PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 14:12:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Perdida importante de resolución al poner fotos para DVD

Iniciado por angelfab, 22 de Junio de 2012, 15:31:02

Tema anterior - Siguiente tema

angelfab

Hola a todos,


Mi problema es que usando Corel Videostudio Pro X5 para crear videos para DVd me encuentro que al añadir fotografias con o sin efectos, con o sin transiciones, las fotografias pierden calidad y mucha al previsualizar y al renderizar lso videos. En inicio aparentemente las veo bien, perfectas, pongo en grande la pantalla de previsualización y se siguen viendo muy bien, le doy a play y entonces se alteran perdiendo mucha definición, nitidez o resolución, pensaba que seria solo ahí pero genero el video y se ve igual de mal y si creo disco dvd pues lo mismo.


He reinstalado el videostudio con y sin su SP1 por si la actualización fuera la causa, he probado otros ordenadores totalmente distintos, he probado incluso con el Videostudio Pro X4 pero lo hace igual.


Las fotos son de gran tamaño y resolución, soy fotografo profesional y mis imagenes son de 5616x3744 pixeles a 300 ppp pero he probado meterlas en el programa a varios tamaños desde 640x480 has los nativos y desde 72, 96 y los mimos 300ppp con el mismo o peor resultado. Y me hace lo mismo con otras fotos como por ejemplo las que trae le propio programa.


También he probado activando o desactivando el proxy, el smartrender y otras muchas opciones pero sigue igual.


He creado diferentes tipos de archivos y para que no me haga eso han de ser alta definición, casi todos los formatos que usan mpg me dan ese problema menos uno que es el HD para PC que usando mpg pero a 1440 pixels de ancho no lo hace, eso si en cuanto pillo ese video con crear disco DVD del propio videoestudio, lo que no fastidió al principio lo fastidia al final al crear el disco se ve igual o casi.


Luego probé con video y descubrí que me hacia lo mismo aunque costaba un poco más reconocerlo por el paso de AVHD a DVD.


Y mi problema es que he tenido mucho trabajo, todo de foto y nada de video de tal manera que he estado muchos meses por no decir un par de años sin usar a fondo este programa (que me parece genial) y antes o sea la última vez que lo usé para crear video con fotos creo recordar que era el Pro X3, mis fotos n oeran ni mucho menos a 21 megapixels y el video no era alta definción así que si no se me veia bien tampoco lo notaba y lo achacaba a la propia del estandar DVD Pal.


A todo esto uso Windows 7 64 bits Ultimate.


Agradeceré cualquier ayuda.


Gracias,


Angelfab

profiler 2.0

-Hola si esta usando calidad DVD recordar que la norma de resolucion no es HD... ahì el problema.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

angelfab

Gracias Profiler, a esa conclusión llegué cuando veía que la perdida en pre-visualización se repetía en el vídeo y al crear el DVD, pero no entiendo que las fotos y vídeos de mayor tamaño que que la norma DVD Pal también me los muestre mal en previsualización, seleccione en propiedades de proyecto para DVD, para vídeo SD o para vídeos HD en AVHD o el que sea, quiero decir que tu puedes estar trabajando un proyecto en HD pero luego decidir que grabaras el vídeo en cualquier otro formato, superior si cabe o inferior, pero hasta ese momento la previsualización debería ser acorde al proyecto en trabajo y no es así. Por otro lado en el caso de las fotos en teoría puedes poner fotos todo lo grande que quieras, las debería reducir para adaptarla al proyecto pero es que lo muestra mal y lo graba mal aunque las fotos sean a 720x576 es decir que he tenido que descartar eso ... quizás si pudierais los que teneis este programa hacer la prueba, es tan simple como cargar una foto bien nítida, previsualizarla a pantalla grande (no llega a pantalla completa) y fijandote en algun detalle bien definido le das a play a ver si se te deforma, emborrona o granula y cuando cesa el play se te vuelve a ver nítido, si también te ocurre entonces ya estaré convencido que ha de ser el motor de conversión del codec mpg2 del propio videoestudio ... pero si no te ocurre tengo que seguir probando y preguntando.


Gracias por interesarte ;-)


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk