PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 10:01:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

307 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que codec me recomendais

Iniciado por , 31 de Mayo de 2004, 13:41:36

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,
tengo capturados unos videos y me gustaria conservar la mayor calidad a la hora de comprimir los avis pero que se puedan reproducir sin problemas en casi todos los pcs. He estado mirando los manuales y los codecs que me parece que mas me convienen son el cinepak y el indeo, que parece q valen para la mayoria de los pcs. ¿cual me recomendais vosotros?  ???

Sin duda la mejor ralación calidad/espacio te la van a dar los formatos Divx y Xvid, no vienen de serie en windows pero casi todo el mundo los instala, por lo que la compatibilidad también es muy alta. Es más, para garantizarla puedes incluir los codecs con tus vídeos.

Muchas gracias por responder tan rapido  :-\
aclaracion: los videos estan capturados sin compresion, lo que me interesa es comprinirlos ahora, porque ocupan muchisimo.

otra aclaracion: los videos son cortos, de 30 segundos (son anuncios de tv) pero son muchos muchos

#4
Si en el trabajo utilizas win XP puedes también trabajar con formato wmv. Éste comprime muchísimo y lo reproducen todos los XP.
Para ello exporta los vídeos con Movie Maker, que está en los accesorios de windows.

No es el mejor formato, pero si quieres compresión y compatibilidad XP este es el tuyo.

PUBLICIDAD


gracias otra vez franelco :) , pero no me sirve wmv, necesito más calidad, por eso pensaba en guardarlos como avi


gracias por responder nosenada,
el destino de estos videos es almacenarlos en la mayor calidad posible para poder disponer de ellos cuando queramos y poder verlos (en el pc y en dvds de salon supongo) editarlos, comprimirlos y hacerles todas las perrerías que se les ocurran a mis jefes ;) por eso no veia muy claro lo de wmv...
 En fin, no se que hacer, soy bastante novata y estoy usando el Studio8, creo que los pondre en mpeg 1 com tu dices, pero que bitrate y demás crees que debo meterles para que mantengan cierta calidad??

Ramón Cutanda

Coincido con nosenada. Si partes de analógico yo comprimiría a MPEG-1 352x288 a unos 7.000 Kbit/s para el audio y 48.000 Hz para el audio. Ese formato te permitirá, si quieres, crear posteriormente un DVD con ese vídeo.

Entonces, definitivamente, me desaconsejais un avi? es que luego me vienen con que los videos tienen poca calidad (cuando son mpges)

Zeros

#10
No te lo desaconsejamos, pero el "AVI"(entendido como AVI de máxima calidad) es mejor para captura, usando el codec HUFFYUV o el MJPEG, que implica MUCHOS GigaBytes de espacio en disco. De hecho siempre hemos dicho que se capture en AVI y luego se comprima a MPG para conseguir los mejores resultados, si tu haces una buena compresion a MPG la calidad será muy buena.

DivX/XviD también ofrecen muy buenos resultados, pero tiene el handicap de tener que instalar el codec para reproducirlo.

Un  DVD-VIDEO usa un bitrate que va de los 6000 a los 9000kbps, así que si se te ve mal un MPG1 con 6000kbps es porque el origen (VHS) no da para más.

Estamos hablando de 2,7 GigaBytes por hora (usando 6000kbps de Bitrate)

NOTA: Para que te hagas una idea, en DivX para hacer copias personales de los DVD-VIDEO se utilizan Bitrates que oscila entre los 900 y los 2000kbps , rara vez se usa más. Esto es asi porque este códec tiene una relación calidad/bits muy alta y con menos bitrate se ve "bien".
"May the FOURCC be with you..."

Cita de: "videoed"Coincido con nosenada. Si partes de analógico yo comprimiría a MPEG-1 352x288 a unos 7.000 Kbit/s para el audio y 48.000 Hz para el audio. Ese formato te permitirá, si quieres, crear posteriormente un DVD con ese vídeo.

ejem, vale, lo hago con el TMPGeng? el asunto es que es un avi grande y lo que me interesa es cortarlo y comprimir esos trozos... Con el adobe premiere se podra hacer, supongo, pero pasarlos a mpg desde el adobre premiere? tengo que meterle un plug in? joe que lio me estoy haciendo  :P

deckard

el videoserverpackage te puede servir de puente entre premiere y el tmpgenc, pero yo exportaría los avis ya cortaditos desde premiere y después los pasaría por el tmpgenc

Ramón Cutanda

Puedes recortar y comprimir "todo en uno" con TMPEnc. Fíjate en la imagen adjunta

Ostras videoed! No se me habia ocurrido! :D :D :D :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk