PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:04:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con subtitulo al pasar de MKV a MP4

Iniciado por Yurika, 28 de Enero de 2016, 03:49:11

Tema anterior - Siguiente tema

Yurika

Tengo un problema bastante raro, de unos días para acá he tenido problema para conservar los estilos que incluyen los archivos MKV, así se ve cuando reproduzco el MKV



Y así queda cuando lo paso a MP4



He probado cualquier cantidad de convertidores pero ninguno me respeta el estilo, alguno sabe que puede ser?

Gracias de antemano

juanmario

Pues tendrías que revisar la configuración de esos convertidores, estilo de texto, tamaño, fuente, etc, como sabes seguramente tiene que cambiar el formato del subtitulo al pasarlo a MP4, lo que no entiendo es:


de unos días para acá he tenido problema para conservar los estilos
Antes no ?


Saludos

Yurika

Cita de: juanmario en 28 de Enero de 2016, 10:35:37



de unos días para acá he tenido problema para conservar los estilos
Antes no ?


Saludos

No antes no lo tenía, cualquier programa que usará respetaba los estilos, pero ahora no  :'(

Me pueden recomendar algún programa que me maneje bien el MKV

Poucopelo

Perdona la pregunta, pero ¿para qué quieres convertir de mkv a mp4?

Saludos

Yurika

Cita de: Poucopelo en 28 de Enero de 2016, 22:15:51
Perdona la pregunta, pero ¿para qué quieres convertir de mkv a mp4?

Saludos

Por que ni Encode o Premier aceptan el MVK, por eso les cambio el formato

PUBLICIDAD


Poucopelo

Sigo sin entender el motivo final: Llevas el mkv a Premiere, pero éste no acepta subtítulos, entonces ¿para qué te preocupas?.

Saludos


Yurika

Cita de: Poucopelo en 28 de Enero de 2016, 23:55:36
Sigo sin entender el motivo final: Llevas el mkv a Premiere, pero éste no acepta subtítulos, entonces ¿para qué te preocupas?.

Saludos

Creo que no me hice entender, perdón por eso, me refiero a que no puedo agregar archivos MKV a los proyectos, por que no acepta el formato por eso los paso primero a MP4, esto pasa cuando intento importar MKV


Poucopelo

No hombre no. Disculpas en todo caso yo que ando muy perdido con tu hilo.
Al principio decías que al cambiar de mkv a mp4 te cambiaba los estilos de los subtítulos. Ahí si que no te puedo ayudar en nada.

Por el medio me metí yo a preguntar para qué cambiabas el formato. Al contestar que para editar en Premiere me descolocaste, porque no admite subtítulos y no entendía (y sigo sin entender) para qué te preocupan los estilos de los subtítulos, ya que Premiere los va a ignorar.

Salvo que quieras editar el video y volver a insertar los subtítulos tras exportar.

Saludos

juanmario


En el tema subtítulos respondo hasta donde se ya que no es algo habitual que los use, los subtítulos SRT no llevan, a ver si se entiende, configuración de cabecera, o sea se configura el estilo en el reproductor, si es posible, en cambio los SSA si contienen configuración de cabecera por lo tanto el reproductor respeta la información contenida en el mismo, los SSA es habitual en los MP4 ya que no soportan los SRT, a menos que estén pegados.
Por eso me extraña que antes no tuvieas problemas, a menos que hayas cambiado la configuración del reproductor.


En cuanto a la edición, no eres explicito, ni versión de programa ni linea de trabajo, si te satisface extraes ambos archivos del MKV y los tienes originales, esto es solo cuestión de contenedor.
Y en lo que respecta a los subtitulos en Premiere, quizás esto ayude:


https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/closed-captioning.html


Saludos

Yurika

#9
Gracias por el dato, pero se han desviado en darme las respuestas, lo único que quiero es que el MP4 conserve los mismos estilos que tiene el MKV, y como vieron en las imágenes de ejemplo no logro hacerlo.

Para aclarar, no tengo problemas reproduciendo los archivos, de hecho el reproductor los muestra como debe ser, el problema surge al pasarlos a MP4

El subtitulo es un .ass que está incrustado en el archivo original

No he actualizado los codecs ni nada para que de alguna forma se hayan desconfigurado así que no me explico por que pasa eso

profiler 2.0

Cita de: Yurika en 28 de Enero de 2016, 03:49:11
Tengo un problema bastante raro, de unos días para acá he tenido problema para conservar los estilos que incluyen los archivos MKV, así se ve cuando reproduzco el MKV



Y así queda cuando lo paso a MP4



He probado cualquier cantidad de convertidores pero ninguno me respeta el estilo, alguno sabe que puede ser?

Gracias de antemano


Hola a todos:


Es muy probable que el *.mkv  en la sección "attachments"  tiene adjunta la "font" de los estilos originales del subtitulo avanzado *.ass, esto se hace para asegurarse que los estilos se respetarán en los SO en donde la font no este instalada.


Pero por obviedad al hacer el cambio de contenedor al menos avanzado (en este caso a *.mp4) que no da soporte a esta característica la font perderá el estilo del *.mkv... y el SO la remplazara por cualquier otra font que tenga instalada.


Si este es el problema y se quiere solucionar y/o comprobar la solución: En este caso  deberías de-multiplexar ( MKV Extract gui 2) las fuentes e instalarlas en tu S.O.


saludos.

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

juanmario

Así que un MKV puede contener una fuente, interesante, no tenia idea,  :)

Yurika

Cita de: profiler 2.0 en 29 de Enero de 2016, 04:33:19

Hola a todos:


Es muy probable que el *.mkv  en la sección "attachments"  tiene adjunta la "font" de los estilos originales del subtitulo avanzado *.ass, esto se hace para asegurarse que los estilos se respetarán en los SO en donde la font no este instalada.


Pero por obviedad al hacer el cambio de contenedor al menos avanzado (en este caso a *.mp4) que no da soporte a esta característica la font perderá el estilo del *.mkv... y el SO la remplazara por cualquier otra font que tenga instalada.


Si este es el problema y se quiere solucionar y/o comprobar la solución: En este caso  deberías de-multiplexar ( MKV Extract gui 2) las fuentes e instalarlas en tu S.O.


saludos.

Funcionó, instalando la fuente se arreglo el problema, que debo admitir era ese el problema por que en si, los colores y sombras si los respetaba, no pense que un detalle tan pequeño lo solucionará, muchas gracias!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk