PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 23:39:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

842 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Youtube y el tamaño de un video 16:9. Tiene bandas negras o se deforma

Iniciado por pirator, 25 de Febrero de 2010, 14:25:13

Tema anterior - Siguiente tema

pirator

hola amigos:


los molesto con una pregunta de novato, que hace varios días me tiene mal, sin conseguir resolver:

hice un par de filmaciones con una camara digital Sony dcr sr47. Fueron hechas en tamaño 16:9.

necesité hacer una mínima edición de los videos, y lo hice en sony vegas, guardo el resultado final en formato avi sin comprimir, después abro ese video con virtual dub y lo comprimo, porque necesita ser subido a youtube.

El problema es que, después de todos los pasos, los videos me dan algunas fallas en el tamaño: a veces el reproductor de youtube agrega bandas negras arriba y abajo, o estira las imágenes, a veces las aplasta, etc. Probé muchas maneras y todavia no pude hacerlo con ninguna. Creo (por lo que he visto) que un  video 16:9 debería cubrir toda la pantalla del reproductor de youtube, ya que es una pantalla widescreen...
Intuyo que mi error está en la forma de guardarlo en sony vegas.

Por favor les pido ayuda, si alguien se moleta en leer este hilo, y le agradecería...
un saludo

pirator

cuento un poco más a ver si alguien me puede dar una ayuda:

los videos originales son mpg 720x480: esto dice el gspot:





los archivos se ven bien: no hay bandas negras a los costados ni en ningun lado, o sea, el cubren todo el reproductor en una pantalla widescreen.

al terminar la edición con sony vegas guardo los archivos SIN COMPRIMIR, en formato avi con la plantilla NTSC DV que tambien es de 720x480



pero al mirar el resultado, veo que se han agregado dos bandas negras arriba y abajo. Al subir el video a youtube, se mantienen esas bandas y negras y se agregan dos mas que el mismo youtube inserta, a los costados.



probé usar una plantilla que dice ntsc widescreen, pero el video se transforma en 4:3 y se estira la imágen, y al subir a youtube, la página agrega las bandas negras a los costados, correspondientes al video en 4:3.




Otra opción que probé, además de agregar las bandas negras arriba y abajo, aplasta el video y las personas se ven petisas.







Ayuda por favor!!!!!!

PedroHerrera


pirator

no hay caso: ya la vista previa del vegas me da las barras negras arriba y abajo:



cuando voy a renderizar, sony vegas me da dos opciones con mp4:
1- MainConcept AVC/AAC: si elijo esta opción, el tamaño del video es 320x240 (por defecto) y mirando las plantillas:



si uso esta opción, vuelven a aparecer las bandas negras arriba y abajo...

la opción 2 es SONY AVC/ACC, pero me da error.

PedroHerrera

te da las barras negras por que el proyecto no esta en 16:9

Yo no uso vegas para renderizar , lo hago mediante frame server. con otro soft.

Vegas 9 ya viene con el codec H264

PUBLICIDAD


pirator

quiere decir que sony vegas 7 no sirve para trabajar en 16:9?????
no puedo creer!!
me voy a tener que aprender otro software para editar los videos!!! 

landidiego

si sirve, lo que no debes estar haciendo es hacer coincidir el proyecto con tu clip.

pirator

alguien me puede explicar por favor qué tengo que tener en cuenta para que coincidan clips y tamaño de proyecto?


gracias!!

landidiego

La manera mas simple es:
Vas a propiedades del proyecto, en la pestaña video, en el extremo derecho de plantilla, encontraras una carpetita amarilla, pincha sobre ella, se te abrirá el explorador, y elijes el clip que tengas en la linea de tiempo (al que quieras igualar el proyecto).

Listo

pirator

no hay caso, se sigue viendo 4:3 con la imagen estirada


fui a FILE/PROPIERTIES, elegí exactamente el mismo archivo en el explorador, y la ventana se seteó con 720x480, 29970 NTSC , en pixel ratio dice 1,2121 NTSC DV WIDESCREEN. Le doy a aplicar, aceptar, renderizo en avi sin tocar la plantilla y se sigue viendo estirado en 4:3

nij

Cita de: pirator en 26 de Febrero de 2010, 13:01:56seteó con 720x480, 29970 NTSC , en pixel ratio dice 1,2121 NTSC DV WIDESCREEN.
Ese es el formato correcto del proyecto.
Luego me parece que has exportado en AVI NTSC DV WIDESCREEN ¿O no?
Citarse sigue viendo 4:3 con la imagen estirada
¿Donde? ?En tu PC antes de subirlo a Youtube? Si has exportado como he dicho arriba, el vídeo está bien, el problema es el reproductor que estás utilizando que no sabe distinguir un vídeo AVI DV en panorámico.

¿En que formato lo subes a Youtube? Dependiendo del éste, deberás configurar el render para Youtube de una forma u otra.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pirator

si, exporto como dice ahí
los videos se ven estirados, en 4:3. Se ven mal en los dos reproductores que tengo: vclan y media player. Subí un fragmento a youtube para probar y se ven dos barras negras a los costados y la imágen estirada (o sea, que sigue estando en 4:3)

yo quiero subirlos en formato avi, y renderizo con la plantilla por defecto que me da vegas cuando setié el proyecto de la manera que dice landidiego mas arriba.


la plantilla de vegas dice esto:

Audio: 48.000 Hz, 16 Bit, Stereo, PCM Uncompressed.
Video: 29,97 fps, 720x480, Lower field first.
Pixel Aspect Ratio: 1,212. OpenDML compatible.
Widescreen NTSC DV video files compatible with Sony Video Capture.

Rodolfo Jimenez

El error esta a la hora del render, debes renderizar como WIDESCREEN DV
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

pirator

segun creo, así estoy haciendo la renderización
la opcion es NTSC DV WIDESCREEN


Rodolfo Jimenez

Aver calmaos que ya me enrede un poco por aca.

Bueno, en primera no estoy muy seguro que tamaño sea la ventana de Youtube.

aver, empecemos de Cero para ver donde esta el error.

1: abre un proyecto nuevo en vegas ,a veces por defaul abre una plantilla en DV (No widescreen exactamente) aun no modifiques nada

2:abre el video en vegas

3:clic derecho sobre la linea de tiempo de Video./propiedades/ medios/..aqui debe mostrarte con exactitud el tamaño del video

En todo caso seria:

Orden de campos: Campo inferiro primero
Relacion de aspecto de Pixel: 1,2121 (NTSC DV Widescreen) aqui ya nos dice que nuestro video es widescreen,

Ahora si ,

4: hacer coincidir esa relacion de aspecto con la plantilla del proyecto;

5: Archivo/propiedades/ y colocamos los valores de campo y de relacion de aspecto de pixel; osea 1,2121 (NTSC DV Widescreen)

Ojo con lo siguiente; al dar aceptar; la pantallla de vista previa debe llenarlo todo, si no lo hace, esque puede tratarse de un formato widescreen simulado, si este no es el caso, repito la pantalla debe llenarlo todo en ese momento, porque ya hemos coincidido el video con la plantilla

6: hacer un render en avi widescreen

7: sin cerrar vegas, y sobre ese mismo proyecto , abrir el video renderizado y tiene que llenar toda la pantalla , si no lo hace esque las propiedades del render no coindicen con las del proyecto.


prueba a ver y nos dices,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk