PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 21:52:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Inicio "lento" de Windows 7 con SSD Samsung 840

Iniciado por perillash, 01 de Febrero de 2013, 00:32:19

Tema anterior - Siguiente tema

calabobos

Cita de: perillash en 01 de Febrero de 2013, 21:14:37
¿cuales son los puertos SATA de la Placa Base? ¿Los que llevan la A o los que no?

De la página de Pccomponentes:

      Placa Asrock Z77 Extreme4-M

    - 2 x conectores SATA3 6.0 Gb/s de Intel® Z77, Soporta RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, Tecnología Intel® Rapid Storage e Intel® Smart Response), NCQ, AHCI de "Hot Plug"
    - 2 x conectores SATA3 6.0 Gb/s de ASMedia ASM1061, soporta funciones NCQ, AHCI y "Hot Plug" (el conector SATA3_A1 es compartido con el puerto eSATA3)

Con lo cual los A NO son los Intel Z77 y además el A1 es compartido con el eSata con lo cual no podrás conectar a la vez por los dos...
No ganarás nada por tener la grabadora de DVD/BR en un sata3, ni siquiera al conectar HDD en ellos aunque sean sata3, ya que la velocidad máxima de un HDD es de 150 Mb/s (y no creo que los veas trabajar así nunca) y el sata 2 te da 300Mb/s. ¿Para qué conexión 600Mb/s para HDD?
Resérvalos por si haces un raid o algo así...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Cita de: calabobos en 01 de Febrero de 2013, 17:44:31
Cita de: maikel en 01 de Febrero de 2013, 08:25:30
A mí me tarda 7"

Maikel... ¿7 segundos desde que le das al botón de encendido o desde que te sale el logo de Windows?
Perdona, ni revisé el mensaje con las prisas. Me zampé un 2 delante, son 27", no 7"

He conseguido acelerarlo 4 segundillos. He dejado un Script para que hagais pruebas:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83299.msg437564;topicseen#new

Voy a echarle un ojo a este hilo porque me he perdido muchos posts.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Cita de: perillash en 01 de Febrero de 2013, 18:11:31
He comprobado que he hecho todos los pasos ...
Vale, entiendo que todos los pasos que te he indicado los has realizado, peeeeerooo ¿que hay sobre las demás configuraciones además de verificar si está en modo AHCI?

Tampoco has respondido sobre si has instalado SSD Magician y si has ejecutado la herramienta OS Optimization y Performance Optimization. También es interesante que te asegures sobre la versión firmware que tiene tu disco. En la web de Samsung encontrarás información sobre sus actualizaciones.
Id. con las actualizaciones para el resto de componentes y dispositivos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

perillash

SI a todo, maikel ;-) Lo he hecho todo...

Enviado desde Motorola Razr Maxx


perillash

Bueno, prueba hecha. Os cuento:

1. He desconectado los dos HDD y he arrancado el PC sólo con el SSD: arranque casi instantáneo, apenas he visto el logo de Windows.
2. He apagado, conectado el HDD de 1TB y he vuelto a encender: unos 4 o 5 segundos más, pero muy rápido en cualquier caso.
3. He apagado, conectado también el HDD de 3TB y... he aquí el lastre: los tiempos de siempre, algo más de un minuto en cargar todo.

Y llegados a este punto lanzo la pregunta: igual es una tontería, pero ¿podría conectar el HDD de 3TB y la grabadora de DVD a los dos puertos SATA2 y dejar libres los dos SATA3 A_0 y A_1, que no son los nativos, pudiendo así deshabilitar la opción ASMedia SATA3? ¿O no voy a solucionar nada haciendo eso?



PUBLICIDAD


calabobos

#20
Yo me temía algo así... Pero no creo que consigas nada cambiando las entradas. Todo es probar. Lo que yo creo es que los HDD de 3 ó 4 TB son "algo especial", ya que tenía entendido que solo eran soportados 2TB en NTFS. Para reconocer más TB creo que se hicieron controladoras especiales; de hecho muchos dispositivos no reconocen esos TB extras por encima de 2TB...
Cita de: perillash en 01 de Febrero de 2013, 23:17:53
¿podría conectar el HDD de 3TB y la grabadora de DVD a los dos puertos SATA2 y dejar libres los dos SATA3 A_0 y A_1, que no son los nativos...
Por supuesto...
Cita de: perillash en 01 de Febrero de 2013, 23:17:53
... pudiendo así deshabilitar la opción ASMedia SATA3?
Eso ya no lo sé...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

perillash

Bueno, como parece que no habrá muchas más aportaciones a este tema, quizás podríamos ir cerrándolo. Muchas gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena, de verdad.

Saludos!

Enviado desde Motorola Razr Maxx


djfunta

Yo te recomiendo encarecidamente que los HDD y la grabadora los conectes siempre a los puertos SATA2 controlados por el chipset de Intel. En caso de quedarse sin puertos SATA2 de Intel los coloques en los SATA3 y por último en los de la controladora externa.


Siento no darte respuesta antes.
Por cierto, a todos aquellos que os pase lo mismo ... revisar los cables de los SSD, tienen que estar homologados para  SATA3 y el resto de discos HDD y grabadoras tienen que estar homologados para SATA2.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

perillash

Gracias por tu respuesta, aún después de tanto tiempo. Sea cual sea el motivo, tengo comprobado que el "problema" es el HDD de 3TB pero, como quiera que sólo noto ralentización en el inicio de Windows y no en el funcionamiento general del equipo, voy a hacerme el loco (total, el PC está encendido la mayor parte del tiempo).

Saludos!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


djfunta

Pensando... pensando.... Compra una carcasa externa USB 3.0 y coloca ahí el disco de 3Tb que te ralentiza el arranque, déjalo como Back Up. Adquiere otro disco de máximo 2 Tb (WD Caviar Black, Caviar Blue o un Seagate) y no deberías de tener esos problemas.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

perillash

Pues al final, djfunta, te he hecho caso "a medias"... y me he comprado ésto:

http://www.pecé componentes punto com/sharkoon_sata_quickport_xt_usb_3_0_negro.html

He enchufado ahí el disco de 3TB y, como sólo lo utilizo para almacenamiento, lo enciendo cuando lo utilizo y en 5 segundos está listo. Ahora el PC arranca en pocos segundos con su SSD Samsung de sistema y el HDD Seagate de 1TB y 7200rpm.

Por el momento considero que ha sido una buena compra, ya que es USB 3.0, trae botón para copias de seguridad y me permite compartir el HDD de 3TB con el portátil y otros equipos de manera rápida. Lo único que no me convence es que el disco está "al aire" expuesto al polvo, etc. Eso sí, no necesita ventilación artificial de ningún tipo, he, he

He dado con la solución perfecta, pero me queda la duda... ¿por qué este HDD ralentizaba tanto el inicio de Windows si no había nada de sistema instalado en él...?

Saludos!



Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


djfunta

Sobre la solución que le has dado me parece la más acertada y barata. Puedes tener varios discos de back up con sólo 1 carcasa.


Por que te ralentizaba el sistema, puede ser por algo físico: problemas de propio disco duro o de la placa base, o problemas de software: S.O.
Creo que puede ser el S.O. porque algo recuerdo leer que al trabajar con más de 2 Tb había no se que problema o si no es eso puede ser una incompatibilidad de la placa base con el disco... a saber.
Me quedan unas preguntas: ¿has probado a colocar otro disco duro en el sitio del de 3 TB? ¿llegaste a montar el disco de 3 Tb en los conectores SATA2 del controlador de intel?


Si alguien más le pasa lo mismo que lo publique para ir despejando dudas.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

perillash

#27
Pues también he leído cosas sobre que Windows se lleva "regular" con los discos de más de 2TB aunque yo, personalmente, el único "inconveniente" que he notado ha sido el que nos ocupa; por lo demás, ningún problema con los 3TB.

En cuanto a lo demás, no he probado a poner otro disco en lugar de ese, pero lo haré en cuanto tenga ocasión. Y no llegué a conectarlo en los SATA2 de Intel porque, sinceramente, tengo un poco de lío con eso y no los distingo como debiera (me lío con "los de Intel", los de la placa, SATA2, SATA3...)

Así que si queréis echarme un cable hago la prueba... mi placa es la Asrock Z77 Extreme4-M. Con una foto de la misma sacada de Google y unos circulitos rojos hechos con Photoshop me haríais un diagrama perfecto de cómo conectar todos mis discos, que os recuerdo cuales son:

SSD Samsung 840 de 250GB (S.O. y programas)
HDD Seagate Barracuda 1TB 7200rpm SATA3 64 (Edición de vídeo. Proyectos de Premiere, temporales y brutos)
HDD Seagate Barracuda 3TB 7200rpm SATA3 64 (Almacenamiento general y BACKUP)

Además, la grabadora de DVD, también por cable SATA

A ver si entre todos aclaramos el entuerto... ;-)

Por cierto, estoy barajando la posibilidad de comprar otro SSD igual al que tengo para poner todo lo del proyecto de Premiere que esté usando en ese momento... cómo lo veis? Ahora están baratos, unos 147€.

Saludos!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

perillash

Bueno, pues me contesto a mi mismo, a djfunta y a todos los que seguís este hilo:

SOLUCIONADO!

Gracias a los consejos de djfunta probé algo que había pasado por alto: conectar el HDD de 3TB a uno de los puertos SATA2 controlados por Intel y... voilá! No hay ralentizaciones, el sistema arranca completamente en unos 18" con todos los discos conectados...

Se ve que el problema era conectar ese HDD "gordo" a los SATA3 que controla la placa (SATA3_A0 o SATA3_A1). Y dado que un HDD no aprovechará la velocidad de 6GB que estos puertos proporcionan, mejor conectarlo a uno de los cuatro SATA2 que había libres en la placa (parece que Intel se lleva mejor que Asrock con estos discos duros grandes...)

Así que ahora tengo lo siguiente:

SSD Samsung 840 en SATA3_0
HDD Seagate 1TB en SATA2_2
Grabadora DVD en SATA2_4

HDD Seagate 3TB en la dock externa, pero ahora sé que si quiero volver a ponerlo en la caja he de conectarlo a uno de los SATA2 libres de la controladora Intel!

Por cierto, olvidad lo de aclararme mediante fotitos los puertos SATA de la placa. Qué bueno es a veces leerse el manual de instrucciones...! ;-)

Gracias a todos!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


djfunta

Sabía que las controladoras que no son Intel van algo más lentas pero no me imaginé que ralentizarían tanto.


Estamos de suerte los nuevos compradores dado que Intel va a sacar el chipset Z87 con más conectores SATA3, si no me falla la memoria, serán todos SATA3 dando fin a los SATA2.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk