PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 16:55:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿tarda mucho tiempo comprimir una peli AVI de 2h 20 m. en MPG2?

Iniciado por manuelab, 19 de Octubre de 2006, 19:03:35

Tema anterior - Siguiente tema

manuelab

Hola a todos. Soy nueva... y sí. Soy novata. Muy novata en todos estos temas, pero gracias a este foro estupendo, me estoy enterando de muchas cosas y aprendiendo muchísimo. El tema es que he logrado editar y grabar en mi disco duro la peli de las vacaciones en formato AVI. Dura 2h. y media y ocupa 28 GB. Lógicamente no entra en un DVD, por lo que según vuestras indicaciones, estoy intentando comprimirla y pasarla a MPG2 con el TMPGEnc. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que tarde 52 horas en comprimirse del todo?, lleva una hora y solo ha comprimido un 2%. Contestarme algo, pues la verdad, es que después de tantas horas y tantos días.... necesito ver algo de claridad... pues tango infinitas dudas.
Muchísimas gracias


marioMKN

Sobre la pregunta misma ¿Ayuda mucho o poco una tarjeta aceleradora de graficos?

SirGlad

Con un Pentium 4 a 2,66 GB y 1 GB de RAM a mi 2,5 horas de vídeo DV con el TMPG Encoder me tardarian en comprimir a MPG2 unas 3,5 horas. El que te vaya tan lento puede ser un problema de configuración o de software. Yo utilizo el Adobe Premiere 6.5 para editar que ya lleva como Plug-In el TMPGEncoder.
De todas formas, si tienes muchas imágenes en movimiento, te aconsejo que partas el vídeo por la mitad, para crear 2 DVD's, ja que en uno posiblemente la calidad final no será demasiado buena.
Suerte.

Mongo

Si has usado premiere pro puedes exportarlo directamente a mpg2, y ocupará mucho menos que el avi rebozado a mpg2 con el tmpeg...

PUBLICIDAD


marioMKN

Es que tengo varios archivos 50 en total avi de 25 minutos cada uno, cada uno al pasarlo a mpeg2 tarda 20 a 25 minutos, aun teniendo una tarjeta aceleradora de graficos a 128 Mb NVDIA, pentium D y 1 Gb de RAM, parece que nunca voy a terminar.
En los manuales que estan publicados vi que se requiere tanto tarjeta de video y una tarjeta de captura, no entendi mucho sobre cual es la diferencia, apenas estoy iniciando.
Me podrian recomendar un hardware para reducir el tiempo.


   
 

trekminal

Una tarjeta gráfica no ayuda en esto, es todo puro consumo de CPU y solo varía en velocidad dependiendo del programa que uses. El TMPGenc, precisamente, es famoso por su extrema lentitud.
Puedes probar QUENC (deberás tener instalado Avisynth) ó bbMPEG, que son algo más rápidos.
Fernando
STAR TREK PHASE II
Web oficial en español

daktari

Manuelab, aunque me salga un poco del tema... tu seguramente te sientes superorgullosa de tu trabajo en ese video, y por supuesto querras enseñarselo a tus amistades......ay dios mio.. nos ponemos todos a temblar cuando vamos a casa de un amigo y nos dice...te voy a poner el video de mis vacaciones. Creo que un video de dos horas y media no lo van a aguantar ni siquiera tus abuelos siendo tú su nieta favorita.
Bueno yo en mis vacaciones grabo entre 3 y 4 horas de video, pero en la edicion procuro que no supere los 50 minutos, maximo una hora. Piensa en aquello que realmente pueda llamar la atencion del "sufrido visionador"
HDR-HC1E

DavidMC

Tienes toda la razón del mundo mundial....
Yo pondria un video resumen de 15 minutos y luego varios capitulos detallados.
Que si tienen interes en verlos, lo diran despues de ver el resumen.
Que San Megabite nos proteja..

marioMKN

Gracias por aclararme ese punto "trekminal", ya estaba a punto de comprarme una.

luface2000

Yo te recomendaría que tu video de vacaciones, al editarlo con Premiere lo hicieras por secuencias.  Es decir, si en un día de vacaciones has ido a la playa, al restaurante, al museo y a la disco, pues para cada tema una secuencia.  Luego, renderizas cada secuencia por separado para crear un avi sin comprimir de cada una de ellas.  Cada video que has creado lo comprimes con TMPGenc, Canopus o el que sea.  Cuando creas el DVD con algún programa de autoría, puedes hacer que todos los videos se reproduzcan uno detrás de otro sin pausa, como si fuera una sola película, pero cada video tendrá una entrada de menú.  De esta manera podrás ir a una parte de la película y reproducir el video hasta el final desde allí o hasta que tu decidas parar y volver al menú.  También puedes estructurar el menú en principal: día 1, día 2, día3,... y cada uno de ellos en submenús: playa, comida, museo, etc.

De esta manera sólo comprimes videos de 5 o 10 minutos (por ejemplo) con lo que el render que hace Premiere más la compresión (transcodificación) que hace el TMPGenc podría ser del doble o triple del tiempo de duración del video en función de tu CPU, sólo 20 minutos, más soportable que 52 horas.  Si tienes muchas transiciones o fotos que no son del mismo tamaño original del video, pues la duración del render (interpretación) que hace el Premiere se puede alargar algo más, pero no la compresión que depende de otros factores.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk