PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:54:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tiempo de película en un dvd?

Iniciado por aparicioso, 03 de Octubre de 2007, 10:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

aparicioso

Capturo desde una video cámara en cinta minidv en el formato pal dv. Quiero después de editarla pasarla a un dvd.
Qué tiempo entraría en un dvd de película pensando que una vez comprimida y editada se vea bien en la tv. Y una vez capturada y editada en qué formato y compresión me recomendáis para este fin?
 
Saludos.
Salu2 y Gracias.

nij

Cita de: "aparicioso"Qué tiempo entraría en un dvd
Una hora a calidad máxima. a partir de aquí mientras más minutos menos calidad. Dependerá de tus exigencias, esto siempre es muy personal, en calidad meter más o menos minutos. Hasta 90 suele ser una calidad aceptable.
Citaren qué formato
MPEG 2.
Citary compresión
Dependerá de los minutos a meter, más minutos mas compresión para que quepa en el disco.
Te recomiendo que leas este manual, antes de hacer nada: Crear un DVD partiendo de cero
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aparicioso

...me aconsejas que una vez capturado lo pase mpeg-2. Te pongo el ejemplo: exactamente tengo unas dos cintas y media grabadas en modo sp. Tengo entendido que es el modo más óptimo para grabar ya que no le saca rendimiento a la cinta mini dv. Quisiera capturarlas y unirlas ya que son de lo mismo. Qué software me aconsejas para una vez capturadas pasarlas a mpeg-2 y comprimirlas lo necesario para que entre en un dvd (4.3 Gb )
 
Y por cierto para capturar da lo mismo el software. Si no fuera así cuál me aconsejas?
 
GRACIAS¡¡
Salu2 y Gracias.

nij

Cita de: "aparicioso"...me aconsejas que una vez capturado lo pase mpeg-2.
Si has leido el manual que te he recomendado, habrás comprobado que para hacer un Video par DVD ha de ser por Norma MPEG y ya puestos que sea MPEG2. ¿Cuando y como comprimirlo? Pues depende de los programas y las acciones que vayas a realizar sobre los vídeos: Después de de Capturar, depués de Editar, en la Autoría, etc.
Eso es si hablamos de dvd como los comerciales. Hay otros formatos como DivX, por ejemplo.
Todo depende de que quieres hacer exáctamente.
¿De cuales programas dispones? Magix Vídeo es muy buena opción para nuestros tyrabajos caseros.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk