Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:13:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que poco me comprime!!

Iniciado por Peto, 13 de Julio de 2005, 08:15:44

Tema anterior - Siguiente tema

Peto

Hola llevo algunos dias haciendo pruebas de captura , y ya porfin consigo una buena calidad pero observo otra cosa que no me gusta, y esq la pelicula q capturé me ocupaba 4231MB y me lo ha comprimido ha 2661MB, no es poco pero si miramos a las peliculas en DVD que comprimidas en AVI te ocupan 700MB cuando su origen a lo mejor son 5000MB pues si me parece poco, yo comprimo con XVID a 2500 de bitrate, me gustaria saber como, sin perder mucha calidad, puedo comprimir mas este video.

Gracias

Zeros

Baja el Bitrate a 1500 y comprime a doble pasada.

El tamaño depende de la duración del video y la tasa de bits por segundo que le asignamos al video y al audio.

Así pues en un video de 90 minutos con el audio a 128kbps y  el video a 1500kbps tenemos que:

Duración:
--------------------
90 * 60 = 5400seg[/color]

Tamaño del Video:
---------------------------
1500 * 5400 = 8.100.000 kbits = 1.012.500 KBytes

Tamaño del Audio:
---------------------------
128 * 5400 = 691.200 kbits = 86.400 Kbytes

Tamaño Final:
-----------------------
1098900 KBytes = 1073,14 MBytes

Para hacer estos cálculos existen calculadoras de bitrate, pero como ves es un cálculo sencillo. En la sección descargas hay un par.
"May the FOURCC be with you..."

equus

Utiliza programas tipo gordianknot o arcalculator que optimizan la compresión al tamaño final y utilizan filtros para minimizar los efectos de la compresión.

Hay otro aspecto que incide en la calidad final (siempre subjetiva) y es el tamaño en pixels de los fotogramas.

Cuando se comprime a mpeg-4 desde un dvd, se optimiza el cuadro de tal manera que sólo se comprime lo que lleva imagen.

Un dvd standard tiene un tamaño de imagen de 720x576, incluyendo los bordes negros, se realiza un crop para que el códec sólo comprima lo que verdaderamente tiene imagen y los programas antes citados escogen un tamaño óptimo y balanceado entre tamaño de cuadro, tasa de bits (compresión) y tamaño final (audio incluido) que queremos que ocupe.

Pruébalos y ya contarás el resultado

El spam de este foro está controlado por CleanTalk