PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 05:13:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas archivos video Nikon D5100

Iniciado por Erre32, 26 de Diciembre de 2015, 22:00:57

Tema anterior - Siguiente tema

Erre32

Hola buenas noches!

He estado leyendo algunos post anteiores sobre este tipo de problemas pero no consigo dar con la solución.
El tema es que he grabado unos videos con una NIKON D5100, en Full HD (1920x1080); para montar un videoclip, y puesto que no dispongo de un PC potente me he creado Proxies de cada vídeo. (Esto creo que no afecta, pero por si acaso lo comento para que os pongaís en situación).

El problema es que estos vídeos no se me reproducen al importarlos a Premiere Cs6, se ven la pantalla completamente en verde, y he probado a reproducirlos en Quicktime y tampoco se ven  :-\ , solo se oyen... he reinstalado Quicktime, he aplicado Códecs que decían por ahí que podría ser el problema... y sigue igual....

Que problema puede haber?? sin saber mucho de vídeo... personalmente creo que el problema está en el "tipo" de .mov que te saca esta Nikon, algo que no me permite reproducirlo porque falte algo... nose el qué pero es extraño.

Espero que alguien pueda ayudarme, y/o tenga una nikon igual ;)

Saludos!! ;)

Poucopelo

Buenas:
Cita de: Erre32 en 26 de Diciembre de 2015, 22:00:57
El problema es que estos vídeos no se me reproducen al importarlos a Premiere Cs6, se ven la pantalla completamente en verde, y he probado a reproducirlos en Quicktime y tampoco se ven
¿Los de la cámara o los proxies?

Cita de: Erre32 en 26 de Diciembre de 2015, 22:00:57
he aplicado Códecs que decían por ahí que podría ser el problema... y sigue igual....
Malo, malo. Premiere ya trae los códecs suficientes para editar la mayor parte de videos. Instalar paquetes de códecs sin venir a cuento suele dar problemas.

Cita de: Erre32 en 26 de Diciembre de 2015, 22:00:57
creo que el problema está en el "tipo" de .mov que te saca esta Nikon, algo que no me permite reproducirlo porque falte algo...
La mejor forma de saber en qué formato graba la Nikon es usar MediaInfo, una herramienta que te va a dar todos los datos necesarios. Opción Text, copia y pega aquí los datos que salgan.
A la vista de esos datos hablamos.

Saludos

Erre32

Gracias Pocupelo antes de nada ;) ;


Instale Códecs de Quicktime porque leí que podría ser de eso, que me faltaran o no estuvieran actualizados.

Son los de los Proxies los que me dan problemas. Hice la conversión tal como vi en un video de esta web, por medio de Xmedia Recode.
Buena herramienta esta, es lo que intentaba hacer, intentar ver la información del video pero no sabía como; pues bien te pego los datos de uno de los proxies:

General
Complete name                            : C:\Users\.....
Format                                   : MPEG-4
Format profile                           : QuickTime
Codec ID                                 : qt   0000.02 (qt  )
File size                                : 22.8 MiB
Duration                                 : 1mn 35s
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 1 996 Kbps
Encoded date                             : UTC 2015-12-18 10:38:07
Tagged date                              : UTC 2015-12-18 10:38:07
Writing application                      : Lavf57.20.100

Video
ID                                       : 1
Format                                   : MPEG-4 Visual
Format profile                           : Advanced Simple@L1
Format settings, BVOP                    : Yes
Format settings, QPel                    : No
Format settings, GMC                     : No warppoints
Format settings, Matrix                  : Default (H.263)
Codec ID                                 : 20
Duration                                 : 1mn 35s
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 1 864 Kbps
Maximum bit rate                         : 10 000 Kbps
Width                                    : 600 pixels
Height                                   : 338 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.368
Stream size                              : 21.3 MiB (93%)
Writing library                          : Lavc57.17.100
Language                                 : English
Encoded date                             : UTC 2015-12-18 10:38:07
Tagged date                              : UTC 2015-12-18 10:38:07


Poucopelo

No sé. :-\
A primera vista no veo nada extraño, salvo que los proxies parecen estar encapsulados en mp4, y por lo que comentas, la Nikon lo hace en mov.
Prueba a hacer la misma operación de generar proxies, pero cambiando sólo el tamaño del video y el bitrate. Mantén el códec y el encapsulado.
Haz la prueba con uno y si funciona ¡adelante!.

Ya nos contarás. Saludos

juanmario

Cita de: Erre32 en 27 de Diciembre de 2015, 00:30:06

Instale Códecs de Quicktime porque leí que podría ser de eso, que me faltaran o no estuvieran actualizados.
Opino igual, esta mal, no se donde lo leíste pero también hay que tener en cuenta cuando se dijo, todo evoluciona.


Si la Nikon genera un archivo .mov en mi opinión es preferible abrirlo con el QuickTime Player y luego exportar como pelicula QT y compresión h264, bajando la calidad.


En lo que veo de los proxy, hay 2 cosas que no me gusta:

Format profile                           : Advanced Simple@L1
Format settings, Matrix                  : Default (H.263)


Debo intuir que el verde es ideal para hacer croma, jaja.
Te pregunto, del Xmedia exportaste como mpeg-4 ó mpeg-4 AVC/h264, porque con este último no tienes que tener problemas.
Y si no es algo de esto, no tengo idea.


Saludos

PUBLICIDAD


juanmario

Cita de: juanmario en 28 de Diciembre de 2015, 00:34:49
En lo que veo de los proxy, hay 2 cosas que no me gusta:

Format profile                           : Advanced Simple@L1
Format settings, Matrix                  : Default (H.263)
No le lleves el apunte a esto, acabo de probarlo desde After con la única diferencia que es L3 y el Premiere lo abre sin problemas, no se porque te sale verde pero proba con el otro formato que te mencione.


Saludos

Erre32

Gracias juanmario por intentar ayudar!

El proxie lo hice con un tutorial que me pasaron en otro post en esta misma web, (
https://www.youtube.com/watch?v=NsWUZsHJosY) y lo hace con códec MPEG-4.
En este tutorial se menciona que es mucho más complejo hacerlo en Mpeg-4 AVC/h264y al parecer no comprime igual...

Como no entiendo el programa...y además no estoy puesto en vídeo, yo soy de imagen; no he probado a hacerlo así a Mpeg-4 AVC/h264 porque tienes muchas más opciones a ajustar y seguro que es "peor el remedio que la enfermedad"... probé a exportar estos mismos proxies (con Total Video Converter) posteriormente a h264 y sí que van...

Me jode que el proxie que me saca de primeras XMedia-Recode no me deje ni reproducirlo en quicktime... si tuviera que hacerlo así, ( haciendo proxies desde Xmedia Recode y luego exportar otra vez con otro programa externo a h264) sería una solución, pero estoy perdiendo mucho tiempo creo que innecesario...

Algúno que maneje el Xmedia-Recode?? y sepa como exporar proxies sin problemas para After Premier y Quicktime...

Muchas gracias de todas formas juanmario!! :D

Poucopelo

A ver. ¿Has hecho lo que te dije?
Cita de: Poucopelo en 27 de Diciembre de 2015, 20:59:39
Prueba a hacer la misma operación de generar proxies, pero cambiando sólo el tamaño del video y el bitrate. Mantén el códec y el encapsulado.

Mira con MediaInfo las características del video de la Nikon y usa el mismo códec y encapsulado.
Saludos

juanmario

Fantástico y novedoso, el Xmedia genera un mpeg-4 que es incompatible con Premiere, testeado.


Punto 1:
CitarEn este tutorial se menciona que es mucho más complejo hacerlo en Mpeg-4 AVC/h264y al parecer no comprime igual...
No, las opciones son similares, y no te olvides que lo único que necesitas son proxy, archivo que no usaras para el vídeo final.


Punto 2:
Citarno he probado a hacerlo así a Mpeg-4 AVC/h264 porque tienes muchas más opciones a ajustar y seguro que es "peor el remedio que la enfermedad"
No, nuevamente, no tiene mucha mas opciones, y la variable es la cura.


Punto 3:
CitarAlgúno que maneje el Xmedia-Recode?? y sepa como exporar proxies sin problemas para After Premier y Quicktime
No te obstines con el Xmedia, te di la opción QuickTime.


Punto 4:
CitarMuchas gracias de todas formas juanmario!!


No hay  problema, para eso damos vueltas por aquí, tratando de ayudar a la gente,  ;)


Saludos

Erre32

Perdon x la tardanxa en dar señales;entre nnavidad y demás deje un poco apartado el tema...

Bueno hice lo Que me decia Poucopello de mantener el encapsulado, codec y cambiar solo el tamaño de video y bitraje y nada... he provado también con Mpeg-2 por si acaso y tampoco...es Muy extraño y ya me jode porque de esta forma se reducían de forma muy considerable los vídeos para trabajar cómodamente... No entiendo qué problema hay.

Probaré cuando me instale el QT Pro a hacer lo que dice juanmario, pero me interesa saber de todas formas que problema hay con X-Recode... soy cabezon :P

Saludos y gracias!


Poucopelo

Pues sí que es raro lo que comentas; si solo cambias el tamaño del video, tendrías que conseguir vídeos plenamente compatibles. Y si los mpeg2 tampoco puedes reproducirlos correctamente en Premiere ya me dejas fuera de combate.
No creo que el problema esté en XMedia Recode, pero sin estar delante de tu ordenador, revisar tu configuración y ver exactamente lo que haces, es imposible saber dónde está el fallo.

Vamos a intentar algo: Carga un video en XMedia Recode, haz un proxy como sueles hacerlo y pon unas capturas de pantalla de las pestañas Formato / Video / Filtros. Intenta que se vea la mayor parte de las opciones que están en la parte inferior.
A ver si eso nos da pistas.

Saludos


juanmario

Leí eso de ponerse cabezón, y me dije voy a ver si puedo dar en el clavo, no me pregunten y si quieren díganme loco, jajaja, pero ahora me los abre sin problemas, así pues no tengo idea de que pudo haber sido, ... a no ser que tenga algo que ver que justo hoy actualice el QuickTime a 7.7.9, instalación que venia retrasando.

Bueno, si por casualidad descubres la causa se agradece que nos comentes.

Saludos

Edito:

Los Premiere me lo abren, pero el reproductor de QT no, no me voy a volver loco con esto, es todo tuyo  :) .

Erre32

Pongo lo que me dices Poucopelo a ver si damos con ello...






Saludos y gracias por vuestra ayuda!!

Poucopelo

Pues no veo nada raro en los ajustes. Todo parece estar correcto.
Una cosa: estás usando la versión 3.1.8.6 (abril de 2014) y ya está disponible la 3.2.7.1 (diciembre de 2015) que amplía los perfiles, actualiza los códecs y corrige fallos de programación.
Puede que actualizando no se solucione tu problema, pero por probar....

Saludos

juanmario

Acompaño a Poucopelo en el comentario, en especial que actualices el Xmedia ya que se ve que tienes problemas con el, ya me paso, cuando no veas en la vista previa el vídeo y la pestaña zoom desactivada, tienes problemas con el programa ó con el archivo que abriste, actualiza ya.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk