PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 05:30:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo pasar 720x480 a otra relación que me piden para un canal de TV?

Iniciado por kachorro, 23 de Noviembre de 2010, 16:44:34

Tema anterior - Siguiente tema

kachorro

hola, muy buenos dias, resulta que hago una novela online... se llama buscando a maar, nos hemos hechos muy famosos en mi ciudad y en la region por esta novela, y casi llegamos a los 1000 fans en facebook... nos han hecho entrevistas en radio, tv, revistas y diarios,, pero ahora nos ofrecen pasar los episodios en tv,, les di los capitulos al canal. .... y me llamaron diciendo, que el formato para tv,, era 700x575 ... (o algo similar!) y no 720x480 como se los enregue yo, ,,.. necesito ayuda,, porq realmente quiciera que pasen la novela por tv,.,.. me dijeron que lo iban a pasar a otro formato y q se iba a deformar,, (todo esto por telefono!!,,,) lpor ende no vi el resultado,

pero yo veo muy bien 720x480 en mi tv ... sera que eyos lo quieren para un tv de esos panoramicos? :S -.- ajajja

mi novela no esta en hd -.- jajaja

aca dejo un video,, de ese canal,, ahi,, pasan un clip de la novela, y pueden ver cmo se ve como mas chikito,,,


porfavor hay una solucion?


http://www.youtube.com/watch?v=iN4NecjPjEc&feature=player_embedded#at=40

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

Topillo

Es posible que te hayan pedido la resolución 720x576, correspondiente al formato PAL. Se más o menos como se podría pasar de NTSC a PAL con Sony Vegas.... pero mejor buscar una solución más rápida y fácil, algún tipo de software específico que te haga eso (ahora no sabría decirte alguno, sorry!)

kachorro

aa muchisimas gracias, quiere deir,, que si los paso a pal,, se vera bien?,,, provare de esa manera,,, :) lo haere con sony vegas aver q onda

Topillo

Prueba a ver. No quiero anticipar, pero presumo algunos inconvenientes que tendrás que solventar. Si tiens tus proyectos en NTSC no vale con cambiar las propiedades del proyecto a PAL y renderizar. Primeramente creo que deberías observar los Pan/crops de los clips, por si hiciese falta un ajuste previo (creo que no, pero míralo) Creo que no.... porque las proporciones 4:3 no cambian, es decir, lo que cambia es la resolución y el aspecto del píxel. Lo que sí es cierto es que si tus videos originales los has grabado en NTSC y ahora vas a hacer un proyecto PAL.... mmmm.... no se, no se... como saldrá eso... ya me dirás.

kachorro

ya lo hice,,, ahora esta en pal... mañana tengo q ir al canal porq me dijeron q ellos lo habian pasado a esa resolucion y que qedaba media deformada la imagen,.. lo hice cn sony y me keda perfecto... YO CON SONY LO PASE A PAL.. Y A 720X275 .... y a mi ver,, esta igual y si hay diferencia no la noto,, espero q sirva mañana lo muestro en el canal,,, muchas gracias topillo.. :)

PUBLICIDAD


Topillo

A ver qué te dicen, kachorro. Suerte.

nij

 
Cita de: kachorro en 24 de Noviembre de 2010, 01:18:25.. lo hice cn sony y me keda perfecto...
Mainconcept (el compresor de Sony Vegas) es uno de los mejores, y poquitos, compresores para cambiar de norma.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guaper_16

como no quedo resuelto el tema lo reabro por si a alguien le sucede lo mismo...

el amigo grabó su video a 720x480 a 29.970 FPS NTSC, la televisora el no especifica si lo unico que necesita es su video a 720x576 o si necesita completamente la norma PAL

si requiere la norma PAL habria que recodificar ese video haciendo un pulldown 2:3 para pasar a 24 fps y de ahi en el mismo enocder elegir que codifique a 25 fps, en cuanto a la resolucion pudo solo agregar bandas negras para legar hasta la resolucion vertical de 576

saludos

judirey

Esta interesante la informacion... pero, seria posible poner un ejemplo de como se ven los diferentes formatos?

Gracias...
JuDiReY

nij

Cita de: judirey en 17 de Febrero de 2011, 14:06:07seria posible poner un ejemplo de como se ven los diferentes formatos?
Interesante, pero no en este hilo ni subforo, ya que los resultados dependen mucho del Compresor utilizado y del método empleado.

A no ser que solo se publicasen ejemplos y no la forma de conseguirlo, que debería ir en el foro concreto de cada caso.

Cita de: guaper_16 en 17 de Febrero de 2011, 09:44:50en cuanto a la resolucion pudo solo agregar bandas negras para legar hasta la resolucion vertical de 576
No es necesario. El cambio de la relación de pixel correspondiente a cada Norma, hace que la relación de cuadro se ajuste sin bandas negras.
Citarhabria que recodificar ese video haciendo un pulldown 2:3 para pasar a 24 fps
Depende del Programa compresor, en este caso:
Cita de: kachorro en 24 de Noviembre de 2010, 01:18:25lo hice cn sony y me keda perfecto...
no es necesario. MainConcept, que utiliza Vegas, realiza los cálculos oportunos de forma muy eficiente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kachorro

muchas gracias... lo que necesitaba era pal.. yo ya pase mi serie a ese formato.. y la trasmitieron en tv.. y se vio exelente :) muchas gracias a todos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk