PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:59:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SOPORTE PARA HD

Iniciado por Afixionau, 21 de Noviembre de 2007, 18:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

Afixionau

Hola a todos,

Antes de nada, no se si este es el sitio más adecuado parahacer la consulta. Si no es así, les pido disculpas.

Les estaría muy agradecido si me ayudaran a resolver lasiguiente duda que tengo. Asta ahora he tenido una videocámara "miniDV"
 
con la cual he editado en mi ordenador ydespués he pasado a DVD.
 
Ahora mepienso comprar otra nueva ya que me la han robado, pero tengo una duda sobrelas HDV. Cual es el soporte físico que utilizan las videocámaras HDV paragrabar? Una vez editado en el ordenador, cual es el soporte físico utilizadopara llevar al reproductor de la tele y cual es el reproductor? Me imagino queel soporte no será DVD, ya que al ser de más calidad los Gbs utilizados seránmás que el del miniDV. Si no me confundo 1 hora de grabación en DV (es decirAVI) son sobre 12 Gb. Cuanto equivaldría una hora de grabación en HD?

Muchas gracias por todo,
Afixionau

litocasaroja

Buenas tardes, yo personalmente me compre una camara hdv este verano y te cuento como lo hago yo. las cintas son igualmente minidvs pero que graban en hdv, paso los videos fia fireware al ordenador a una resolucion de 1440*1080 con la que edito y exporto por el momento a dvd, eso si, guardando un master en hd para en un futuro proximo poder pasarlo o bien a hddvd o a blu ray, lo que acabe ganando la batalla campal que llevan...
saludos
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

nasgul1

hola,dicho lo de  litocasaroja  decir que la capacidad tambien es la misma osea,que si tienes un video de 12 gb en avi,con hdv tambien te ocupara lo mismo,saludos
por cierto  litocasaroja,tu una vez montado el video en hdv lo guardas al pc en mpeg2 1440x1080 o lo pasas otra vez a cinta  hdv,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

litocasaroja

Buena pregunta.... por ahora lo guardo en mpeg2 a 1440*1080 pero una hora a maxima calidad me ocupa unas 25 gb!!, intento pasarlo a cinta via fireware pero no he conseguido hacerlo.... tu sabrias explicarme como hacerlo nasgul1???? asi podria limpiar el disco duro!
saludos
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

nasgul1

como 25 gb,de verdad que los videos que tengo,los he pasado a dvd,de momento ninguno a su resolucion de 140x1080i(ocupan unos 2gb a calidad dvd)el maestro jordi girona sinó creo recordar mal,una vez el video montado con sus transiciones lo volvia a pasar a cinta mini al finalizar proyecto.diria que tienes una pestaña que lo dice,aunque yo,no lo he probado.por cierto estos videos con esta resolucion 1440x1080i mpeg2 como los mios,una vez finalizados,ocupan 25 gb con transiciones? es que a mi los de 1 hora me ocupan 11 gb y llegar hasta 25 es mucho no?saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

PUBLICIDAD


litocasaroja

Pues si, mas o menos me ocupan unas 25 gb, lo exporto a mpg2 a hdv 1080i 25 en la pestañita de abajo del adobe media encoder donde pone video pongo la calidad al maximo, es decir al 5 y mas abajo en ajustes de velocidad pongo una codificacion de velociada a dos pasos (vbr 2 pases) la velocidad minima al minimo y en Velocidad de destino y velocidad maxima al maximo (600000) lo hago de esta manera para comprimir lo menos posible y tener un master a maxima calidad (si me equivoco ruego alguien me lo indique) y de esta manera me sale el archivo mt2 de unas 25 gb....
Ahora por el momento y ya lo pregunte por aqui y nadie me lo supo solucionar es transferir el video de nuevo a la videocamara, como sí podia hacer cuando editaba en calidad dv...  
Saludos 
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

Afixionau

Muchas gracias a todos por tan pronta respuestas.

Pero hay una cosa que no me ha quedado claro. Nasgul1 dices que : si tienes un video de 12 gb en avi,con hdv también te ocupara lo mismo.

¿
A que te refieres? Si grabo con una miniDV una hora y con una HDV otra
hora, me ocupa lo mismo? ¿No ocupa más la hora grabada en HDV?

Por otro lado tengo otra pregunta. ¿Existen videocámaras HDV que puedas elegir el formato de grabación entre HDV y DV?


Entiendo que para sacar todo el provecho a una HDV lo más adecuado es
tener una TVHD, un grabador blu-ray y un ordenador que te soporte el
editar en HDV, para no complicarte la vida ¿no?

Muchas gracias, Afixionau

nasgul1

hola,todo lo que dices Afixionau  mas o menos,es correcto,empezemos por parte,primero los videos avi que tengo de hace algun año,me ocupan 12 gb igual que con estos que tengo de mini hdv,no me digas porque pero es asi,algun compañero del foro me dijo a que era debido pero no me acuerdo,segundo, mi camara sony hc7  graba en hdv,pero el formato de salida,creo,se puede pasar en hdv o en dv,me quedo con el hdv claro, y tercero,igual lo mas importante es que me falta la grabadora de pc blu ray o hd-dvd para poder grabar el video ya que es lo unico que me falta para la alta definicion,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Joseba1

#8
La cantidad de datos grabados es mayor en HD que en DV, pero el peso en Gb. el mismo, ¿porque? Por el sistema de compresión de archivos. Tened en cuenta que los "datos avi mpeg1 "en una cinta irían así más o menos

Esta es la pista de video en la cinta a grosso modo vista con lupa los ceros y los unos son datos:

0 hs______________________________________________________________________ 1 hora

          1         0                1            0           1         0           1         0
0Gb________________________________________________________________________12gb


Ahora los datos de Full hd usando mpeg-2 u otro tipo de encapsulado aunque son casi todos basados en variantes de mpeg- layer2 :

0 hs______________________________________________________________________ 1 hora

      1 0 1 0   1    0    1    0    1     0    1      0   1   0    1     0     1    0    1    0     1        0
0Gb________________________________________________________________________12gb

Es parecido a los cd y los dvd, si os fijáis "la cantidad de cara grabable es la misma en ambos, lo unico que cambia son los emcapsulados unos con menos y otros con más datos en el mismo espacio  En el caso de dvd, se gana espacio no porque tengan más superficie, si no porque se aprobecha mejor. 

Os recomiendo que leáis sobre los sistema de compresión GOP en el foro hay bastante "usar el buscador", no es difícil entender; A groso modo en  mpeg2 y 4 los datos se emparejan y el sistema de compresión rechaza información  redundante (y comprime fotogramas intermedios) pudiendo aprobechar ese hueco dejado para otro tipo de información más importante como la crominancia y la luminancia. Ganando en color y nitided las grabaciones. 
 
Saludos
 
P.d.  También existe la HD sin compresión, pero ese, es tema para otro post, del que pronto tendremos más noticias.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk