PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:55:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede renderizar en 7424x640 en formato MXF?

Iniciado por MBeke, 18 de Agosto de 2023, 22:30:05

Tema anterior - Siguiente tema

MBeke

Eso, estoy trabajando un video super ancho, para una pantalla panorámica, en 7424x640 (medidas pasadas por cliente), pero me lo solicitan en formato MXF. El problema es que en el Encoder no figura la opción para personalizar las medidas, sino que vienen establecidas ya en 1920x1080 máximo.
Es posible configurar esto? Alguno trabajo en este formato?

edit: el cliente me pidió ese video panorámico final (7424x640), pero encrustado en un 1920x1080... obviamente con bandas negras arriba y abajo super notorias. Estoy en duda, porque aún no me respondió qué quiere bien o si es una confusión.

Poucopelo

Por lo que yo conozco, los MXF tienen resoluciones definidas que no se pueden modificar.

No sé en qué medio se va a visualizar, pero si al final se opta por un vídeo de 1920x1080, significa que vas a reescalar desde 7424x640 a 1920x165, lo que puede comprometer la calidad final.

Es importante que hables con el cliente y te aclare en qué formato y en cual resolución quiere el vídeo.

Saludos.

MBeke

Cita de: Poucopelo en 20 de Agosto de 2023, 02:12:14Por lo que yo conozco, los MXF tienen resoluciones definidas que no se pueden modificar.

No sé en qué medio se va a visualizar, pero si al final se opta por un vídeo de 1920x1080, significa que vas a reescalar desde 7424x640 a 1920x165, lo que puede comprometer la calidad final.

Es importante que hables con el cliente y te aclare en qué formato y en cual resolución quiere el vídeo.

Saludos.

Gracias Poucopelo por tu respuesta.
Todavía no puedo preguntarle al cliente porque es manejado por un tercero y no me han puesto en contacto.
Pensé en que ellos harán un reescalado a la hora de montar en las pantallas, lo cual me parece raro, pero bueno. Estaremos pendientes a ver qué dicen.

Otra consulta, ¿es ideal, desde Encoder, un orden de campos superior primero o progresivo? Esto es para televisión (en realidad, es para una pantalla panorámica gigante que se ve de fondo dentro de un estudio), así que deducí que tendría que ser superior primero.
Dentro de los parámetros que me pasaron ellos, el orden de campos figuraba "interlaceado", pero deducí que era un error  :P

MBeke

Buenas, actualizo el topic.

Al final la entrega debía ser en el formato tal como lo describí en el primer mensaje, un video panoramico encrustado en un 1920x1080.

¿Es ideal? Claramente uno pensará que no porque se compromete la calidad, pero fue el solicitado por el equipo técnico para ser transmitido en uno de los canales más vistos de Argentina y salió todo bien, jaja

Así que final feliz, y se aprendió algo nuevo

Poucopelo

Cita de: MBeke en 25 de Agosto de 2023, 21:08:21fue el solicitado por el equipo técnico para ser transmitido en uno de los canales
Ahora cobra sentido, se trata de cumplir con el estándar televisivo.

Cita de: MBeke en 25 de Agosto de 2023, 21:08:21Así que final feliz
Me encanta que los planes salgan bien, que diría Hannibal del Equipo A.

Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk