PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:15:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tamaño vídeo DVD en television 4:3? o mas pequeño o mas grande??

Iniciado por , 13 de Septiembre de 2005, 14:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, tengo un problemilla y es que no se que está pasando, el tema es que monto un DVD con Nero Vision, le hago el menú y todo, y queda genial visto en el ordenador, pero, cuando lo voy a ver en un reproductor de dvd/televisión, se ve bien pero recortado, en todo alrededor falta video cuando se esta viendo el vídeo, al igual que en el menú también se corta, visto en la televisión, unos 3-4 cm de imagen faltan a todo alrededor, arriba, abajo, izquierda y derecha, tanto en el menú como cuando se ven los vídeos.

¿Como puedo arreglar esto? ¿por qué pasa esto? gracias de antemano, saludos.

Carlos.

nij

Eso es normal y ya se ha escrito mucho sobre el tema por estos foros.
Todos los televisores recortan la imagen por los 4 bordes, PERO unos recortan mas que otros.
¿Como arreglarlo? editando el vídeo y reescalándolo para que no se salga por los bordes. ¿Pero para que?. Ten en cuenta que cuando cambies de televisión o lo visualices en otro, la imagen volverá a estar descuadrada, bien porque siga recortándose,  si ese tv recorta mas; bien viendo bordes negros si recorta menos.
Lo correcto es dejarlo como está, al fin y al cabo solo tu sabes lo que se está perdiendo, el resto de espectadores le parecerá normal.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ann Ok nij, la verdad es que en el vídeo casi que me da igual; lo que me dices, que el resto de espectadores ni se daran cuen. Pero en el menú es dónde si que se nota por que me recorta una imagen que tengo con letras puesta de fondo, pero bueno, el tema es ajustarla para que parezca que no recorta, muchas gracias por tu respuesta.

Una cosa más, monte con Nero Vision un DVD con varios vídeos y uno de ellos tras tener el dvd grabado ví que se aceleró solo, todos se veían bien menos es que iba a toda ostia, como a 2x o mas rápido, esto por qué fue? se le fue la oya al Nero Vision? el vídeo es normal como los otros, gracias.

Carlos42

Hola.

Ignoro si otras aplicaciones tienen la opción, (Studio no), pero Magix Video de Luxe incluye un vídeo de prueba que una vez grabado en disco te sirve para calcular el recorte de tu TV. Ojo, evidentemente sólo de aquella en que lo pruebes.

Con los datos obtenidos puedes configurar el programa para hacer el reescalado que te dice nij.

En cuanto al tema de la velocidad, yo tuve un problema parecido pero sólo con un reproductor. Cambién de marca de DVD y se solucionó.

Saludos.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

nij

CitarPero en el menú es dónde si que se nota por que me recorta una imagen que tengo con letras puesta de fondo, pero bueno, el tema es ajustarla para que parezca que no recorta, muchas gracias por tu respuesta.
Cuando en tus vídeos o menús, pongas botones, subtitulos, etc., procura que estos esté separados al menos un 10% o mas de los bordes; igualmente si colocas imágenes, fotos, dibujos, etc. que estos no tengan detalles importantes por los bordes.
La mayoría de los editores y programs de autoría, incorporan una ayuda, las safe areas o zonas de seguridad; que no es mas que un recuadro de lineas punteadas que marca la zona de recorte, para aque no te metas en ella. (estas líneas no salen luego en el vídeo, solo son de ayuda): no conozco NeroVisión y no se si dispone de eso.
En cuanto a la velocidad de ese vídeo, si estás seguro que el original está bien, prueba a reproducirlo en otro reproductor, en el de pc, grábalo en otra marca de dvd, etc.
Aunque acabo de ver que Carlos40 ya te ha dado una pista mejor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


nogod

El DVD-Lab (en su edición normal y la pro) incluyen unos "márgenes" (2 márgenes) para que puedas calcular lo que entra en la mayoría de las televisiones.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk