PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 21:35:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen de disco o partición

Iniciado por Anauin, 28 de Diciembre de 2006, 05:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

Anauin

Quiero agradecerles por toda la información que nos brindan. He aprendido muchas cosas y también me han respondido muchas consultas, por eso una vez más muchas gracias.

Les cuento que tengo una PC PIII de 1 GHz con 512 MB de RAM y un disco con 3 particiones, 2 de ellas (la C y la D) con Win 2K instalado y otra (E) que funciona como contenedor. Con la C me conecto a internet y mi intención es realizar una copia de seguridad, más concretamente una imagen de la misma en un DVD. Tengo el Norton Ghost 2003 para hacerlo. Mi pregunta es:

¿debo instalar el programa en la partición D para poder hacer la imagen de la C o es indistinto, es decir lo puedo hacer en la C también?
¿tienen algunos tips o consejos para lograr una buena copia sin que ocurran errores en su obtención? Por ej. ¿me conviene elegir la opción de hacerla en un DVD directamente o primero almacenar la misma en el disco en la partición E y luego grabarla en un DVD?. Ya que no podré efectuar la prueba de que todo haya salido OK porque no cuento con otro disco como para probar. Lo único que me queda como posibilidad es realizar la recuperación sobre la partición C sobrescribiéndola con el riesgo de que las cosas no queden bien, sabiendo que al momento todo funciona correctamente.
 

Les agradecería una respuesta, si es posible. Muy Feliz Año. Anauin.  :)

GGIO

Haber vamos por partes:

EL Norton Ghost 2003 puede crear tus respaldos de Dos formas:

1.- Solo una partición del disco, (C: por ejemplo) pero el programa debe guardarlo en otra diferente, (D: por ejemplo)

2.- El respaldo del disco duro completo, aquí será necesario tener otro disco duro donde almacenarlo u otro medio disponible (CDs o DVDs por ejemplo).

Respecto a la instalación, lo ideal sería que lo hagas en donde esta tu sistema operativo, en tu caso C:

Respecto a los tips, pues si desconfías de la opción de grabar directamente a CD/DVD del Norton pues crea la copia de C: y D: en E:, luego abre esa imagen (el Ghost tiene la utilidad para abrirla) y verifica que todo ande bien y luego graba con cualquier soft esta imagen en algún soporte óptico o archívala en esa partición.

Por mi experiencia puedo decir que el Ghost falla muy pocas veces tanto al crear la imagen, como al restablecerla y si hay alguna te lo informaré dependiendo del proceso que este realizando                 

Anauin

Gracias GGIO por la respuesta. Pero me quedaron unas dudas con respecto a tus aclaraciones. Yo tengo en las particiones C y D instalado el S.O. (Windows 2000 más precisamente en ambas) y en la E no. Mi pregunta era si para hacer una imagen de C tengo que instalar el Norton Ghost en D o si da lo mismo que lo instale en C, es decir en la misma partición de la que quiero obtener la imagen. Es decir ¿puede el programa hacer la imagen de la misma partición en la que está instalado?. O aunque pueda es mejor que lo instale en la D porque trabaja mejor , por así decirlo.
La otra duda que me quedó con respecto a como verificar que la copia anda bien es cuando vos me aconsejas que la abra con el Ghost. ¿De que forma verifico que todo salió bien? ¿cómo me doy cuenta? Yo creía que la única forma de hacerlo era cuando uno la restaura e in situ se da cuenta que todo funciona como antes del lío. Por eso como no cuento con otro disco como para recuperarla  y ver que las cosas funcionan no sé de que forma me doy cuenta ¿Podrías aclararmelo mejor si no te es molestia?. Gracias.  :)

GGIO

No hay problema en que el Ghost pueda estar instalado en la misma partición que vayas a respaldar (en tu caso C:) inclusive pueden ser 2 particiones (C: y D:) siempre y cuando lo grabes en una diferente (en tu caso en E:) o en un Disco (CD ó DVD).

Respecto a la verificación, el Ghost trae un visor de imágenes, con el cual puedes abrir     tu respaldo y ver los archivos, al igual que el winzip puedes inclusive extraer una carpeta o archivo especifico o añadir nuevas carpetas.

Por todo el tiempo que he trabajo con en el Ghost, puedo asegurarte que no tendrás problemas al hacer tu respaldo, uno de sus puntos fuertes del Ghost 2003 es que trabaja sobre DOS, si hablamos de clonar discos esa si es otra historia     

Anauin

Muchas gracias nuevamente y dedicar un poco de tu tiempo a desasnarme. Con respecto a la verificación me imagino entonces que si simplemente puedo acceder a su contenido a través del visor de imágenes del Ghost significa que el archivo no tiene errores. Si hubiera algún problema no me lo permitiría abrir: ¿He entendido bien?.
¿Qué diferencia hay entre hacer una imagen del disco o de una partición del mismo y clonar un disco?. Por tu aclaración final entiendo que son 2 cosas distintas y por lo tanto las herramienas (programas) a utilizar son otras. ¿Estoy suponiendo bien?  :)

PUBLICIDAD


PIKARD

Te suguiero que consigas el "Hiren's bootCD"; es un CD booteable con una coleccion de herramientas,dentro de las cuales esta GHOST, al ser un CD booteable te independizas del SO. podes crear la imagen sobre dvd , cds o sobre la particion E ; no recuerdo la direccion del sitio web  pero de todas formas te podes bajar la imagen ISO del CD desde EMULE supongo que desde otro servicio P2P la debes encontrar. Suerte buen año.

GGIO

Cita de: "Anauin"Muchas gracias nuevamente y dedicar un poco de tu tiempo a desasnarme. Con respecto a la verificación me imagino entonces que si simplemente puedo acceder a su contenido a través del visor de imágenes del Ghost significa que el archivo no tiene errores. Si hubiera algún problema no me lo permitiría abrir: ¿He entendido bien?.
¿Qué diferencia hay entre hacer una imagen del disco o de una partición del mismo y clonar un disco?. Por tu aclaración final entiendo que son 2 cosas distintas y por lo tanto las herramienas (programas) a utilizar son otras. ¿Estoy suponiendo bien?  :)

Si la imagen fue bien realizada, el mismo software te avisará al momento de terminar de crearla apuntando que no hubo errores, además te queda la opción de poder abrir esa imagen con el visor de Ghost, y por ejemplo extraer una carpeta y comprobar que el contenido esta bien, esto puedes hacerlo con la carpetas mas valiosas e importantes. No recuerdo bien si el Ghost 2003 tenia un verificador de imagen (actualmente no lo tengo instalado) es cuestión que revises las opciones.

Las diferencias entre hacer una imagen y clonar son amplias,  y tienes su ventajas como desventajas, al hacer una imagen creamos un archivo contenedor de toda la información de nuestra partición y al grabamos en una partición diferente o en un medio óptico.
Al clonar, hacemos lo que el nombre dice, pero clonamos todo el disco duro, esto es especialmente útil cuando por ejemplo tu disco duro se quedo sin espacio y compraste uno nuevo y antes de pasar a instalar un sistema operativo, configurarlo a tu modo, instalarle los softwares que usas, clonas el anterior en el nuevo y en 10 minutos lo tienes funcionado.

Respecto a lo de desasnarte, es una exageración, recuerda que estos animalitos están entre los más inteligentes del reino animal         

Anauin

Gracias GGIO por tus aclaraciones. Pero te quiero decir que no tengo nada contra los asnos, era una forma de decir. Soy de las que quieren mucho a todos los animales. Te deseo a vos como a toda la comunidad del foro de videoedicion un feliz comienzo de este año 2007.  :)

GGIO

Lo de los asnos era sólo para seguir la conversa, gracias por los saludos, igual para ti, éxitos en el 2007. Había olvidado que en la sección documentos teníamos un manual de Optimización y Copias de seguridad con Ghost 2003, te dejo el enlace

https://videoedicion.org/index.php?pid=18

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk