PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 21:15:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

840 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resumen HVCHD Vs VEGAS

Iniciado por peich, 10 de Diciembre de 2007, 15:38:50

Tema anterior - Siguiente tema

peich

Hola. Me he liedo una y otra vez los hilos sobre el "maldito formato HVCHD" y creo que todavía no hay una "lógica" encontrada para que funcione. Creo que a cada uno que le funciona, realmente no sabe los ingredientes de porqué le funciona.
Cuando se hace grabación en fomato HD, aparecen de cada video 3 tipo de archivos: m2ts, modd y moff.
En teoría (corregirme si me equivoco) cuando se abre el Vegas, lo que tienes que "introducir" en el arreglo son los m2ts para que reconozca el video y puedas editarlo.

Ahora bien. Yo tengo instalado el Vegas 8 y por otro lado tengo videos con este tipo de archivos, pero al intentar abrir un m2ts me dice que no puede. Por lo cual me hace deducir que falta algo mas.

Mas tarde he probado a instalar varios codecs: lite mega codec pack, powerDVD, quicktime....Pero aun instalando todo este tipo de codecs tampoco me los abre.

He leido en el foro consejos como: "yo desinstalaría los codecsPack.....Yo instalaría el powerDVD......"


RESUMIENDO:

¿Sabemos realmente que elementos se necesitan para poder abrir este tipo de archivos?:

-¿que versiones de vegas?
-A mayores, ¿que codec?
.......


Bueno. A ver si logramos descifrar la receta para trabajar con Vegas e imágenes HD.

Un saludo 

equus

En la ayuda de vegas 8 pro no especifica nada especial para poder leer éstos. Eso sí procedentes de cámaras sony y copiados los archivos .m2ts con la utilidad "Picture Motion Browser ", que dice, se suministra con las cámaras.

peich

Cita de: "equus"Eso sí procedentes de cámaras sony y copiados los archivos .m2ts con la utilidad "Picture Motion Browser ", que dice, se suministra con las cámaras.

No entiendo bien la expresión. Supongo que dices que con la cámara viene el programa Motion Browser para poder extraer los m2ts.

El problema viene para poder abrir esos m2ts con Vegas pro 8.

Yo tengo instalado los codecs anteriormente dichos y el vegas pro 8. Tengo cámara HDR CX6EK con formato AVCHD. Y con todas esas herramientas no soy capaz de abrir los archivos.

Con lo cual, ¿que me falta o que me sobra para poder abrir los m2ts con Vegas?....¿como es posible que no sea una pregunta "estúpida" u obvia?....  

equus

Sí, por lo que dice la ayuda del vegas pro 8, el "Picture Motion Browser" es una utilidad que se incluye al comprar una cámara sony.
 
¿Puedes reproducir los archivos .m2ts con algún reproductor del pc?, ¿Con cuál?

peich

Solo los puedo reproducir con al reproductor que incluye el software de la cámara. Con otros reproductores (vcl, litecodec....) no los puedo reproducir.

Entiendo que para lo único que sirve el "Picture Motion Browser" es para extraer esos datos m2ts, modd y moff. Y bueno, tambien para ordenarlos, reproducirlos....

Pero una vez extraidos de la cámara esos datos y en esos formatos, CREO que debería de abrir con el Vegas los datos con formato m2ts.

Cuando intento hacer eso, el programa vegas me dice que no puede abrir ese tipo de formatos.

¿Que es lo que me falta??....¿porque no abre esos datos el vegas, si en teoría el vegas 8 tiene soporte para ello?...


Gracias por contestar, equus

PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

peich

Hola Zeros. He leido el hilo y me da a mi que no va de la misma historia. De hecho el título del hilo es : "novato desesperado con los formatos MPG-2".

En este caso hablamos de m2ts (un nuevo formato que el Vegas 7a no reconoce, sino que es a partir del vegas 7b cuando puede reconocerlo. Evidentemente todavía no he tenido la suerte de que me lo reconozca con ninguna versión. Este chico solucionó el problema instalando el vegas 7a, supongo porque hablaba de formatos mpg2).

Lo único que podría sacar en claro de ese hilo es instalar el quicktime 18.1, cosa que ya he hecho y tampoco lo reconoce.

Otra manera sería pasar antes los videos HVCHD a Mpg2. Pero claro, entonces ya no tiene sentido trabajar en el mismo formato que trabajaba con otras cámaras.

Dime si se me ha pasado algo por alto, Zeros. A lo mejor no he entendido bien porqué me decías que me leyese ese hilo.

La cuestion de la que hablo (repitiendo), es que hay a gente que sí le abren los archivos de m2ts con el vegas 8 (por ejemplo) , y hay a otras personas que no. Supongo que será cosas de los codecs a mayores que hay que instalar. Ahora bine: ¿Que codecs se necesitan para que vegas reconozca dichos archivos?....

Y por supuesto muchas gracias.

Weapons

hola
en primer lugar decir que el formato es AVCHD(Advanced Video Codec High Definition)
decirte que no necesitas ningun codec especial para que vegas te los reconozca, sobre todo si de donde proceden es de una cam sony.
que en el caso de la sr7 HD los archivos AVCHD se crean en la carpeta de del mismo nombre ,subcarpeta BDMV y a su vez en la carpeta de STREAM y que en dicha carpeta solo se crean archivos MTS , sin el 2
y que vegas los reconoce sin problemas
ojo
la forma de insertarlos en vegas, no es a traves del explorador, sino a traves del archivo, importar, archivo y en el desplegable configuraremos TODOS para que se vean, a partir de aqui seleccionamos y listo, ya estan en el proyecto
un saludo

peich

CONCLUSIONES: (¿hay alguien que tenga cámara sony HDR y edite con Vegas?)

1- Grabando videos con una cámara formato HVCHD....¿como se inportan esos videos al disco duro del ordenador...?.

-Con un programa que se llama Picture Motion Browser.

2- Dicho programa extrae de cada video 3 archivos con diferentes formatos: m2ts, modd y moff.

¿Qué debería de importar al Vegas para que me reconozca el video y poder editarlo?...¿Alguno de esos 3 archivos que he descargado de la cámara mediante el Picture Motion Browser?....¿o hay que importar al vegas algo que no tiene que ver con lo que se ha extraido de la cámara?...(yo pienso que debería de importarse al Vegas los m2ts; pero no estoy seguro)

3- ¿que vegas está capacitado para editar videos grabados en HD?. (yo creo que es el vegas 7e y el vegas 8)

4- Si se tiene el vegas correcto y el archivo que hay que importar al vegas son por ejemplo los m2ts......¿por que dice: None of the files dropped on vegas could de opened.
 
 
Perdón por el ladrillo pero no me aclaro muy bien

peich

Perdona weapons. Escribí esta última respuesta sin leer la tuya, ya que la escribiste mientras estaba yo tambien escribiendo.
 
Voy a probar lo que me dices y ya te cuento.
 
Muchas gracias

peich

Hola weapons.

Tengo instalado el Vegas pro 8. Efectivamente he conseguido descargar los videos de la cámara como MTS como tú bien decías. Los otros formatos de los que hablaba son las descargas que se hacen a través del Picture Motion Browser.

Inicio el Vegas Pro 8. Voy a.......: File / import / Media / y cuando voy a seleccionar los archivos MTS, no me los reconoce; ni siquiera me aparecen. De hecho depliego el menu de formatos donde está seleccionado "All media Files", y aparecen como 20 formatos diferentes reconocibles, pero no veo que reconozca los MTS.


No lo entiendo. Tengo por un lado el vegas pro 8. Por otro lado los MTS de la cámara en mi escritorio. Abro el Vegas e intento importar desde el mune de vegas (File / import / Media......) y no me reconoce el formato MTS.

¿En qué me equivoco? Es increible. No lo entiendo.


Muchas gracias de nuevo y perodona por ser tan negao !!!

Weapons

pero esos otros 20 formatos que te reconoce ¿ a quien pertenecen?
pertenecen a la grabacion mts?
no importes media, importa archivos, busca la carpeta y seleccionas TODOS los archivos( aparecen con dos asteriscos pequeñitos)
ojo seleccionas todos los archivos, NO todos los archivos de medios, ojo
que cam tienes?
un saludo

nasgul1

hola,intenta a desinstalar el vegas y instalalo otra vez,a no ser que haya algun fallo,de hecho hace poco probe la demo del vegas 8 que era trial y no me dejaba tambien editarlos,yo tengo una sony hc7 ,el programa es trial o no?
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

peich

Hola. La versión que tengo es el vegas 8 trial. De hecho, voy a instalar el Vegas 7e original, a ver si me reconoce los MTS, porque cuando se despliega los formatos que reconoce el Vegas 8 trial, no aparecen los MTS.
 
Ya te cuento Nasgul1. Gracias por la idea. Ya me parecía raro que no me lo reconociese.

peich

Hola weapons. Cuando digo los otros 20 formatos, me refiero a que cuando despliegas los formatos que reconoce un programa, puedes poner o *all files*, o un formato de esos "20" en concreto.


Cuando dices que no importe media, sino archivos, no se a que te refieres. Yo creo que para importar un archivo (mts por ejemplo) la única manera que encuentro es : File / import / Media y una vez allí, dejar seleccionado *todos los archivos* y seleccionar el mts que quieras.

¿Sabes de otro "camino" para acceder a ellos importandoles desde el menu de vegas?

Yo pienso que el problema es que el Vegas pro 8 TRIAL, no reconoce como dice Nasgul1 los MTS.

Voy a ver si el vegas 7e me los reconoce, y si es así, ese era el problema.
 
 
Por cierto, la cámara que tengo es la CX6. Pero tambien tengo archivos guardados en mi ordenador de la HDR SR7, que es la que tenía antes de descambiarla por la HDR CX6. Aunque para el caso...los formatos sonlos mismos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk