PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 14:30:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dedicar un disco duro

Iniciado por thewalrus, 30 de Septiembre de 2005, 00:33:00

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

para dedicar integramente un disco duro a video, hay que hacer algo especial?? o solo basta con hacer

que las capturas vayan a un disco duro y en este solo se hallen los archivos avi (en el caso de premiere)
Yo soy la morsa

viru

dedicar un disco a video solamente es justamente lo que dices. (estamos hablando de disco fisico no particiones).

thewalrus

y que es lo que un mejor resultado??? entendiendo como mejor serultado la rapidez y la fiabilidad
Yo soy la morsa

thewalrus

Yo soy la morsa

viru

pues un disco duro dedicado solo a eso, en lo posible un sata aunque no deverias tener problema con un ata 133

PUBLICIDAD


Archen

Hola, mi equipo original es un Pentium IV a 1.8 Ghz,  750 Mb de RAM, y un disco duro de 40 Gb, tengo instalada una tarjeta Pinnacle DC10 y usualmente capturo con Pinnacle Studio 9 Plus 9.4.3. Mi sistema operativo es Windows 2K SP4. Con esta configuración hago mis capturas desde una cámara Sony TRV385 con el cable Firewire al disco de 40 Gb y no había tenido problemas.
La semana pasada compré un disco duro de 250 Gb para dedicarlo exclusivamente a la captura de video, pues el de 40 Gb obviametne ya me queda pequeño. El disco en cuestión es un Maxtor SATA a 7200 rpm que fue instalado como "primary slave". El caso es desde el principio tuve algunos problemas con el mencionado disco, ya que necesita un driver especial de Maxtor para formatearlo y que Windows 2K lo reconozca. Resuelto esto intenté capturar como siempre, pero el resultado es que los videos avi pierden alrededor de 20 fotogramas por captura, cuando en el disco de 40 Gb no pierden ningún fotograma. Luego durante la edición me doy cuenta que el audio no se captura correctamente pues los videos comienzan bien, pero de repente pierden audio. Y a la hora de renderizar cualquier proyecto el Pinnacle se cuelga, e incluso ha comenzado a sacar mensajes de error cuando cierro el programa.
Espero que alguien me pueda ayudar a entender este problema. Sospecho que es el disco duro nuevo pues antes de él no tenía problemas, pero quiero estar seguro para poder negociar con la tienda donde lo compré.
Un saludo y gracias de antemano.

israelmp

Hola Distinguido Archen:

He leido tu planteamiento, y tras meditar un buen rato dudo que la causa sea el disco duro, si comenzaron los problemas depués de la instalación de la nueva unidad puede deberse algún conflicto entre el driver y el sistema, por lo tanto instala nuevamente los driver de la capturadora, y si el problema continúa instala nuevamente el Pinnacle Studio. Con esto deberás resolver tu problema. Te recomiendo la sección de configuración de este magnífico foro.

Saludos, espero que esto sea de utilidad, de lo contrario continuamos...

Saludos

Archen

Gracias por la sugerencia Israelmp, lo haré inmediatemente. Por cierto, que revisando a conciencia la configuración del disco duro me doy cuenta que tiene habilitada la caché de escritura, y he leido en el manual de captura de video que no es muy recomendable que esta opción se encuentre habilitada. Voy a probar tambien con esto y ruego para que realmente no sea un problema del disco. Es que en otros foros he leido que los discos Maxtor a veces fallan, y eso lo leí despues de comprar el nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk