PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:11:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración SSD Vegas pro 10 y C4D

Iniciado por Fenix Kirk, 24 de Noviembre de 2013, 05:45:36

Tema anterior - Siguiente tema

Fenix Kirk

Hola de nuevo a todos


Pues verán me acabo de hacer con un SSD  y pues lo quisiera configurar lo mejor que se pueda para evitar su desgaste a temprana edad, entonces ahora que voy a instalar los dos programas que mas uso para edición (Vegas pro 10 y Cinema 4D) me surgió una duda:
Instalarlos en C:\  (Como viene predeterminado) o instalarlos en un HDD D:\ (En mi caso),


Ah y otra pregunta, ¿tengo que configurar algo aparte en vegas pro 10 o en Cinema 4D para evitar que haya un uso que afecte al SSD?


Gracias.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

Fenix Kirk

Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

nij

No facilitas información suficiente para ayudarte.
¿El disco C sería el SSD?
Si no quieres que se desgaste ¿qué uso quieres darle, que datos piensas almacenar en él?

En general la aplicaciones harán menos uso del disco que los datos que usen esas mismas aplicaciones.

En cuanto a Vegas y Cinema la pregunta deberías haberla hecho en su foro, donde es posible que sus usuarios puedan orientarte en detalle. Ya puestos, en Vegas entra en Opciones y revisa todas las pestañas donde aparezca una ubicación (Para grabaciones de audio, capturas, temporales, etc.) y la cambias al disco que consideres oportuno. Cinema no lo conozco; pero si permite que se configure las ubicaciones de sus archivos de trabajo, deberá disponer de opciones donde especificarlas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

CitarPues verán me acabo de hacer con un SSD  y pues lo quisiera configurar lo mejor que se pueda para evitar su desgaste a temprana edad
Vegas no te desgastará el disco. Lo que realmente causa desgaste y envejecimiento prematuro es la errónea configuración del sistema operativo, el abuso de los tests de velocidad y los intensivos borrados/escritura de archivos.


Suponiendo (porque no lo dices) que el SSD lo has instalado como disco principal (C:/) donde se encuentra el S.O., entonces:

Asegúrate de tener en Windows:
-> Desactivada la desfragmentación automática
-> Desactivado SuperFetch

Asegúrate de tener en la BIOS:
-> Habilitado el modo AHCI para el disco

Otras recomendaciones, no obligatorias pero aconsejables:
-> Desactiva la función de indexación
-> Desactiva la función de guardar puntos de restauración
-> Desactiva la hibernación

Por regla general, los SSD vienen acompañado de una aplicación de la marca que facilita todas (o casi) estas operaciones de optimización y mantenimento de los discos sólidos.
Si es un disco donde se instala las últimas versiones de Windows (>W7), el propio Windows lo detectará como memoria sólida de almacenamiento y ajustará las configuraciones básicas que he apuntado.

Saludos




Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fenix Kirk

Si una disculpa olvide mencionar que si el SSD lo tengo como unidad de almacenamiento principal o de SO (unidad C:)


Bueno pues ya he hecho esas optimizaciones en el SSD, en vegas ya he cambiado el almacén de cache y archivos temporales a un HDD, espero que no falte nada mas.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk