haces la captura utiliza deteccion por escenas o clips, para que te cree varios ficheros pequeños en lugar de uno grande y evitarás errores.
 
Una ultima puntualizacion, el HDD de Phillips que me compre aguantó unos breves microcortes de electricidad. Tiene una fuente de alimentacion buenisima y estable.

cokemjk

Cita de: "koper"yo tengo un disco por usb 2.0 y me da una transfer de unos 15 mb/S
el mismo hd pinchao por ide ata 100 me da mas de 20, incluso 30...

4200 rpm? se ke hay de 5400 pero de 4200?¿?¿?

rectifico, gugleando los he visto, será ke hay pokos! :P

CON QUE PROGRAMA VISTE LA TRANSFERENCIA DE DATOS, QUE SEA FIABLE PUES HE PROBADO VARIOS QUE ME DAN MUCHA DUDA?


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk