PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 00:00:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tmpegenc

Iniciado por heber, 15 de Julio de 2004, 01:57:53

Tema anterior - Siguiente tema

heber

hola amigos,bueno luego de tantas indecisiones decide probra ahora comprimir mis avis con el tmpegenc ,ya que tengo 2 horas de video editado con estudio8 y me recomenadaron comprimirlo con un compresor externo al estudio para lograr mejores resultados que hacerlo con el mismo estudio.

Pero ya van 4 horas y un poco mas y no acaba,ASI ES EL TIEMPO DE DEMORA??
claro estoy comprimiendo casi 24 gigas de avi a mpeg para dvd de 2 horas.
He seguido los pasos del manual a ver como me sale ,posiblemenete mañana les podre dar la respuesta (soy peruano-peru)

CON el tmtpegenc express el proçceso sera menos????

O exsite otro compresor que DEMORE MENOS ,pero que de buenos resultados????

Estoy viendo que al comprimir el resultado son 2 archivos uno que es M2V y el otro es un WAV ,estara vien esos 2 archivos???? creo que uno es de video y el otro es del audio,ESTARA BIEN???

Luego que tengo sos 2 archivos finales,en la AUTORIA  me pedira supongo esos 2 archivos verdad?

PERO aca tengo una duda, tenienmdo ese archivo m2v y el wav puedo quemarlo directamente con el nero o necesito hacer la AUTORIA,obligatoriamente con otro software????????

espero sus consejos

P.D
   aun no me consigo los softs de autoris completos,ya me los comprare o me los conseguire..

Opeth

Hola
Creo que has hecho una buena elección con TMPGEnc, es uno de los mejores codificadores de MPEG2 sin duda. En cuanto a la tardanza de la codificación, tranquilo, supongo que lo habrás puesto a 2 PASS en VBR. Yo el otro día, codifiqué un video de 40 minutos de duración y el proceso de codificación tardó 9 horas y media. Es normal que tarde eso.
Si lo has hecho todo correctamente, efectivamente, obtendrás 2 archivos, 1 de vídeo (m2v) y otro de audio (wav). Esos archivos tendrás que importarlos a un programa de autoría DVD (Adobe Encore, DVD It, DVD Maestro, Impression, etc). En la autoría podrás incluir menús, submenús, subtítulos, etc y podrás previsualizar el resultado. Una vez estés satisfecho, construye el DVD. El programa creará los archivos .IFO y .VOB en una carpeta llamada VIDEO_TS. Una vez hecho eso, puedes ir al Nero, crear un DVD de Vídeo donde te aparecerán las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS. Arrastra los archivos a la carpeta VIDEO_TS y la otra la dejas vacía. Le das a grabar y listo!

Un saludo
Soy aprendiz de todo y maestro en nada, pero me puede la curiosidad de aprender de todo un poco.

con el programa de tmpegenc saque los ficheron VOB,IFO etc.. en la carpeta de video_ts lo que pasa es que en el nero 6 cuando quemé el CD, en el reproductor de salon se veia bien pero a camara lenta, y el sonido lo mismo.no se si esto es porque lo grabe desde mi regrabadora normal con un Cd normal. ¿tengo que comprarme una regrabadora DVD y usar los famosos CDs para DVD de doble cara 4.7GB?o con mi regrabadora normal puedo hacer bien un DVD?que es lo que hice mal? muchas gracias

Hola Heber,

Antes que nada decirte que soy un novato y poco te puedo decir, pero quizá te sirvan de algo mis "tropiezos".

Yo hasta ahora he utilizado casi exclusivamente el VirtualDub. He probado el TMPGEnc pero lo dejé enseguida por razones que ya sabes. Por lo visto la calidad es mejor que con el Virtual pero tarda como unas ocho veces más.

Hoy he comprimido con el VirtualDub un MPEG-1 de unos 1,4 GB a 712MB, con el MPEG low motion a 1200 (video), MPEG Layer 3 a 96-stereo-12kb (audio) en 29 minutos. Con el TMPGEnc hubiera tardado unas cuatro horas. Quizá en tu caso influya también la velocidad de tu CPU.

Espero que te haya servido de algo.

Joaquin.

mamamalu

Buenas Tardes:  Yo tambien soy novata y me causa mucha curiosidad saber como lo comprimiste con el Virtual Dub, ¿podrias hacer favor de explicarme lo pasos que seguiste para hacerlo?
Gracias.

PUBLICIDAD


Hola Mamamalu,

Si no me equivoco con el VirtualDub sólo podrás editar y comprimir ficheros MPEG-1. Hay otra versión que también te permite editar el tipo MPEG-2 pero yo no lo he probado. Al decir MPEG-1 me refiero a  video CD a 352x288. Si tratas de cargar un fichero MPEG de otro tipo te dirá "no MPEG frames found" o algo por el estilo.

Yo aquí te explico cómo lo hago yo. Funciona, pero no te aseguro que sea la mejor forma.

Lo primero es abir el fichero:
File->Open video file.

Una vez cargado el fichero puedes recortarlo. Después hay que comprimir sonido y video. Para que te aparezca la opción de compression tienes que utilizar la opción full processing mode.
Audio->Compression. Aquí puedes elegir cualquiera de los codes que tengas en tu ordenador. Yo utilizo el MPEG Layer Fraunhofer IIS (96kb-stereo).

En el apartado Video yo utilizo sólo dos cosas, compression y filters. Si quieres quitar por ejemplo las bandas negras que aparecen arriba y abajo, dale a filters y add. Te aparecerá una lista. Elige null transform y podrás utilizar la opción cropping que te permitirá delimitar la zona que quieres ver. Haz varias pruebas y verás que no es difícil. Después tienes que comprimir el video. Dale a compression y elige uno de los codec que tengas. Yo utilizo el MPEG Low motion. Une vez elegido el codec dale a configure. El codec MPEG low motion es muy sencillo y sólo tiene tres variables. Yo modifico sólo el bitrate que pongo a unos 1200. Una vez hecho esto te vas a File->save as AVI y grabas. Te aparecerá una pantallita en la que te indica que muestra de video y audio está procesando, el tamaño actual de video y audio, el tamaño estimado final y el tiempo estimado que va a tardar.

Y ya está. De todas formas mi consejo es que te leas los manuales que hay en el foro. Son muy buenos y yo me he bajado la mayoría. Ahí te explicará mejor todo lo relacionado con el tema del video digital.

Un saludo

Joaquin.

mamamalu

Buenas noches.
Gracias por tu respuesta rapida y certera.  Mañana con calma hare experimentos con la tecnica que me dices.  Solo te pido que me digas que version de VirtualDub usas para cotejar con la que yo tengo.  Yo te pregunte esto porque creia que el VirtualDub solo manejaba archivos .avi y no podia manejar .mpg.  lo manuales de esta pagina los baje, los imprimi y los tengo en mi cabecera, todas las noches los releo y siempre hayo algo nuevo o los comprendo mejor.  pero leyendo los foros aprendo mas, porque cada persona tiene tips o tecnicas que ha desarollado por experiencia y que hacen que se le saque mas provecho a los programas.  Gracias de nuevo y espero tu repuesta con la version de VirtualDub que tu usas.

He utilizado casi desde el principio la versión 1.5.10. Es la que se ofrece en la página del Virtual.

Yo al principio también creía que el virtual sólo procesaba ficheros avi. Tengo una tarjeta de TV que me graba diferentes formatos, desde el DivX, pasando por DVD y SVCD hasta CD. El DivX me graba en AVI, y el resto de formatos me graba en MPEG. Lo que yo no sabía, y lo he aprendido aquí, es que el formato CD me graba en MPEG-1, formato que el virtual SI puede leer. El resto, DVD y SVCD me graba también MPEG, pero se trata de MPEG-2 y ese formato NO lo lee el virtual, por lo menos la versión que yo conozco. Si tus ficheros MPEG son del tipo 2 no los podrás abrir con el virtual 1.5.10 y tendrás que conseguirte otra versión del virtual. Hay dos versiones más. No las conozco pero creo que una de ellas te permite cargar ficheros VOB y la otra cargar MPEG-2. Una de ellas, virtualdubmod, la encuentras en http://www.mundodivx.com/varios/dividiravi.php

Un saludo

Joaquin

heber

hola amigo ximo65  ;D,muy buena tu acotacion pero lo que yo queria era lo siguiente una vez que tengo el atchivo AVI(ya editado con efectos y transiciones con el studio ??? ??? ??? ??? ???

 ???

Leoncio

Heber:

La paciencia es lo más importante en la edición de video. Es normal que se tarde tanto el tmpg, es un excelente compresor pero su pega es el tiempo que se tarda, aunque creeme, vale la pena la espera.

También depende mucho la capacidad de tu máquina (Ram, procesador, discos duros, etc).

Hola Heber,

Yo hasta la fecha no he utilizado el virtual para comprimir para DVD y me temo que el virtual, por lo menos la versión con la que trabajo no es capaz de hacerlo. Tengo entendido que hay otra versión que trabaja incluso con ficheros VOB, y probablemente sea capaz de hacer lo que tú quieres.

En mi caso y hasta la fecha sólo he capturado con una sintonizadora y después de recortar anuncios y comprimir audio y video al final he obtenido un AVI de un tamaño discreto. De momento se me van acumulando en el disco duro. Algún día tendré que empezar a pasarlos a CD. ;D

Como comentan los compañeros, si quieres calidad en video tendrás que soportar largas esperas. De todas formas y en mi humilde opinión yo no estoy dispuesto a procesar un fichero durante 4 horas. Actualmente comprimo como mucho en una media hora. No creo que un programa que tarda ocho veces más, dé ocho veces más calidad. Por lo menos en mi monitor. Si el fichero tiene como objetivo un reproductor de DVD me callo, ya que hasta ahora mis AVIs los he reproducido en mi monitor.

De todas formas quería preguntarte algo. Cómo has conseguido un fichero de 24 GB? Yo lo máximo que consigo son MPEGs de 2 GB ( a veces 100 o 200 MB extras) pero nunca mayor que esto. Bien es cierto que esos ficheros los graba mi tarjeta, la cual creo que comprime en tiempo real, pero también he capturado de una cámara de video que tengo y en el peor de los casos he conseguido un fichero de unos 680 MB para 20 minutos de video. Lo que dan unos 4,5 GB las dos horas. Durante mis primeros experimentos a la hora de comprimir obtenía de MPEG pequeños, ficheros ridículamente grandes. Has pensado que haces algo mal?

Ya me dirás.

Un saludo

Joaquin.

maikel

#11
Cita de: "Ximo65"Hola Heber,
De todas formas quería preguntarte algo. Cómo has conseguido un fichero de 24 GB?
Es el tamaño de su archivo AVI.
Lo que no entiendo es por qué lo comprime a mpeg-2 con Studio y luego lo vuelve a comprimir a mpeg-2 con TMPGEnc.
 :patetico:
 :rezando:

P.D. La historia viene de este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8169
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

heber

PERDON AMIGO MAIKEL,parece que no me ntendieron lo que quise decir es que yo tengo 2 mqneras de hacer el dvd uno es por medio de comprir con el studio 8 a mpeg2 y luego lo llevo neuvamente a estudio el mpg2 y le pongo los menus.
Y OTRO ES CON el studio8 hago un mismo avi como el proyecto y luego de ahi lo llevo a tmpegenc y a hi comprimo,y luego hago la autioria con un soft de autoria(valga la redundancia de palabras)

PERO me dices que con el tmpegenc el avi ya editado con estudio lo puedo hacer a MPG2????? por que lo que me daba resultados el tmpegenc eran 2 archivos m2v y wav, COMO ENTONCES Puedo llevar el resultado del tmpegenc a studio 8 nuevamnete para ponerle los menuuuuussss?????

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk