PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:57:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY HDR-SR12 & MAGIX VIDEO DE LUXE

Iniciado por amartinalo, 21 de Junio de 2009, 22:39:15

Tema anterior - Siguiente tema

amartinalo

Hola a tod@s.

Desde hace unos años, soy aficionado a esto del video.  Empecé poco a poco, como la mayoría. Que si meter música, títulos, transiciones...  Todo estupendo.  Tenía una cámara panasonic, con cinta mini-dv, que me ha hecho posible guardar un montón de recuerdos de mis acontecimientos familiares, mis vacaciones, ect.  Pero ya estaba algo trotada y al fin me decido a cambiar a "lo nuevo".  El Fomato HD.
  Despues de pensarlo mucho, me decido a comprar la cámara Sony HDR-SR 12, pensando en sacar todo el partido posible a la cantidad de prestaciones que (creo) que tiene y todo ésto, coincidiendo con la comunión de mi hija y....................Problemas.
Actualmente estoy totalmente confundido.  He pasado al ordenador las tomas que quiero editar, pero no se ni como empezar.  Veo que los archivos tienen una extensión m2ts.  Si los selecciono y los abro con el  windows media player, los veo y los oigo, pero hasta ahí.
El programa de edición de vídeo que utilizo es el Magix Vídeo de Luxe 2008; este programa parece que no soporta éste formato de archivo.....
Por tanto, me encuentro con lo siguiente:
-Tengo una estupenda cámara de vídeo
-Tengo un estupendo ordenador
-Tengo un buen programa de edición
-Pero lo que no tengo es ni idea de cómo mezclar las tres cosas y conseguir editar las imágenes.
Y aquí es dónde solicito vuestra ayuda. Necesitaría que me dijerais cómo puedo transformar los archivos m2ts a algún formato compatible con el Magix ó bien recomendarme algún otro programa que sea compatible.
Y lo más difícil.  Que sea capaz de seguir vuestras indicaciones ya que por lo que leo en el foro, hay mucho nivel.  Y yo no tengo demasiada idea.
Gracias por la ayuda que estoy seguro me vais a brindar.

Saludos.

tonchi

Hola!, te comento que éste problema de comenzar con video edicion HD es bastante complicado, pero una vez que lo aprendes va bien, de hecho muchas de las preguntas que te haces, estan de alguna manera respondidas unos post mas abajo que éste, en el cual he participado junto a hdr12 y otros usuarios para poder dar una mano al respecto, te dejo el link https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=50501.0 , si puedes lo lees, pero de momento lo unico que puedo recomendarte es que consigas el software Sony Vegas Pro version 8c en adelante para editar video HD con extension m2ts, mucha gente aquí en el foro los usamos y va de maravillas, es mas hay una seccion dedicada a ese soft para que aprendas a usarlo, de todas maneras no escapa al general de esos programas que en un 80% funcionan de igual manera, descontando que tienes una muy buena PC, lo unico que queda por saber es donde vas a visualizar y almacenar el video resultante, DVD, Blu Ray, etc, tambien es importante que tipo de TV tienes para poder tomar la decisión de editar en Blu Ray ó archivo HD en caso de LCDs ó DVD en caso de TV comunes, tambien es bueno saber en que lo vas a reproducir, si en lectoras de dvd de mesa, blu ray de mesa, reproductores multimedia del tipo mediatank, hay muchas variables, que dependiendo de donde y como lo reproduciras te podremos dar una idea de cmo te conviene editar y almacenar, bueno es un comienzo, date una vuelta por ese link y ve juntando las dudas que tevayan quedando y lo que te hemos pedido aquí mas arriba, saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk