PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 20:30:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disco Duro USB Externo...........?

Iniciado por gregoryr, 13 de Julio de 2006, 17:56:43

Tema anterior - Siguiente tema

gregoryr

a ver muchahos y muchachas........les cuento; fumandome un cigarrillo me puse a pensar en lo siguiente:

mi maquina tiene dos discos C y D; en el foro se ha mencionado que es mucho mejor que las capturas caigan en un disco y los render en otro, pues bien, resulta que mi disco C no tiene mucha capacidad y lo uso casi que exclusivamente para el SO y para el software de edicion (premier); pero tengo una limitante, en las maquinas no se pueden instalar tres discos a menos que se cuente con tarjeta y discos SCSI, pero resulta que si se puede instalar por USB un disco externo, entonces me planteo lo siguiente.

¿si instalo un disco externo por USB para los render y uso el disco D exclusivamente para las capturas dejando el disco C solamente para SO y software funcionara bien?

¿que opinan ustedes?    ???  ???
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

israelmp

Que tal gregoryr, saludos.

Aquí lo importante es la velocidad transferencia de información en los discos duros, la lectura y la escritura tienen requerimientos distintos, tomando la escritura mayor tiempo y ancho de banda del bus.

 Por tanto te recomiendo que el disco externo lo destines a capturar y la unidad D la destines al render, ya que la escritura es mas veloz en el canal ide. La transferencia por medio de cable USB es apropiada para la captura y la lectura.

Espero que esto te sea de utilidad, desde luego hay quienes prefieren otras opciones basándose en su experiencia y seguramente nos compartirán su punto de vista.

Suerte y éxito, hasta pronto...

gregoryr

mejor no podia estar.... muchas gracias israel, seguire tu consejo
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

jagocos

Seguro que ya has solucionado el tema pero queria decirte una cosa.

Todos los ordenadores que sólo usan IDE se les puede conectar hasta un maximo de 4 discos duros, me explico.

La placa base tiene un canal IDE Primario que se divide en Master y Esclavo y otro canal IDE Secundario que a su vez se divide en Master y Esclavo.

Por lo tanto puedes poner un maximo de 4 discos duros pero no podrías conectar ninguna unidad de CD-rom o DVD o grabadoras.

Mi ordenador lo tengo con tres discos duros y una grabadora de dvd:

Disco numero 1 lo conecto al master del primario
Disco numero 2 lo conecto al esclavo del primario
Grabadora DVD lo conecto al master del secundario
Disco numero 3 lo conecto al esclavo del secundario

Espero que se haya aclarado tu duda, si tienes alguna pregunta mas solo tienes que ponerla aquí.

Saludos

Rafael de Luis

Hay otra manera de añadir discos internos cuando no nos quedan conectores IDE, y es colocar una tarjeta PCI SCSI con conexión IDE.
Me explico: tengo instalada una tarjeta SCSI para conectar un escáner de diapositivas profesional, y esta tarjeta por la parte interior del PC tiene un conector IDE al que se puede añadir otro disco duro.
Además de ésta, hay otra posibilidad, y es instalar una tarjeta con conexión Seria ATA, para añadir discos SATA.
Son opciones a considerar, pero en la práctica los discos externos por USB 2.0 también funcionan perfectamente para la edición de vídeo.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


gregoryr

PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

tingus

otra pregunta para editar en el disco externo como lo hago instalo el programa en el disco duro eso se puede?
soy menos tonto gracias a ustedes

Rafael de Luis

Lo ideal es mantener el programa en el mismo disco que el sistema, y utilizar el externo para la captura de video. En las preferencias de tu programa de edición indicas dónde quieres capturar y ya está.
Saludos,
rafael de luis

koper

konsideracion tecnica a tener MUY en cuenta:

no conectes tu disco duro externo USB 24 h., no esta ni mucho menos igual de bien ventilado que en la torre. Lo se porque muchos clientes les petan por exceso de calor...
algo asi como un portatil...3/4 de lo mismo.

por cierto, yo he comprado una tarjeta pci ke lleva serial ata 1 e ide ata 100 y va genial :D

he metido un hd de 320 gb sata 2 16mb de buffer y de pila master.

Rafael de Luis

Tienes toda la razón, Koper. Los discos externos se me ponen como una plancha cuando capturo video o renderizo un dvd con ellos. Aunque la gente se ríe cuando lo digo, en verano lo pongo frente al acondicionador de aire y en invierno lo saco a la ventana.
Y con el portátil solo te cuento que por equivocación puse a renderizar un dvd sin cambiar la ruta al disco externo y quemé el interno.
En la torre tengo tres discos (1 IDE y 2 SATA) y los tres con ventiladores de disco.
Saludos,
rafael de luis

koper

ambas cosas hay ke tener klaro ke son para utilizarlas de una forma puntual y ya está :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk