videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: MBeke en 02 de Octubre de 2024, 23:07:01
Hola comunidad
Mandamos unos zócalos publicitarios a un canal para que se transmitan en uno de sus programas.
Las especificaciones tecnicas las seguimos al pie de la letra, y de hecho fue aprobado el material.
Estos zócalos fueron exportados obviamente en formato desde After Effects en .mov, 1920x1080 (con el zocalo ubicado dentro, en el campo visual de abajo), con rgb+alfa, y premultiplicado. Además, pidieron que el zócalo tenga solo un 70% de opacidad.
Se usó un negro como color de fondo seleccionado desde el After para su preview en transparencia. Obviamente, el export al ser montado en un programa de edición de video se ve bien.
Ahora, nos mandaron que en el programa de ayer, el zócalo se veía bastante oscuro. Como si hubiese tomado el color negro de fondo que está detrás del zócalo (que recuerden, ese zocalo tiene un 70% de opacidad).
La primera idea fue hacer que el color de fondo sea un blanco, o un gris 50%, para que eso no vuelva a ocurrir.
Pero no estaría entendiendo qué ocurre, cuando la transparencia debería funcionar correctamente. Y no sé si corresponde a un tema de premultiplicado o recto al momento de exportar.
No tenemos mucha más información de cómo es subido ese material desde el canal tampoco.
Gracias por la respuesta.
Cita de: MBeke en 02 de Octubre de 2024, 23:07:01Y no sé si corresponde a un tema de premultiplicado o recto al momento de exportar.
Que el alpha sea directo o premultiplicado no debería afectar más que a la definición de los bordes, no al interior del zócalo. Si se ve como un halo negro alrededor, es síntoma de que se está interpretando mal el alpha.
De todas formas se arregla explicando claramente que el archivo que se envía tiene el alpha en uno o en otro formato.
Cita de: MBeke en 02 de Octubre de 2024, 23:07:01Se usó un negro como color de fondo seleccionado desde el After para su preview en transparencia.
Para previsualizar vale, pero al exportar hay que ocultar esa capa de fondo, debe verse el material gráfico sobre una cuadrícula blanca y gris.
Cita de: MBeke en 02 de Octubre de 2024, 23:07:01La primera idea fue hacer que el color de fondo sea un blanco, o un gris 50%, para que eso no vuelva a ocurrir.
No es buena idea. Insisto: el color de fondo sirve para trabajar y previsualizar cómo va a quedar, pero nunca debe incluirse en la exportación.
Saludos